Autor Tema: Problema CADS Me echáis un cable?  (Leído 1597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jesi_1984

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 26
Problema CADS Me echáis un cable?
« en: Noviembre 19, 2017, 19:20:42 pm »
Hola a todos. La primera vez que salí a "probar" el Terra de ruta me quedé con la mosca tras la oreja ya que me daba la sensación de que el coche iba 4x2. Al tener la limitación de que iba con ruedas de asfalto y encima gastadas lo achaque a eso.

Hoy salí a probarlo en condiciones y me vengo aún más mosqueado. Creo definitivamente que funciona.

Quiero empezar poco a poco a buscar la avería y posible solución.

Estoy escribiendo ahora mismo echado bajo el coche.

Según veo el CADS es una especie de actuador por vacío que hace que el eje delantero entre en funcionamiento.


 Primera pregunta: El pequeño eje que está bajo el fuelle y que mueve el pulmón al que van los 2 tubos de vacío deberia de variar la pocision con el coche a ralentí. Embrague pisado y moviendo la ruleta de 2H a 4H? Por qué si es así no se mueve.

Aunque escucho un relé y se enciende la luz en el cuadro pero el pequeño eje no se mueve.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Desconectado Jesi_1984

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Problema CADS Me echáis un cable?
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2017, 23:02:14 pm »
Es una autentica lastima que no pueda ver las imagenes del post super currado de nuestro compi @Luiscocu sobre el CADS.

He sacado muchas cosas en claro solo por leerlo.

Aqui pongo parte de un mensaje de el (Sin las imagenes ya que no se ven) con las que me he orientado bastante de como aislar la averia.

Tienes tres zonas enmarcadas con distintos colores:

A.-) En rojo el "actuador de vacio"
B.-) En azul el "tanque de vacio"
C.-) En verde  " las válvulas solenoides", (dos)

Para discriminar cada uno de los elementos, en cuanto a su operatividad, puedes hacer lo siguiente:

1.-) Motor en marcha para mantener la reserva de vacio en su tanque correspondiente.

2.-) Necesario un ayudante para atender tus órdenes.

3.-) Situar el coche en un foso ó en un elevador.

4.-) Antes de elevar el coche, (si se utiliza elevador), probar funcionamiento de ambos solenoides, (LOS ENMARCADOS EN VERDE).
Para probarlos el ayudante deberá pasar la "perilla", (selector de tracción), a las posiciones de 2H a 4H repetidamente.
El operador principal, (tú), deberá poner la mano encima de los solenoides, y a cada cambio que realize el ayudante, tú deberás notar el "click" que indica que los solenoides se activan correctamente.
Si alguno de ellos no se activara, denotaria que está averiado el propio solenoide, o que no le llega corriente.

A PARTIR DE AQUÍ, ELEVAR EL COCHE SI SE USA ELEVADOR, O METERSE AL FOSO SI SE HA ELEGIDO ESTE PROCEDIMIENTO.

5.-) Verificar que "el tanque de vacio" no tiene fugas, (LO ENMARCADO EN AZUL).

6.-) Revisar los manguitos que van desde los solenoides al "actuador de vacio" y al propio "tanque de vacio". Pudiera ser que alguno de ellos estuviera flojo, roto ó suelto en alguna abrazadera.

7.-) Si llegados a este punto no se encuentra anormalidad alguna, pasar a revisar "el actuador de vacio", (LO ENMARCADO EN ROJO).
El ayudante deberá repetir las acciones explicadas en el punto (4).
El operador principal, (tú), deberá apoyar la mano en el fuelle de goma que recubre el "actuador de vacio", y si todo va bien, se debería notar un movimiento de desplazamiento del eje del propio actuador, cada vez en un sentido opuesto al anterior.

Algo de lo dicho ha de fallar.
Y si lo comprobado funcionara bien, la avería ya estaría dentro del sistema mecánico del CADS, (en el propio palier). Puedes ver a lo que me refiero si miras la respuesta Nº15 en este mismo hilo. Y ahí ya no tienes acceso, a no ser que quieras desmontar todo el palier y revisarlo. Opino que ya no debes meterte en más comprobaciones.

Saludos, y ya dirás como te va.

PD.-
Espero haberme explicado con claridad, y si no fuera así vuelve a preguntar.