Autor Tema: Luz Indicadora Agua Filtro Diesel encendida  (Leído 4998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asalinas1977

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Luz Indicadora Agua Filtro Diesel encendida
« en: Noviembre 23, 2011, 02:09:56 am »
estimados, soy nuevo en el foro (ya me presenté), nuevo en terracan y con una alarma que me tiene preocupado.
Hace dos semanas compre una terracan de segunda mano y hasta ahora no habia tenido ningún problema. Tiene 92.000 km.
el sabado pasado salí a probarla al campo y ningún problema. Luego la usé el domingo y todo bien. Lunes no la utilicé y hoy martes cuando le doy contacto esta parte sin embargo se enciende la luz de indicadora del tablero que indica agua en el flitro diesel. Aplico el procedimiento para evacuar el exceso de agua del filtro, sin embargo la luz permanece encendida.
¿cual es la posible causa?
¿cambiando el filtro de diesel se solucionará el problema?
¿el vehiculo se dañará si lo llevo conduciendo al taller para cambiar los filtros (aprox. 100 kM) con esta luz indicadora encendida?
¿se recomienda remolcarlo al taller?
Les comento que lo probé en un tramo corto cerca de mi casa y al parecer no hay perdida de potencia.

Ojalá me puedan ayudar, espero sus comentarios.

saludos

Terracan 2.9 CRDI, Mecánico, 163 CV

Desconectado Jorge A. S.

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re:Luz Indicadora Agua Filtro Diesel encendida
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 07:19:08 am »
Bienvenido coterraneo
Prueba desconectando la bateria por un momento sino espera mas comentarios
Saludos desde Antofagasta
Jorge
Terracan GL 2006 CRDI 4X4 diesel 2.9 163 hp mecánico con conversión de volante bimasa a rígido.

Desconectado asalinas1977

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Luz Indicadora Agua Filtro Diesel encendida
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 15:56:28 pm »
les comento que después de un rato (aprox. 1 hora) volví a darle partida al vehiculo y la luz ya no encendió y se normalizó.
Ahora, dos días despúes estando con el auto en marcha se volvio a encender, sin embargo segui conduciendo y a los 30 segundos se volvió a apagar. Asumo que debe haber algún problema con el elemento eléctrico que lleva la señal del nivel de agua del filtro más que con el filtro propiamente tal.

saludos
Terracan 2.9 CRDI, Mecánico, 163 CV

Desconectado 26demayo

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Luz Indicadora Agua Filtro Diesel encendida
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2013, 21:13:10 pm »
A mi me ocurria lo mismo, aveces se encendia y luego se apagaba. La solucon fue cambiar el sensor que va en el filtro gusto abajo de el, ya que tenia un cable que estaba que se cortaba... seguramente eso probocaba que aveces marcara en tablero. espero sirva mi comentario. Saludos desde Chile!
Terracan: 2.9 Crdi
Año: 2005 163 cv
Transmisión: Manual
Amortiguadores: IronMan

Desconectado Terraguate

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Luz Indicadora Agua Filtro Diesel encendida
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2017, 21:23:34 pm »
Hola amigos tengo el mismo problema lo habéis solucionado

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Luz Indicadora Agua Filtro Diesel encendida
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2017, 14:18:20 pm »
Ayer viniendo de viaje de francia, apuré el deposito para echar gas-oil en españa, y despues
de repostar en san sebastian a los 3 ó 4 kilometros se enciende la luz de agua en filtro y dura
encendida unos minutos se apaga y ya no se volvió a encender, y sin problemas hasta madrid
O tenia algo de agua el gas-oil o al repostar le entró agua. Seguiré observandolo por si vuelve a encenderse.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.