Autor Tema: Saludos desde la Comunidad Valenciana  (Leído 3513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neumatic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Saludos desde la Comunidad Valenciana
« en: Diciembre 10, 2018, 20:23:11 pm »
Hola a todos, os escribo desde Valencia. Estoy a punto de adquirir un Terracan de ocasión y pronto lo presentaré. Tengo varios vistos y he de decidirme en los próximos días. No sé cual cogeré (estoy hecho un lío) pero sí sé que será un Terracan. Lo quiero para uso en campo por pistas aceptables, cargar algo de leña etc y muy eventualmente para tirar de una caravana de 1300 kg... vamos, pocos km le haré al año.

El último que he visto (y que me interesa porque lo tengo cerca) es del 2004 (163 cv) tiene sobre 200.000 km (reales), con bola de remolque, correa distribución hecha hace poco junto a otras cosillas demostrables en factura. En general el coche está aceptable para su edad aunque los neumáticos están creo que para cambiar. Me ha dicho el dueño (único dueño) que nunca le ha hecho el embrague ¿es eso posible? Según he leído en este club el bimasa casca más pronto que tarde antes de los 100.000 km. Si es cierto que no lo ha cambiado nunca, me temo que estará al caer. Vosotros que conocéis este coche, sus virtudes y defectos,  ¿me podríais decir si es razonable pagar 4000-4300 euros (del 2004 y con 200.000 km) sabiendo que de entrada debo cambiarle todas las ruedas y quien sabe si en breve el embrague? y bueno, siempre sale alguna cosilla que reparar más para ponerle al día. Os agradecería que me dijeseis +/- el precio de un neumático +/- económico que utiliceis y vaya bien de la medida  R255/65r16 106t q son los que he visto que lleva. Y tb el precio aproximado del embrague rígido no bimasa para hacerme una idea de qué podría pagar por el coche teniendo en cuenta vuestro consejo. Si me he equivocado al consultar esto en el foro de presentación pido disculpas y agradecería que me reconducierais al lugar correcto. Gracias. Saludos a todos.

Desconectado _POLLITO_

  • Moderador
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2018, 21:30:03 pm »
Bienvenido al club, siento no poderte asesorarte, pero no te preocupes que algún compañero lo hará.

Desconectado Neumatic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2018, 22:25:51 pm »
Muchas gracias de igual modo. A ver si aparece un buen samaritano  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2018, 11:58:07 am »
Bienvenido, date una vuelta por el Foro y verás mucha información sobre el Terra, para que vayas disipando dudas. Lo del embrague es una lotería, si el coche hace poco urbano puede durar mucho, si se usa mucho en urbano con el arranca-para, suele dar mucho antes problemas, como puedes montar el rígido no creo que sea un problema para dejar perder un coche que te gusta, cuesta entre 600-800 € dependiendo el sitio y si tu llevas las piezas.
Las ruedas mira en páginas de neumáticos como sabes la medida, busca un AT que es lo mejor si vas hacer pistas, unos que a nosotros nos dieron un resultado muy bueno son los General Grabber tanto en duración como en agarre. No has puesto si es un GLS o un FULL, comprueba que engrana bien la tracción 4x4 y reductoras. Sobre todo si es un FULL recuerda que las 4 ruedas a de llevarlas iguales. Juega con lo del embrague y las ruedas para que te baje el precio. Un saludo  :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Neumatic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2018, 13:25:23 pm »
Gracias Miguelón, la versión es 2.9 gls del año 2004. Ya voy saliendo de dudas. Sabiendo que se puede montar el rígido es un alivio pues si casca sé que por una cantidad razonable tengo embrague para lo que le quede de vida al coche. Ya le he enviado un correo a jose_Sull para que si lo tiene bien me dé instrucciones sobre el embrague. No he tenido nuca 4X4 y me impactó el sonido de este motor, se le ve un pedazo de motor, vaya como sonaba de solemne, hasta pensé que estaba un poco subido el ralentí  :smil3dbd4d4e4c4f2: ,  un sonido poderoso y redondo de veras. Muchas gracias.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2018, 18:47:57 pm »
Bienvenido al club. Bucea por el foro y veras mucha información sobre el coche paisano!!
 :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Neumatic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2018, 20:33:53 pm »
Gracias, en estas estoy, aquí mirando sin parar y cada vez con más lío  wer!! Venga, echadme una mano, sería razonable ofrecer 4000-4250 euros ( no se puede rascar más) por un gls 2004 163 cv con casi 200.000 km reales, kit distribución hecho hace poco, con las ruedas para cambiar y sin haberle hecho nunca el embrague bimasa. El coche en lo demás pinta bien. El tema es que con las ruedas e impuestos transmisión serían 700-750 euros más, más otro tanto si cae el bimasa y cambio a rígido pues poca vida le debe quedar con 200.000 km sin cambiar. Pero bueno, también en principio tendría distribución y embrague para toda la vida... no sé. Es que no conozco el mundo del 4x4, averías etc y no quiero que se me vaya de madre el precio. Saludos paisano eligv. Decidme algo, saludos!

