Autor Tema: FALLO DE ARRANQUE  (Leído 3928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agalga

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
FALLO DE ARRANQUE
« en: Junio 12, 2019, 18:36:56 pm »
Hola foreros, os cuento lo que le ocurre de vez en cuando a mi terra. Algunas veces cuando voy a arrancarlo, esperando como siempre a que se apaguen la luz de los calentadores, el coche no hace absolutamente nada. No es un problema de batería pues los indicadores siguen encendidos y demás. Vuelvo a intentar arrancarlo esperando nuevamente a que apague el calentador y asi unas cuantas veces hasta que de repente si arranca. He leído por algún sitio que puede deberse a un fallo en el Relé E-124 y por otro sitio que es un fallo del sensor del árbol de levas. ¿Sabéis algo al respecto de este tema? Muchas gracias como siempre.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:FALLO DE ARRANQUE
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2019, 11:29:12 am »
Si no hace intentos de arrancar, vamos no hace ningún ruido, céntrate en el motor de arranque o bien no le llega corriente (cableado, masa, relé) o está gastado y te está dando señales de que va a cascar de un momento a otro, lo normal por desgaste de escobillas, inducido o fallos en el automático, si es el motor tienes dos opciones comprarlo nuevo o reparado entregando el viejo. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: 
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado agalga

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:FALLO DE ARRANQUE
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2019, 11:40:02 am »
Hola, me dice un mecánico q el cree que es un fallo en el bombin de la llave? Efectivamente cuando falla no hace ningún ruido. Pregunta, si lo llevo a la casa oficial y lo ponen en el ordenador dará el fallo? Un saludo

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:FALLO DE ARRANQUE
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2019, 18:23:35 pm »
Se supone que si da un fallo electrico lo marcara el ordenador, pero eso es sencillo para un mecanico verlo, eso si, un buen mecanico electricista, no vaya a ser que te cambie hasta la trocola  :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f:

Desconectado agalga

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:FALLO DE ARRANQUE
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2019, 13:31:38 pm »
Al final era el motor de arranque. Me dicen los de la Hyundai que 750 €, les he dicho que se vayan a tomar por el c... y que lo dejen como estaba. Veo en internet que hay motores de arranque por unos 100 € y poco, pero no tengo el OEM de la pieza en cuestión. ¿alguien tiene las referencias de las piezas del Terra? es el 2.9 4wd del 2006 con selector manual de tracción, el de 150 CV. Gracias

Desconectado Alzofaifa

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:FALLO DE ARRANQUE
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2019, 20:53:28 pm »
Hola a todos y disculpad que aproveche el hilo para exponer mi caso, pero el problema que tengo en mi Terracan es similar.

En mi caso, cuando le doy al contacto, se oye un click en el hueco del motor que proviene del arranque, pero nada mas. No se atenuan los testigos del cuadro, las ventanillas funcionan, las luces tambien, la radio, y todo es normal excepto el arranque que solo hace eso.

La bateria es nueva de hace un año y me la ha comprobado un taller que estaba junto a donde me ha pasado el problema, incluso le han puesto las pinzas y hace lo mismo.

Lo curioso es que lo iba a dejar ahi aparcado porque tenia prisa e intenté mover el volante para poner las ruedas derechas, que estaban un poco giradas a la izquierda, y acto seguido, me dio por darle al contacto y arrancó a la primera sin problemas.

Como tenia prisa, me lo llevé a casa y en el garaje lo aparque con las ruedas rectas. Apago motor, le doy al contacto y arranca normal. Giro la direccion y paro el motor, le doy al contacto y otra vez el click y no arranca, vuelvo a mover el volante y me vuelve a arrancar.

Segun la posicion en la que pongo la direccion, la puesta en marcha hace el amago de arrancar (algo mas que el click), pero no termina de arrancar, pero moviendo el volante arranca.

No se si será casualidad o es que hay algun problema que afecta a la direccion e interfiere en el arranque.

Tambien he observado que cuando le doy al mando de la llave para cerrar o abrir el coche, a veces le cuesta mucho, me tengo que acercar al coche o darle varias veces o dejar el boton pulsado. Entiendo que esto podria ser fallo de pila de la llave, e incluso he pensado si fuera la pila gastada, si interferiria en el tema del arranque.

Espero me podais echar un cable o darme alguna idea desde vuestra experiencia?, el coche tiene 192 mil km, pero yo solo le he hecho 40 mil en 10 años que hace que lo tengo.

Gracias de antemano, y tranquilos, cuando escribo, mis post son tochos, pero escribo poco, por lo que no tendreis que leer esto a menudo... :smil483477b4a6a44:

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:FALLO DE ARRANQUE
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2019, 20:32:15 pm »
Sobre el tema de la pila de la llave, abre el mando y pon un papel doblado para que haga presion en la pila, yo tuve el mismo problema y alguien del foro me lo dijo y mano de santo.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Alzofaifa

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:FALLO DE ARRANQUE
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2020, 00:42:00 am »
Buenas señores y feliz año a todos!... Espero que hayais sido buenos y los Reyes Majos os hayan traido muchos regalitos...

A mi me han traido la averia definitiva al problema que tenia en mi anterior post mas arriba.

Ya el coche no arranca, le doy al contacto y se oyen los reles actuar pero la puesta en marcha no hace nada.

Me he fabricado una bobina con led para ver si la antena del contacto comunica con la llave y el led flashea un instante, por lo que hay comunicacion. He comprobado fusibles y estan todos bien de ambos lados del hueco motor. Con el tester en medicion, he comprobado la bateria y tiene 12,4V en los bornes, pero si mido tension en el cable que va directo desde el positivo al motor de puesta en marcha, ahi no tengo tension, ni en el directo ni en el de señal de arranque.

He comprobado continuidad desde el borne (con este desconectado) positivo de bateria con el cable gordo del tornillo del motor de puesta en marcha, y asi tengo continuidad, por lo que no entiendo por que no tengo los 12V si hay continuidad...

Me falta probar a poner un cable directo desde el tornillo ese de la puesta en marcha al positivo de bateria, pero entre que no tengo mucho tiempo para probatinas, lo poco accesible que esta el motorcito y que el garaje tiene menos luz que una lancha de contrabando, no he podido probar.

En otro sitio he leido un problema igual al mio en un Audi, y comentaba el que tenia el problema que al final resultó ser un cable que sale desde el bombin (clausor), que hay uno con corriente y otro que no tiene y la recibe cuando le damos al contacto, y que hizo no se qué y ya le arranca el coche. Lo miraré tambien a ver...

Dado que cuando empezo el coche con el problema este, si movia el volante o los mandos de intermitentes el coche arrancaba, me inclino a pensar que el problema podria ser el mismo que el del audi, porque si no, no se que sentido tendria mover el volante y el coche arranca con que falle la puesta en marcha, no??...

Teneis idea o sabeis de alguien que le haya pasado esto de que no tenga 12v en el directo de bateria de la puesta en marcha?

Gracias y perdon por el ladrillo...

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:FALLO DE ARRANQUE
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2020, 19:50:08 pm »
Es posible que la centralita haya bloqueado el arranque por seguridad , modoseguro , conecta la ecu a un escaner haber que dice.
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16