Autor Tema: Sube temperatura en ralentí y entra en modo seguro  (Leído 5423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mercadelice

  • Visitante
Sube temperatura en ralentí y entra en modo seguro
« en: Septiembre 09, 2019, 21:48:54 pm »
Hola compis, ya hace tiempo que me presenté pero nunca he hablado, a ver los sabios del lugar si me pueden orientar, tengo un terra 167 manual, con 170.000km, este verano tirando de la caravana y de dia (hacia calor), en el trayecto sobre 40 minutos sin parar, frené en una retencion y el coche empezó a subir temperatura, aceleré y estaba en modo seguro prácticamente no subian las revoluciones, al final cogió velocidad empezó a refrigerar y el problema no se volvio a manifestar, hasta un viaje de noche en verano, hice 160 kilometros, paré a dormir (dejamos el coche en marcha, hacia calor) y la sorpresa es que cuando iniciamos la marcha volvio a subir temperatura y modo seguro, cogió velocidad y el problema desapareció. A la vuelta subimos un puerto con caravana en 4ª y a 80 km/h y subía holgadamente, y el siguiente repecho (mucho más pequeño) tuve que subir en 2ª 3ª...


Alguien le ha sucedido algo similar? O sea pedirle potencia y al ralentí subir la tempera? O al afrontar puertos o subidas en alguna va sobrado o las mas pequeñas estar "perezoso"?

En el taller me han dicho que todos los síntomas son de piston o cilindro fastidiado por una subida de temperatura, a mi no me cuadra nada, por eso os pregunto, por si alguien le ha pasado.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Sube temperatura en ralentí y entra en modo seguro
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2019, 10:44:54 am »
El primer paso es revisar todo el sistema de refrigeracion. Viscoso, bomba de agua, electroventiladores, radiador, etc.

Mercadelice

  • Visitante
Re:Sube temperatura en ralentí y entra en modo seguro
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2019, 11:52:29 am »
El primer paso es revisar todo el sistema de refrigeracion. Viscoso, bomba de agua, electroventiladores, radiador, etc.

Gracias por la pronta respuesta, ayer lo saqué de la hyundai y toda esta parte esta revisada, funcionando correctamente, entonces no sé si pedir una segunda opinión... pero me tiene loco este tema 😞

Desconectado tegasaste

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife
Re:Sube temperatura en ralentí y entra en modo seguro
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2019, 18:14:55 pm »
Buenas tardes, te cuento lo que me sucedió en cierta ocacion, en subidas y no siempre se subia la temperatura, luego de pararlo y enfriarse volvia a la normalidad sin contratiempos, lo lleve al taller y me cambiaron radiador y asi anduvo bien por largo tiempo, hasta que un dia en una cuesta volvio el mismo síntoma, pregunte al mecanico si habia cambiado el termostato y me comenta que se mantuvo el que estaba porque iva bien, bueno yo doy muy desconfiado y al desarmarlo pude comprobar que no tenia buen aspecto y funcionaba  a veces si a veces no, es una pieza relativamente económica y recomiendo cambiarla lo primero de todo. Saludos y suerte.
Terracan 2900,Manual crdi , 16v.163 Cv.Del  2005.

Mercadelice

  • Visitante
Re:Sube temperatura en ralentí y entra en modo seguro
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2019, 22:48:11 pm »
Buenas tardes, te cuento lo que me sucedió en cierta ocacion, en subidas y no siempre se subia la temperatura, luego de pararlo y enfriarse volvia a la normalidad sin contratiempos, lo lleve al taller y me cambiaron radiador y asi anduvo bien por largo tiempo, hasta que un dia en una cuesta volvio el mismo síntoma, pregunte al mecanico si habia cambiado el termostato y me comenta que se mantuvo el que estaba porque iva bien, bueno yo doy muy desconfiado y al desarmarlo pude comprobar que no tenia buen aspecto y funcionaba  a veces si a veces no, es una pieza relativamente económica y recomiendo cambiarla lo primero de todo. Saludos y suerte.

Muchas gracias, voy a pedir una 2ª opinion, es muy raro todo esto... 😞

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Sube temperatura en ralentí y entra en modo seguro
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2019, 23:10:01 pm »
Has comprobado o mejor cambiado el sensor de temperatura, puede ser esté marcando mal la temperatura ocasionando entre en modo seguro la Ecu. Sino recuerdo mal alguien le pasó esto y era este sensor que costaba unos 30 y pico euros. :smil483dac556d177: :smil483dac556d177:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Mercadelice

  • Visitante
Re:Sube temperatura en ralentí y entra en modo seguro
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2019, 16:45:56 pm »
Has comprobado o mejor cambiado el sensor de temperatura, puede ser esté marcando mal la temperatura ocasionando entre en modo seguro la Ecu. Sino recuerdo mal alguien le pasó esto y era este sensor que costaba unos 30 y pico euros. :smil483dac556d177: :smil483dac556d177:

Gracias por la repuesta, han cambiado sensor de temperatura y el viscoso, ahora falta probar, ya os contaré, muchas gracias