Autor Tema: Sensaciones después del cambio de embrague de bimasa a monomasa  (Leído 7128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Muy buenas a todos. Después de mucho pensarlo, de mucha lectura e informarme del cambio de embrague para mi terracan 2.9 CRDI 163 cv GLS manual.
Hace 2 semanas le cambie el.embrague del bimasa q traía a un monomasa, es decir le hice la conversión. Mi mecánico y yo.Todo se monto bien, sin problemas, la única pequeña diferencia fue q el cilindro esclavo q empuja a la palanca del embrague, se nota un poco corta, pero aun así hace su trabajo correctamente. Embraga y desembraga bien.
Bueno paso a explicaros mi sensaciones después de haberle hecho ya unos 300 km.
Las vibraciones q eran muy excesivas, han.desparecido por completo.
Las marchas entran suaves y sin problemas y salen igual.
La salida es mas directa q con el bimasa y por tanto hay q soltar el.embrague mas despacio y con mas suavidad para q no te pegue el tironazo. Pero rápidamente te acostumbras.
Da la sensación de q sube la marcha mas rápido.
Todo esto es lo positivo.

Ahora boy con las.sensaciones negativas.
Cuando llevas el coche en alguna marcha y lo llevas a bajas revoluciones q te esta pidiendo la marcha inferior o cogerle el embrague si en su caso vas en 1°, hace ruido los muelles del disco, suenan como a carraca.
Cuando vas en 5 pidiéndole potencia tambien aparece este pequeño ruido a carraca.
Sobre todo se puede escuchar bien si se mete marcha atrás en un sitio q esta prácticamente llano, con una leve caida hacia atras y cuando vas andando y lo sueltas por completo el embrague, lo dejas muerto y le pisas un poco, es.cuando se escucha bien. El sonido a carraca.
Por ahora esta es mi experiencia con el cambio de embrague a monomasa.
Agradecería si los que habéis hecho el cambio, comentarais si os ocurre igual, para saber si esto es así o esq algo no va bien.
Eso si el ahorro de montar bimada a monomasa si es considerable.
Esperemos q esto vaya bien.
Gracias.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Sensaciones después del cambio de embrague de bimasa a monomasa
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2018, 21:50:13 pm »
Somos muchos los conversos, y son mas las ventajas que los inconvenientes.

Sobre todo el precio, que en su momento te pedían 3000 euros en servicio oficial por el bimasa y el embrague.

Todo fue fruto de una casualidad ocurrida en un taller humilde en el Norte de Tenerife

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Robsonut

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
    • แทงหวยออนไลน์
Re:Sensaciones después del cambio de embrague de bimasa a monomasa
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2018, 08:42:22 am »
Gracias por la revisión Voy a cambiarlo de todos modos.

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Sensaciones después del cambio de embrague de bimasa a monomasa
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2018, 11:02:04 am »
Para los q queráis hacer la conversión a monomasa.
Yo lo he comprado, todo ya completo:
Volante monomasa, masa de empuje, disco y cojinete, es un kit de conversión de la marca luk y con 2 años de garantía.
Lo compre en Autorrecambios 360.com.
Son gente competente, q te asesoran y te lo envian en tiempo establecido y fiables.
Yo os comento mi experiencia, por si os puede ayudar.
Gracias.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Sensaciones después del cambio de embrague de bimasa a monomasa
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2018, 12:10:26 pm »
Francisco1 no te preocupes por la conversión, hace ya años que hay terras con el embrague cambiado a rígido y siguen rodando. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Sensaciones después del cambio de embrague de bimasa a monomasa
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2018, 13:55:12 pm »
Yo lo he cambiado hace unos 15 mil kilometros.
si es verdad que sale un poco más nervioso y que en bajas vueltas, por ejemplo, en segunda, es un poco rumoroso, con lo que es como si tuvieses que bajar a primera. Por lo de más, genial! No te arrepentirás. 

Desconectado maluga

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 464
  • Sexo: Masculino
Re:Sensaciones después del cambio de embrague de bimasa a monomasa
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2018, 16:39:05 pm »
Yo estoy muy contento con el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no encuentras tu camino, haztelo es fácil y sencillo