Desconectado agalga

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2018, 20:31:07 pm »
Hola, por si te sirve de referencia yo he comprado un gls del 2002 el de 150 cv con 150.000 km. Unico dueño, defensas y estribos homologados, esta impecable con las 4 ruedas michelin all terrain nuevas y la itv recien pasada con fallos cero. El coche Tiene la distribucion nueva a los 132.000 km y filtros, aceites y demas cambiados a los 146.000 km. Era de un hombre que lo usaba como vehiculo familiar, nunca campo. El precio 3.200 €.

Desconectado Neumatic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2018, 11:35:43 am »
Hola agalga ¡¡esa compra es un chocho!! aquí en Valencia no encuentras nada así, ya te lo digo yo. Con 200.000 km o más están 4.000-4500. Envidio tu compra. Gracias, aunque hayas empeorado mi situación jajajjajjaa :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2018, 18:43:35 pm »
Sobre el precio no es un chollo pero tampoco está por las nubes... Sobre futuras reparaciones... a un coche con 14 años y 200.000 Km no es descabellado que le salga alguna cosilla... No soy Gallego pero así como te digo una cosa te digo la otra :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:
Todo depende también del estado del coche.
Consuelate si quieres comparando coches de otras marcas. Un Vitara con 20 años y los mismos km que el tuyo igual está por ese precio y si tiene A.A. casi que es de milagro... por otro lado compara con un Land Cruiser... en condiciones similares al que miras facil triplica ese precio...
Suerte y salud.  :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Neumatic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2018, 20:29:38 pm »
Pues sí, con 200.000 km cosas saldrán. El tema del bimasa de los cºjºn€S es lo que más me mosqueaba porque con esos km puede estar al caer, pero ya teniendo constatado que puedo ponerle el rígido, deja de ser un problema insalvable. Pues cogeré uno de los tres que tengo vistos y al taller de un conocido que me lo mire bien y chimpún. Luego  que no vengan las autoridades dando por saco con los diesel antiguos y nos obliguen poco a poco a achatarrar... esa es otra, saludos.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2018, 21:25:54 pm »
Bienvenido Neumatic al club Terra, como ya veo que te han informado mas o menos de todo desearte que consigas lo que tienes en mente y echarte una mano en lo que podamos, SUERTE. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Neumatic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2018, 21:33:58 pm »
Muchas gracias, muy agradecido por la ayuda recibida, tanto directamente como indirectamente rastreando información en el foro. Sois muy amables. Si no pasa nada, dentro de nada presentaré un terracan. Saludos.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2018, 18:39:47 pm »
Olé!! :smil483478185f3b7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Neumatic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Saludos desde la Comunidad Valenciana
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2019, 17:51:54 pm »
Hola de nuevo, por increíble que parezca ninguno de los varios Terracán que tenía en vista ha llegado a buen puerto. Sigo buscando. Si alguien del foro vende el suyo aquí en Valencia o conoce de alguien que lo venda le agradecería me lo dijera. Saludos a todos.