TECNICA > Mecanica

Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI

<< < (7/8) > >>

vallekhano:
Tengo entendido que al cambiar la correa de distribucion aprovechando que se accede a esa zona tambien se recomienda cambiar los rodillos tensores para prevenir tener un problema con estos rodillos y tener que volver a meterte en el fregado a los pocos kilometros ( creo que lo llaman kit de distribución en Hyundai).

Aunque como ya recomendé a un forero que pensaba cambiar la correa con el brico que publicó Jacobs, si tienes la más mínima duda , abstente y que te lo hagan en un  Taller , porque el estropicio que puede liar una correa de distribucion mal calada , es impresionante .

Por cierto yo he visto en el Taller usar Cocacola para aflojar tornillos bloquedos  :smil3dbd4e29bbcc7:

paniaguarch:
Hola Amigos, les contare que realice el cambio de correa a mi Terra hace algunos días y todo bien, les puedo contar como experiencia que para soltar el perno del cigueñal solo basta con afirmar el barrote en la caja de dirección y amarar por seguridad para no golpear el radiador si salta, se debe tener un dado torx macho T50 como herramienta especial y el torque para el reaprete del perno.  Con repuestos alternativos aca en Chile me costó unos US$160.- considerando la correa, todos rodillos guías y tensor

DERGIVA:
Hola compañeros . Antes de abrir un nuevo hilo y llenar el foro de post inutiles con preguntas superfluas he utilizado este que viene a cuento de mi cuestion. Tengo la intencion de cambiar la correa de distribuccion y la bomba de agua ademas de los tubos y demas correas , tengo la experiencia para ello. Lo que me paraliza es el desmontage del condensador del aire acondicionado , ya que quiero tener la comodidad y seguridad en el montaje . Pues bien mis dudas estan en  ; ¿ si desmonto el condensador puede haber alguna averia en este? ¿el liberar los gases al ambiente afecta a la salud? ¿la recarga seria costosa? ¿hay que poner empaquetaduras nuevas? . Nececito algunos consejos ya que nunca he metido mano a un A/C.

gagueda111:
cuando nosotros cambiamos la correa no tuvimos que quitar el condensador, habia espacio suficiente

DERGIVA:

--- Cita de: gagueda111 en Agosto 31, 2016, 12:07:19 pm ---cuando nosotros cambiamos la correa no tuvimos que quitar el condensador, habia espacio suficiente

--- Fin de la cita ---
Hola gagueda , gracias por reponder , es que antes de desmontar quiero saber lo que  me voy a encontrar , segun la forma que tengo para desmontar necesito ver la polea dell cigueñal y las del arbol de levas a la vez , y no se si el condensador me tapa la vision . Mi forma de hacerlo es marcando con rotulador de varios colores la correa vieja y las poleas y posteriormente copiar las marcas de lla vieja a la nueva , ¿ que opinas?.
Por cierto mi hermano es vecino de San Martin de la Vega  :smil483dac7540120:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa