Autor Tema: Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]  (Leído 152671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASPASADOR DE TEMAS

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 91
Bloqueo Manual de la Transmisión TOD
Hyundai Terracan FULL

Por FernanKhan

15 Septiembre 2005

Por fin ha llegado esta modificación tan demandada y que supone un incremento importante en las aptitudes camperas de nuestro coche y más importante en su seguridad.
Hoy se ha procedido a modificar el primer Terracan para que disponga de un mando para bloquear manualmente el reparto de tracción al 50/50. El afortunado “conejillo de indias” ha sido FernanKhan y se lo han instalado en el concesionario Auto Prado Rengo de Colmenar Viejo (Hilario: gracias por las facilidades).
A partir de aquí, el Lunes estará en la intranet de Hyundai el Boletín Técnico. Los propietarios de Terracan FULL (con cambios auto y manual) podrán solicitar en su concesionario la modificación. El concesionario pedirá el kit correspondiente y dará una cita para la instalación.
¡Adelante!, a pedirlo. Es gratis. Usarlo con cabeza, abstenerse en firmes secos y adherentes, como se usa la posición 4H o la posición LOW. La diferencia es que se puede activar sin maniobras ni esperas.
Agradecemos a Javier Arboleda responsable técnico de Hyundai España DASA su colaboración y esfuerzo para lograr esta positiva respuesta del fabricante coreano a nuestra solicitud.

NOTA:
La instalación del bloqueo solo puede ser realizada por concesionarios de la red de Hyundai España. Los usuarios de otros paises deben dirigirse a los respectivos distribuidores Nacionales de Hyundai.

El Kit

Está formado por:
- interruptor rotulado como 4WD LOCK que lleva dentro las lámparas que sirven de carga de engaño al controlador TOD
- Relé para la conmutación del modo controlado automáticamente al modo manual permanente.
- Un mazo de cables con conectores para el interruptor y para el relé.
- Un par de diodos que forman parte del mazo de cableado anterior.

La instalación

Con un kit, unas instrucciones (esas no son las definitivas), un técnico, y levantando el asiento del Terra, empieza la modificación.
Como puede verse en las fotos de la anterior página, el Kit que envía Hyundai NO tiene conectores macho/hembra para la TOD, como habíamos solicitado todos. Esto obliga a realizar conexiones de “cortar y empalmar” infinitamente más laboriosas que lo que habíamos previsto, pero son cuatro cables únicamente. Otro inconveniente es la vuelta atrás - ¿quién va a querer quitarlo?- que obligaría igualmente a empalmes y cortes. Es igual, lo hace Hyundai.
Finalmente, el relé queda junto a la caja TOD y el botón junto a la palanca de cambio. Ya tenemos bloqueo manual de la transfer.

Gracias a:

JaviKhan, LUIX, Junav, MarioGB, Cris-Kong, Guidel, … por citar algunos, que han sido muchos más los que han colaborado con sus sugerencias, pruebas, ideas, consejos, etc …  y seguro que siempre me dejaría alguno, (que perdone) … solo con todos ha sido posible.

                                                Gracias
                                                FernanKhan

Las Fotos


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/1.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/2.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/3.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/4.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/5.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/6.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/7.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/8.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]


http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/9.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]




Y aqui un pdf y un pps
« última modificación: Julio 26, 2009, 10:23:20 am por TRASPASADOR DE TEMAS »

BARRACUS

  • Visitante
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 16:42:26 pm »
Hola  a todos,

Pues vereis he llamado a un taller de Madrid ( a la Hyundai que hay en Coslada) para que me instalaran el bloqueo de la TOD, o el botón de la 4x4 que es como le llaman ellos, y no me han puesto demasiadas pegas para darme cita(doy por hecho que no me han de cobrar nada cuando lo instalen) pero me dicen que les tengo que dejar el coche 2 dias!! Es normal?? viendo lo que poneis aqui me parece mas bien trabajo para 2 horas o 3 pero no para 2 dias. Me ha sonado a " mira como es algo que te vamos a instalar por la cara te lo haremos cuando podamos"(pienso yo) Como lo veis?
Saludos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 16:59:36 pm »
A caballo regalado no se le mira el diente...  :smil483477d374ba7:

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2009, 19:18:03 pm »
Aunque no es mi campo, supongo que te pediran que pongas en la firma los detalles de tu Terra, para facilitar cualquier futura consulta..
A lo que vamos, como tu dices ... si no te van a cobrar nada , lo harán en un hueco que tengan, sin cita...Es comprensible.
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

BARRACUS

  • Visitante
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2009, 12:43:52 pm »
Estais seguros de que la instalacion es gratuita 100%?
Me podriais indicar en caso de que tuviera cualquier problema con quien deberia ponerme en contacto en atencion al cliente?
Vereis he llamado hoy a atencion al cliente de hyundai España y con la chica con la que he hablado no tenia ni idea de lo que le estaba diciendo, es más, me ha indicado que ella no tiene constancia alguna de que se instale ninguna pieza al terracan de manera gratuita. Despues ha comprobado la matricula del coche y como a ellos les figura otro dueño(lo compré de segunda mano) me ha pedido que le enviara por fax toda la documentacion del vehiculo a mi nombre para actualizar su base de datos y que una vez le llegaran los papeles le echaría un vistazo a eso de la TOD o me remitiria al departamento correspondiente :smil483dac7540120:
Saludos

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2009, 14:11:09 pm »
Gratis es seguro aunque este fuera de garantía, ya que un montón de compañeros lo han montado.
Creo que lo más fácil es ir a algún taller donde algún compañero  lo haya montado, porque si no saben ni de que les estás hablando….
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2011, 15:05:14 pm »
UNA FELICITACIÓN A TODOS VOSOTROS POR LOS LOGROS Y TAMBIEN A HYUNDAI POR ESCUCHAR  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil3dbd4e7853679:

Salu2, Pablokan.

Desconectado Bert

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2011, 17:43:22 pm »
Having read a lot about the performance of the Terrano in low 4 x 4 and difficult conditions I decided to buy a modification kit to lock the drive in a fixed ratio when needed.  With outstanding help from my local Hyundai garage near Torre del Mar, the kit arrived in two days at a cost of Euros 52.  Unfortunately there are no instructions with it.

Does anyone have a copy of the installation instructions or at least the wiring with the wire colour codes shown? Thank you and also thank you for all the excellent work done on this topic in the past.

Bert


Desconectado Bert

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2011, 18:51:23 pm »
Después de haber leído mucho sobre el rendimiento del Terrano en baja de 4 x 4 y las difíciles condiciones que decidí comprar un kit de modificación para bloquear la unidad en una proporción fija cuando sea necesario. Con la ayuda pendiente a partir de mi local de garaje Hyundai cerca de Torre del Mar, el equipo llegó en dos días a un costo de 52 Euros. Lamentablemente no hay instrucciones de la misma.

 Â¿Alguien tiene una copia de las instrucciones de instalación o por lo menos el cableado con los códigos de colores de los cables se muestra? Gracias y gracias por todo el excelente trabajo realizado sobre este tema en el pasado.

 Bert

Desconectado Bert

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2011, 18:59:40 pm »
Ref. mis mensajes de correo electrónico anterior: estoy hablando de un Terracan, por supuesto, que acabo de comercio en el Terrano por ello!

Ref my previous emails: I am talking about a Terracan of course I have just traded the Terrano in for it!

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2011, 19:37:26 pm »
El amigo BERT ha comprado un kit de bloqueo de la TOD, cuando se lo tenían que haber regalado y está pidiendo las instrucciones para montarlo.


Bert... in the first page:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,143.0.html

http://i466.photobucket.com/albums/rr28/jose_sull/NUEVO%20FORO/TOD/7.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]

Desconectado Bert

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2011, 06:55:32 am »
Thank you for your prompt reply.  Yes I have this drawing  but it shows only four wire connections and the kit has five and the colours do not agree with the diagram.  In the kit there are four wires together colours red,grey,yellow and yellow with a black stripe and a single wire coloured grey and red.
The diagram shows two wires coloured "rosa?" or "roja ?"  and does not show a new connection to the grey and red wire.
I am not sure what the component is with "15" written on it.

There is a warning in the write up that the wiring diagram is temporary and might be changed so I thought it best to make sure that I know exactly what to do before starting.
A copy of  Hyundai's own instructions would be ideal. 

Gracias por la respuesta prompt. Sí, tengo este dibujo pero muestra sólo cuatro conexiones de los cables y el equipo tiene cinco y los colores no están de acuerdo con el diagrama. En el juego hay cuatro cables con los colores rojo, gris, amarillo y amarillo con rayas de color negro y un solo cable de color gris y rojo.
 El diagrama muestra los dos cables de color "rosa?" o "roja?" y no muestra una nueva conexión con el gris y el rojo.
 No estoy seguro de lo que es el componente con "15 " escrito en él.

 Hay una advertencia en la escritura hasta que el diagrama de cableado es temporal y puede ser cambiado, así que pensé que lo mejor es asegurarse de que sabe exactamente qué hacer antes de empezar.
 Una copia de las instrucciones propias de Hyundai sería lo ideal.


Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2011, 19:49:44 pm »
este es el que usa la hyundai
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Bert

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2011, 18:22:28 pm »
gagueda111

Mucho gracias

Bert

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2011, 20:48:14 pm »
Hola, esta semana pasada, he estado en la hyundai de aguacate, Madrid, (supra gamboa) preguntando el tema del bloqueo del tod, y me comentan que solo se lo ponen sin coste a coches en garantia porque lo consideran como modificacion y que si lo quiero instalar ahora como esta fuera de campaña tiene un coste de 46 + iva la pieza mas dos horas de montaje 103 + iva.  Conoceis algun taller oficial por la zona sur de Madrid que lo instalen sin coste. Gracias. :smil45ae62348b4b5: