Autor Tema: Sensor de aceleración TPS  (Leído 2153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HD AguiSola

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Sensor de aceleración TPS
« en: Enero 13, 2018, 03:29:03 am »
Buenas mi camioneta 2.9 no responde como debe de ser entonces le metí mi escaner y pues me indica que son dos sensores el MAF y el TPS que es el sensor de aceleración ahora mi problema es que no ubico donde esta el sensor TPS me podrían ayudar.  :smil483dac556d177:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Sensor de aceleración TPS
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2018, 11:11:28 am »
Buenas mi camioneta 2.9 no responde como debe de ser entonces le metí mi escaner y pues me indica que son dos sensores el MAF y el TPS que es el sensor de aceleración ahora mi problema es que no ubico donde esta el sensor TPS me podrían ayudar.  :smil483dac556d177:
No estoy seguro, pero si es el sensor de aceleración, ¿podría ser el potenciómetro del pedal?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Sensor de aceleración TPS
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2018, 11:23:41 am »
Cambia el caudalimetro, y luego tienes varias posibles averías, con suerte solo es el potenciómetro del freno, que al hacer mal contacto manda a la centralita la señal de que está frenando y crea conflictos con el acelerador. También puede ser el potenciómetro del acelerador ( bastante más caro que el de freno ) y también puede ser un inyector jodido, ya he visto como un inyector jodido canta fallo de acelerador, freno y caudalimetro. Empieza por lo más elocuente pero con cabeza, no cambies todo a lo loco, empieza por el MAF y diagnóstica, y así sucesivamente. Un saludo
A mi me encendía la luz de avería, y se quedaba como en 3 cilindros con un ruido a tractor desagradable y perdida de potencia.

Con los cambios de filtro, empecé a hacerle la limpieza "artesanal"* de inyectores y jamás me lo volvió a hacer.

*El filtro nuevo, lleno de limpia inyectores tipo wyns o similar, terminar de purgar con la pera y arrancar. Santo remedio.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk