Autor Tema: Reemplazo de INYECTORES  (Leído 4681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Reemplazo de INYECTORES
« en: Octubre 07, 2012, 22:31:37 pm »
Hola a todos...

Les cuento... como les dije que mi carrito estuvo 3 meses parado en el conce por el asunto de la culata fisurada... y luego me salieron con el rollo que los inyectores estan malos.... he decidido reemplazarlos, son dos los malos,    pero tengo una pregunta que hacerles...Ayudenme porfavor...:

Si yo compro por internet los inyectores nuevos,,,,tengo que codificarlos al instalarlos,?????????? eso lo hace solo el conce??????
Y la otra,,, alguen ha utilizado inyectores remanufacturados?????? esto porque me cuestan 100 euros menos,, y ya  no tengo mucho dinero....

Gracias por su atención y por sus respuestas..... éxitos para todos los colegas de este grandioso club.

saludos desde Honduras

Nesth.
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado TERRA2011

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Reemplazo de INYECTORES
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2012, 00:09:13 am »
hola :
yo cambié los cuatro inyectores hace 10 meses por nuevos y tuvieron que hacer el procedimiento de borrado de los 16 caracteres de tienen como código alfanumérico e ingresar los códigos nuevos uno por uno con el escaner que tienen en el concesionario, lamentablemente conozco de otros escaner que no disponen del software para realizar este procedimiento. Para que tengas mayor antecedente, la codificación la hicieron a petición mía, ya que cuando colocaron los inyectores nuevos noté cierto falta de procedimiento por parte del mecánico a cargo, especialmente falta de limpieza y prolijidad y él me insistía que no era necesario codificarlo, sin embargo yo anoté los códigos nuevos en una agenda para tener un respaldo, pues bien al salir a probar el terracan éste no subía de 3000 rpm, entonces volvimos al concesionario en donde el jefe de taller dispuso que se codificaran, haciendo el procedimiento anterior y listo, el terra volvió a ser el de antes.
ojala te sirva.


atte
terra2011
terracan full
de serie
150 cv 2.9
año 2002

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Reemplazo de INYECTORES
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2012, 01:58:59 am »
Muchas Gracias...TERRA

fijate que a mi me cambiaron uno y el terra no correo como antes,,, ire a preguntar si lo codificaron con el escaner...
luego les cuento como me va....

otra pregunta,,, alguno ha colocado inyectores "refurbished",???,,,funcionana???? o es perdida de dinero y tiempo....Gracias..

saludos a todos.
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado TERRA2011

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Reemplazo de INYECTORES
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2012, 00:20:42 am »
hola nuevamente:
Creo que una de las cosas que yo pasé por alto esa vez fue verificar el estado de la bomba con algún comprobador electrónico, ya que si comienzan a fallar los inyectores es por la mala calidad del diésel, es decir que éste tenga impurezas, agua o este contaminado de alguna forma, entonces tenemos que pensar que la bomba también podría tener algún daño, o que haya sido la bomba la que tenga desgaste y esas partícula metálicas se hayan depositado en uno de tus inyectores, causando la falla.
 Por otro lado los inyectores reparados quedan muy bien, toda vez que se les hayan cambiado las válvulas,, que es la pieza que generalmente falla. Su reparación ronda los 120000 pesos chilenos, es decir, unos 197 euros, todo depende de quien te los repare.

Ojala te sirva este comentario.

Atte.

Terra2011
terracan full
de serie
auto-low
150 cv 2.9
año 2002
adquirida por importación desde korea
doble filtro de petroleo instalado 

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Reemplazo de INYECTORES
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2012, 01:15:20 am »
Muchas gracias denuevo por tus comentarios.

Revisaré el tema de la bomba para descartar una posible falla a ese nivel antes de seguir con el reemplazo de los inyectores.

les iré contando como me esta iendo con esto.

Saludos a todos de este grandioso club.

Nesth.
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms