Autor Tema: correa motor  (Leído 5454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chelajandro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
correa motor
« en: Octubre 24, 2017, 20:26:23 pm »
Hola a todos. Tengo un Terrracan full 163CV desde hace dos años y la verdad le han salido cosillas pero estoy contento con el coche ya que vivo en la montaña, necesito hacer caminos embarrados además de utilizarlo casi como tractor. Para mi es un gran coche pero he tenido un problema muy serio, nada mas comprarlo se rompió la cadena del motor y al cabo del año se volvió a romper. Hablé con el mecanico y le cambió un tensor polea que tenía un poco de juego, y pensando que ese era el problema me olvidé . Pero hace unos días mu mujer bajando por la pista se quedo sin frenos y golpeó con una roca y el coche acabó volcando y activándose los airbags que la salvaron de  la muerte. La causa fue otra vez la rotura de la correa que inhabilita el freno  El coche ahora está en el mecanico y tengo que valorar todo lo que tiene para saber si lo puedo salvar o no. Siento que es jodido que no haya un sistema de seguridad para casos como este y que tu vida dependa de una correa que se rompa en el momento menos oportuno. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!! 

edgard

  • Visitante
Re:correa motor
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2017, 20:14:02 pm »
Hola, me alegro que no sufriera más que un susto tu mujer.
¿A qué cadena/correa te refieres?
Si hablas de la correa del alternador esta acciona aparte del alternador (y alguna cosa más) la bomba de vacío del freno, si se rompe te quedas sin el servofreno y frenar se hace muy duro pero posible.

Otra cosa que se me ocurre es que al ser un FULL en ese descenso embarrado te ha fallado la TOC (control de tracción para descenso deslizante podríamos traducir), en el foro hay muchos posts al respecto sobre unas modificaciones que ha habido que exigir muchas veces a Hyundai (En España) para que funcione como toca, ya que un coche con tracción automática sin ese control al bajar una pendiente interpreta mal los datos y ocasiona pérdida de control.

Ya nos dices de dónde eres y si esas han podido ser las circunstancias del accidente.
¡Un saludo!

Desconectado chelajandro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:correa motor
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2017, 20:50:40 pm »
Hola, soy Alejandro de Girona y vivo en una casa apartada en la montaña perdona por el retraso pero no había visto tu respuesta, y si se rompió la correa que acciona el servofreno, ya te digo mi mujer se puso nerviosa y . . . . al final se quedo en un susto y el coche con una reparación muy costosa ya que además toco chasis.  Pero bueno como soy un enamorado de este coche a pesar de sus problemillas de mantenimiento , me he  comprado otro Terracan  del año 2006 manual  163CV y el viejo lo utilizare para piezas de recambio Por cierto si alguien del grupo necesita un cambio automatico que me diga algo .  Un saludo para todos 

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:correa motor
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2018, 18:36:04 pm »
Hace una semana me pasó lo mismo, pero yo afortunadamente pude parar sin muchos problemas, era cuesta arriba.
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)