Autor Tema: En reductora no sube y con la tracción si  (Leído 5352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
En reductora no sube y con la tracción si
« en: Febrero 05, 2018, 14:13:32 pm »
Buenas a todos llevo con mi terracan desde diciembre y aun estoy adaptándose a el y poniéndolo a punto.
Os comento ayer subiendo por un carril de tierra, le conecte la reductora para subir poco a poco pero llego un momento q el carril tiene un repunte y empezó a patinar, el caso es que patinaban las traseras y las delanteras no. Ese mismo carril lo he subido con otros 4x4 y sin problemas. Es normal por que este vehículo es así o no.
Tuve q subirlo con la tracción y mas rápido.
No se pero pienso q aparenta ser mas todoterreno o me equivoco y estoy pidiéndole mucho.
El caso esq fuerza no le faltan pero no sube.
Gracias

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2018, 14:21:48 pm »
Es un 2.9 de 163 caballos y ruleta de tracción de 3 posiciones.

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2018, 17:40:21 pm »
Es un 2.9 de 163 caballos y ruleta de tracción de 3 posiciones.
Si te patinan las ruedas traseras al subir con marcha reductora, y las delanteras no patinan; lo más probable es que tengas averiado el sistema CADS.
El sistema CADS, es el encargado de efectuar la conexión de la tracción a las ruedas delanteras, tanto en  marchas largas, como en marchas cortas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2018, 22:55:34 pm »
Como te dice Luis y por lo que cuentas, no tienes tracción delantera de ahí que patine de atrás y no te suba. Debes mirar en el foro el esquema del sistema CADS y sus averías ya que puede ser desde los tubos de vacío, los solenoides o la membrana del activador que se suele romper. Un saludo  :smil483477f698dfc: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2018, 23:12:07 pm »
Muchas gracias por las respuestas.
El caso es que cuando meto las largas y las cortas, noto q reduce considerablemente la velocidad y q de atras, sobre todo con las cortas se activa pero al subir pendientes no detecto agarre en la delanteras. Sin embargo con la traccion si se nota y ya me ha sacado de algún aprieto, la traccion pero no la reductora. Puede ser esto así o es que me da la sensación.

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2018, 23:17:12 pm »
No lo he puesto antes. Mi terracan es manual.
De todas formas echaré un vistazo por el foro para informarme de lo q me habéis planteado, haber si saco algo en claro.
Lo que si veo es que no es un todoterreno como los q he tenido anteriormente ( Terrano, Galloper excell) q lleva vastante electrónica.

Desconectado Jesi_1984

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2018, 23:31:28 pm »
Muchas gracias por las respuestas.
El caso es que cuando meto las largas y las cortas, noto q reduce considerablemente la velocidad y q de atras, sobre todo con las cortas se activa pero al subir pendientes no detecto agarre en la delanteras. Sin embargo con la traccion si se nota y ya me ha sacado de algún aprieto, la traccion pero no la reductora. Puede ser esto así o es que me da la sensación.

Me paso exactemente lo mismo. Por delante del eje delantero lleva un diafragma actuado por vacio que suele ser averia comun en nuestros Terras, aun sin ser el difragma del que te hablo pueden ser los solenoides o las lineas de vacio las que pueden fallar.

En mi caso fue el diafragma que compre por ebay a unos 44€ puesto en casa.

Haz una prueba y ve con alguien a algun lugar de tierra a ver si ven las ruedas delanteras patinar si no patinan, tienes el sistema CADS jodido. Yo me di cuenta dando marcha atras en una pendiente. Cuando fui a subirla marcha atras me quedaba patinando a la minima.

Sobre las capacidades del terra, despreocupate, pasara por cualquier sitio que pase un 4X4 sin bloqueos del estilo del terra (eje rigido trasero, independiente delantero) Monteros, Terranos, 4Runner etc (sin bloqueos claro esta) Todos con sus diferencias claro esta.


Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2018, 14:12:40 pm »
Gracias a todos por la información q me habéis aportado, echaré un vistazo por el foro para aclararme con el sistema cads y el diafragma que me habéis referido. No obstante voy a hacer la prueba esa de la q me has hablado de tirar marcha atras en una pendiente con terreno movido pues es una buena forma de descartar. Gracias.
Ya os cuento

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2018, 14:27:59 pm »
Hola muy buenas.
Mi terracan ha vuelto a ser un todo terreno.
Os comento, la averia q no traccionaban las ruedas delanteras, resulto ser el tubito que va al deposito acumulador. Resulta q después de revisar, vi rajado dicho tubito.
Haber si os subo algunas fotos para q tengáis mas referencias por si a alguno le sucede lo mismo.
En definitiva cambiar tubito y todo correcto.
Gracias por vuestras ayuda.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:En reductora no sube y con la tracción si
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2018, 19:43:44 pm »
Perfecto que hallas dado con la avería y fácil solución, ahora verás que si es un todoterreno y lo que decías de electrónica el terra lleva poca, echa un vistazo a cualquier modelo moderno con ordenador de a bordo etc. y fliparas. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225