Autor Tema: Tapizado puertas y botoneras  (Leído 4982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pbh100

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • terracan 2006 tenerife
Tapizado puertas y botoneras
« en: Marzo 03, 2019, 12:54:14 pm »
Buenos días alguien puede indicarme cómo se quita el tapizado de la puerta del conductor para llegar a la botonera? Quiero cambiar el marco ese que viene en la botonera y que tengo roto....alguien sabe donde comprarlo? Soy de tenerife. Un saludo y gracias

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Tapizado puertas y botoneras
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2019, 14:34:47 pm »
Buenos días alguien puede indicarme cómo se quita el tapizado de la puerta del conductor para llegar a la botonera? Quiero cambiar el marco ese que viene en la botonera y que tengo roto....alguien sabe donde comprarlo? Soy de tenerife. Un saludo y gracias
A ver si te valen los datos siguientes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado pbh100

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • terracan 2006 tenerife
Re:Tapizado puertas y botoneras
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2019, 15:27:53 pm »
Buenos días alguien puede indicarme cómo se quita el tapizado de la puerta del conductor para llegar a la botonera? Quiero cambiar el marco ese que viene en la botonera y que tengo roto....alguien sabe donde comprarlo? Soy de tenerife. Un saludo y gracias
A ver si te valen los datos siguientes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MUCHISIMAS GRACIASSSS SIIIII ✌✌✌

Desconectado terramon

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:quitar tapizado puertas delanteras y traseras
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2020, 08:21:45 am »
Podrian ayudarme, de como se desmonta el tapizado de las puertas delanteras y de las traseras para cambiar los altavoces de fabricas

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Tapizado puertas y botoneras
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2020, 11:30:41 am »
Podrian ayudarme, de como se desmonta el tapizado de las puertas delanteras y de las traseras para cambiar los altavoces de fabricas
Tienes la información con fotografías en este mismo hilo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Tapizado puertas y botoneras
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2020, 09:52:46 am »
terramon, ¿tan difícil es ir al foro de presentaciones y hacerlo?
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:Tapizado puertas y botoneras
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2020, 12:37:33 pm »
Hola a todos, hace un par de días he desmontado los paneles de las puertas para revisar los elevalunas que tenía varios que no funcionan. En todos los casos son los interruptores, y hay dos opciones, ponerlos nuevos o desmontar cuidadosamente cada interruptor y limpiarlos bien por dentro con limpia contactos. En mi caso, después de limpiar uno empezó a funcionar pero a veces falla, si le pongo un interruptor que está bien ya no vuelve a fallar, por lo que he optado por comprarlos nuevos en china.

El principal https://a.aliexpress.com/_sMdkfI
El resto de puertas https://a.aliexpress.com/_s3ItfS

Creo que por esos precios merece la pena ponerlos nuevos y evitar problemas.

Desmontar los paneles es muy fácil, cuando me lleguen y los cambie intentaré hacer fotos del proceso. Básicamente en las puertas delanteras, lo primero que hay que hacer es quitar el triangulo de plástico que hay por dentro a la altura del retrovisor, lleva 2 grapas metálicas a presión, están duras. Luego debajo del tirador de la puerta hay 2 tapones de plástico, se quitan y debajo hay un tornillo en cada lado. En la maneta de abrir la puerta hay otra pequeña tapa de plástico cuadrada con dos pestañas, se quita y debajo hay otro tornillo. Y finalmente por el borde inferior de la puerta hay otros 2 tornillos a la vista, en total son 5 tornillos, el resto son grapas a presión. Empezar a hacer palanca desde la parte de abajo hacia arriba, se van separando el panel y cuando tiene fuera todas las grapas quedará enganchado de la parta de arriba pegada al cristal, ahí hay que tirar del panel justo hacia arriba, luego es solo desconectar el conector del interruptor del elevalunas y panel fuera. El interruptor lleva dos tornillos pequeños. En las puertas traseras cambia un poco, lógicamente no hay triangulo de plástico, y no tiene los tornillos del borde inferior, pero tiene uno lateral en el lado que pega a las bisagras, en la parte de arriba y está tapado con un tapón de plástico, este tapón solo se quita la parte del centro el borde exterior del tapón no sale. En total son 4 tornillos, el lateral, el que hay que detrás de la maneta de abrir la puerta y los 2 que hay debajo del tirador, y para quitar el panel igual que antes, se empieza desde abajo haciendo palanca y cuando están todas las grapas quitadas se tira hacia arriba.

Menudo tocho, lo dicho cuando los cambie intentaré hacer fotos.

Saludos.

CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

edgard

  • Visitante
Re:Tapizado puertas y botoneras
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2020, 00:31:57 am »
¡Gracias por el aporte!