Autor Tema: elevado consumo del terra  (Leído 16565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
elevado consumo del terra
« en: Septiembre 30, 2010, 16:24:05 pm »
Hola a todos soy nuevo en este mundo, he comprado un terracan 150cv del año 2003, esta equipado con llantas negativas y neumaticos all terrain, mi sorpresa ha sido mayuscula cuando me he dado cuenta que solo he podido hacer 400 km con un tanque lleno, alguien me puede decir si ete consumo es normal o es muy alto, ha pasado una revision en la casa oficial y me dicen que todo esta bien.
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2010, 16:55:03 pm »
me parece un consumo elevado, yo suelo hacerle unos 580-600 km, aunque lleves unas ruedas muy grandes  y se incremente el desarrollo no creo que sea la causa de tanta diferencia
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado MCTANA

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2010, 20:30:49 pm »
Creo que es un consumo muy elevado, yo tengo la costumbre de llenar siempre el depósito y poner el parcial a 0, y hago con 3/4  de depósito 600 kilómetros, lo he llegado a estirar hasta casi los 700, pero por regla general hago los 600, ya que no me gusta que baje la aguja de 1/4

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2010, 21:51:08 pm »
Hola a todos soy nuevo en este mundo, he comprado un terracan 150cv del año 2003, esta equipado con llantas negativas y neumaticos all terrain, mi sorpresa ha sido mayuscula cuando me he dado cuenta que solo he podido hacer 400 km con un tanque lleno, alguien me puede decir si ete consumo es normal o es muy alto, ha pasado una revision en la casa oficial y me dicen que todo esta bien.


En principio el consumo es demasiado elevado; pero no dices nada de los usos y costumbres de tu conducción, y de si el consumo detectado es con un gran porcentaje de conducción en ciudad.

.- ¿Llevas el coche muy cargado...?
.- ¿Conduces siempre con las ventanillas abiertas...?
.- ¿ Haces una conducción agresiva, con fuertes arrancadas y brus-
      cas frenadas...?
.- ¿Llevas siempre el sistema de climatización en marcha...?
.- ¿Usas mucho la reductora...?
.- etc, etc...

El consumo puede variar sustancialmente de un conductor a otro.

PD.-
El indicador de combustible puede funcionar mal.
Yo, antes de fijarme en el indicador, adoptaría la táctica de llenar el tanque hasta el límite, (hasta que esté a punto de derramar por la boca de llenado), anotaria los kilómetros, y volveria a llenar a tope varias veces anotando los kilómetros cada vez, por supuesto...
Sacaría la media despues de varios llenados, y tendría una idea más ajustada a la realidad.

...Y LO MÁS IMPORTANTE PARA FALSEARTE EL RATIO "LITROS /KILÓMETROS", SERÁ QUE SI LE HAS MONTADO UNOS NEUMÁTICOS CON MÁS DESARROLLO, TE OCURRIRÁ QUE HAS RECORRIDO MÁS KILÓMETROS DE LOS QUE TE MARQUE EL CUENTAKILÓMETROS.

Y COMO DATO AÑADIDO, TAMBIÉN CIRCULARÁS A UNA VELOCIDAD REAL, MAYOR DE LA QUE MARQUE EL VELOCÍMETRO.


« última modificación: Octubre 02, 2010, 19:16:01 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado QUIM

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2010, 22:30:12 pm »
Buenas noches. Este tema lo saque hace unos días en el foro quejandome de que conseguía  hacer con mi 150cv justitos de 550 a 600 km por depósito. Me siento afortunado tras ver vuestras respuestas. Aunque creo que los afortunados sois los poseedores del 163cv que según me han dicho alcanzan los 700 km de autonomía.

Yo dispongo de mi terracan desde hace aproximadamente 5 meses y cometi el error  :smil483477f698dfc:  de instalarle unas cooper STT 265/75R16. En campo eran bestiales pero en carretera al cambiar exageradamente el desarrollo del vehículo variaba el velocimetro y el marcador  de combustible dandome unas medias de 400km que al fin y al cabo no eran proporcianalmente reales.
 :smil483478185f3b7:
Ahí queda por si puede servirle a alguien.

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2010, 09:18:31 am »
LUISCOCU , la conducion que hago es mixta, aunque mas carretera que ciudad, desde que lo tengo todabia no he pisado campo, las llantas son negativas -5 y los neumaticos 245 70 r 13, el defase que he podido comprovar es de 100 m por kilometro, sobre elperso solo te puedo comentar que tiene instalado defensa delantera y trasera metalica, bola de remolque, cubrecarte y segunda bateria, ademas del snorke. lo que he visto es que la abuja del cuentalitro de gasoil llega a la mitad del tanque a los 300 km mas o menos, y de hay para abjao la aguja baja rapidamente
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2010, 09:37:05 am »
El que las llantas sean negativas o positivas, da lo mismo. Doy por hecho que te has equivocado al poner la medida del neumático y será 245/70/16 ¿¿no??  :smil3dbd4e398ff7b: :smil3dbd4e398ff7b: y aunque la medida es equivalente a la de serie, si puede que al ser de tacos, el consumo aumente ligeramente, pero tampoco de forma excesiva.

