Autor Tema: Arrastra ruedas delanteras al girar a tope  (Leído 10752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragunov76

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« en: Febrero 02, 2018, 10:47:20 am »
Hola chicos, llevo ya un mes y pico con mi Terracan y todavía nos estamos conociendo.... :smil3dbd4e29bbcc7:  He notado una cosa....al hacer un giro con el volante girado a tope, se arrastran las ruedas delanteras. He buscado en tío Google ....y unos dicen que en coches largos de tracción trasera es normal, otros dicen que no debería hacerlo. Como nunca he tenido un coche de tracción trasera tan grande,pues no se si es normal.....y si no es normal, de que puede ser .....El coche es un automático Full...Un saludo
Hyundai Terracan 2.9 CRDI 150 cv, Año 2004,Automatico Full

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2018, 15:20:31 pm »
Yo creo que no debería arrastrar las ruedas, ni manual ni automático, revisa bien no vaya a ser que te cargues la transfer o las ruedas al no estar bien alineadas, no hay muchos que tengan automático pero alguno hay, a ver que te cuentan pero cuidadin. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2018, 17:45:05 pm »
Hola antes de alarmarse, mira que no te pase como a mi me pasa. A mi tambien me lo hace, y tras el miedo de que sea algo de transmision, ya se porque me lo hace y no es transmision.

Primero de todo mira si te lo hace con el volante girado, independientemente del lado, o solo cuando esta girado en un solo lado, luego tambien mira si te lo hace con el volante girado completamente y si tambien te lo hace con el volante girado ligeramente.

En mi caso me lo hace solo girando a la derecha, y solo es acusado cuando esta completamente girado hacia ese lado y resulta que es que tengo una rueda con la caida fatal, de manera que cuando giro hacia ese lado al estar la rueda torcida intenta empujar al coche hacia el otro lado y de ahi que de saltos. En una semana o dos lo voy a llevar a alinear. Mira el coche de frente a ver si ves alguna rueda torcida. En mi caso se ve claramente.


Saludos

Desconectado Dragunov76

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2018, 09:22:36 am »
Aparentemente las ruedas están bien alineadas( están desgastadas regularmente)....Me lo hace girando hacia los dos lados con el volante a tope, si enderezo un cuarto de vuelta no lo hace. Y lo que he notado, que ahora con la carretera mojada lo hace mas. Tengo un amigo con una furgo Mercedes Viano y me dice que le hace lo mismo....que solo deja de hacerlo cuando pone neumáticos nuevos, pero a los 3000 o 4000 km vuelve hacerlo. Hoy si me da tiempo pasare por una gasolinera a mirar la presión, a ver como esta.....Un saludo
Hyundai Terracan 2.9 CRDI 150 cv, Año 2004,Automatico Full

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2018, 11:12:12 am »
No le des más vueltas ya que es completamente normal y más en mojado. El mio lo hace desde que lo saqué del concesionario.
date cuenta que es un tracción trasera, bien, ahora imagínate que estas girando hacía la Dch/Izquierda, da igual, traza una linea mentalmente desde el centro de una de las ruedas traseras, hacía la rueda delantera, y te darás cuenta, que superficie de la rueda delantera esta en contacto con el suelo (mínima), a eso sumas que está empujando desde atrás y te darás cuenta que es normal que arrastren.
esto no sucede a los coches con tracción delantera que que son esas precisamente las que están girando.
Un saludo

Desconectado Dragunov76

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2018, 09:16:02 am »
Gracias por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo ....tendré que pensar en ponerle algunos topes, para que no girase  tanto :smil3dbd4d4e4c4f2:
Hyundai Terracan 2.9 CRDI 150 cv, Año 2004,Automatico Full

Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2018, 22:43:36 pm »
Hola buenas tardes, el mio también es un Full automático, y si, si giro la dirección a tope en cualquier dirección arrastra las ruedas delanteras un poco, pero bueno nunca le he dado importancia, no lo dejo nunca que arrastre porque nunca giro a tope del todo. Asique supongo que arrastre algo sera normal. La semana que viene lo tengo que llevar a alinear dirección y ajustar la caída ya te comentare si después de eso sigue haciendo lo mismo.

Un saludooo

Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2018, 19:28:53 pm »
Refloto, acabo de realizar hoy un alineado completo de direccion, y sigue haciendo el arrastre. Aunque parece que menos, pero lo sigue haciendo. cuando pueda revisare los bajos del coche ya que me parecio ver el otro dia un tirante o barra que tiene brillo como de haver rozado la rueda en ella, no se si es que hay algo doblado y roza la rueda derecha ahi al girar al tope y de ahi los saltos o que. Lo raro es que solo lo hace girando hacia la derecha.

Saludos

Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:Arrastra ruedas delanteras al girar a tope
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2018, 19:49:08 pm »
Hola buenas tardes, esta semana me han ajustado las caídas y alineado la dirección y de paso me han pasado las ruedas de adelante atrás, y me sigue arrastrando un poco al girar a tope asi que supongo que si arrastra algo puede ser normal.

Un saludo
Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....