La verdad es que llevas mucho peso extra y el snorkel tampoco ayuda a la aerodinámica del Terra y si además (no lo pones) llevas elevado con +4 o similar, la resistencia al viento es mayor.

Tampoco pones a la velocidad a la que circulas. Si por carretera sobrepasar los 120km/h, el consumo se dispara de forma exponencial.

Si vas sumando y sumando, eso te dá un consumo mucho mayor. Aún así lo que comentas me parece excesivo.

Yo llevo unas 265/70/16 y cuando hago viajes por carretera, suelo recorrer unos 500 kilómetros (de marcador) con un deposito. Si a eso añadimos que con mis ruedas, 700 mtrs de marcador suponen casi 1000 metros recorridos (comprobado este verano en un viaje de vacaciones), supone que puedo hacer más de 650 kms con un solo deposito.

Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando. :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2010, 22:23:32 pm »
SOLO PARA AÑADIR ALGO MAS A LO QUE SE HA DICHO, TE RECOMIENDO REALIZAR UNA INSPECCION AL SISTEMA DE ENTRADA DE AIRE, LA CUAL DEBARA ESTAR LIBRE DE CUALQUIER OBSTRUCCION
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2010, 18:18:52 pm »

Si a eso añadimos que con mis ruedas, 700 mtrs de marcador suponen casi 1000 metros recorridos (comprobado este verano en un viaje de vacaciones), supone que puedo hacer más de 650 kms con un solo deposito.

Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando. :smil3dbd4d4e4c4f2:

En un vehículo que tuve anteriormente, una Chrysler Grand Voyager que fue sustituida por el Terracan, me pasaba algo parecido. Descubrí que cuando me indicaba ella que había recorrido 100 km, realmente la distancia recorrida era de 107 km.
Lo que comentáis de la aguja me parece que nos pasa a todos, y creo que todavía es más acusado en el primer cuarto del depósito, al cual le cuesta una eternidad bajar, pero de ahí para abajo baja a toda leche. :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado emuleitor

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2010, 21:11:36 pm »
A mi también me sucede lo de la aguja, pero a pesar de ello y de llevar 265/70 16 con un deposito lleno a tope me hago más de 700 km de marcador, cierto es que corro más bien poco, pero es un consumo casi mixto 60% M30 40% ciudad, aún así me parecía muy gastón ....
 :smil3dbd4e29bbcc7:

Saludos
===
Terracán 163CV-manual
Adquirido en Julio 2008 (segunda mano)
subido +4
bajos de acero
ruedas General AT2 265/70/16
===
28002-Madrid
ESPAÑA

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2010, 21:10:44 pm »
A mi también me sucede lo de la aguja, pero a pesar de ello y de llevar 265/70 16 con un deposito lleno a tope me hago más de 700 km de marcador, cierto es que corro más bien poco, pero es un consumo casi mixto 60% M30 40% ciudad, aún así me parecía muy gastón ....
 :smil3dbd4e29bbcc7:

Saludos
Joder si con eso que dices te parece gastón, ya me dirás tú que es el de muchos de los que aquí hemos posteado. Fíjate que estás hablando de un consumo inferior a 10 litros. Me extraña ese consumo, me parece demasiado BAJO. :smil45ae62348b4b5: :smil45ae62348b4b5: :smil45ae62348b4b5:
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2010, 21:18:16 pm »
si te parece gaston 10 litros a los 100 pues fijate en los demas, eso lo firmo yo ahora mismo
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado emuleitor

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 00:03:32 am »
Pues os juro que es cierto, ahora mismo por ejemplo despues de echar 65 litros desde la reserva, me queda un cuarto y llevo 600 kilometros, eso si yo conduzco piano piano los acelerones los reservo para incorporaciones y adelantamientos el resto del tiempo voy suave a más no poder.
===
Terracán 163CV-manual
Adquirido en Julio 2008 (segunda mano)
subido +4
bajos de acero
ruedas General AT2 265/70/16
===
28002-Madrid
ESPAÑA

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2010, 21:25:59 pm »
Pues os juro que es cierto, ahora mismo por ejemplo despues de echar 65 litros desde la reserva, me queda un cuarto y llevo 600 kilometros, eso si yo conduzco piano piano los acelerones los reservo para incorporaciones y adelantamientos el resto del tiempo voy suave a más no poder.

Pero aunque te quede la reserva, si le has echado 65 litros es que te ha gastado 65 litros en 600 km, lo que da casi 11 l/100 km, para nada lo de menos de 10 que decías antes.... :smil483dac7540120: :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2010, 03:48:52 am »

Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando.

Lo de la aguja del marcador, por lo que se me ha contado a mi, se debe a la presión interna en el deposito, a mayor presión mas eficiente es la inyección, mientras que a menor presión la inyección es menos eficiente.

Esta explicación me la dio el mecánico que cambia el aceite del terra y el otro día conversando de la vida hablamos del tema de los depósitos de combustibles del auto de mi señora un Peugeot 206

Si alguien entiende mas del tema que lo exponga y se analizara el tema.
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile