Autor Tema: Mi ignorancia es asi  (Leído 15441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2012, 22:25:21 pm »
El mío es un 163 y supongo que como todos con el bimasa, tiene ahora 116000 km. y “tocando madera” puedo decir que no me ha dado ningún síntoma de debilidad.
También puedo decir y lo digo como consejo para quien quiera seguirlo, ya que en algunas ocasiones en el foro he encontrado opiniones contrarias, mi costumbre es que en cuanto salgo del asfalto pongo las cortas y esto es algo que el embrague agradece y además va dispuesto para acometer los achuchones inesperados del terreno.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2012, 23:48:54 pm »
Eso de al salir del asfalto que pones las cortas no lo termino de entender........mas que nada porque nunca he tenido un todoterreno ni he utilizado las reductoras, y en este coche concretamente no se como hacerlo.
  Del tema del consumo a los 100-120?
 Gracias por todo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2012, 00:23:50 am »
Eso de al salir del asfalto que pones las cortas no lo termino de entender........mas que nada porque nunca he tenido un todoterreno ni he utilizado las reductoras, y en este coche concretamente no se como hacerlo.
  Del tema del consumo a los 100-120?
 Gracias por todo.

Vulgarmente se conoce como cortas, a la reductora.

La reductora es como tener una caja de cambios mucho mas corta (la quinta corta es como una segunda normal)

Al tener tanta fuerza, el embrague sufre menos.

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2012, 10:13:13 am »

  Del tema del consumo a los 100-120?
 Gracias por todo.

Calcula entre 10 y 12 litros, dependiendo de tu forma de conducir. Algunos te dirán de 9 litros... pero vamos, que ni yendo cuesta abajo. rty rty rty rty

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2012, 14:05:26 pm »
  Mas o menos es lo que tenia pensado unos 10 litros minimo,ya se que hay personas que siempre sus coches no chupan nada.................sera que no lo andan.
    Esta semana me bajo a Madrid a "comprar" el terracan que le he echado el ojo.
   Esun full con 167000 kms,ademas he llegado a un acuerdo para queme cambie la correa de distribucion,el kit completo me ha dicho,tensores y demas.  Cuanto suele salir cambiar estas cosas en un taller?
   Ha llamado a la hyundai y le han comentado cambiar cada 90000 kms,aqui en el foro algunos decis a los 120000.
   En este caso si me la cambia ya me olvidare.
  Que recomendaciones me dais para ver posibles fallos en el coche a comprar?
  Alguno ya direis que que preguntas hace el tarugo este......pero es que la mecanica no es lo mio
  Un saludo y gracias por todos vuestros consejos

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2012, 20:01:17 pm »
  Hola de nuevo,notificaros que he comprado al final el coche!!!
   Baje a Madrid y creo que ha merecido la pena,a dia de hoy estoy contento por la compra ,ademas a mi mujer tambien le ha encantado ya que tiene espacio grande para el tema familiar.
    El unico problema es que el techo electrico abrir abre bien pero al darle para cerrar hay que pulsar un poco fuerte el boton,y la verdad es que no me da mucha seguridad eso de abrirlo de continuo,el vendedor me dice que puede ser que el pulsador tenga algun contacto..........................................
    Y no encuentro la llave para cambiar la rueda,no la llave larga para soltar la rueda de respuesto sino la de tubo,tendre que agenciarme una,eso creo que es lo de menos.
   A ver si puedo algun dia de estos poner alguna foto.
   Gracias por vuestros consejos que me han venido muy pero que muy bien,un placer haber conocido este gran foro.
   Un saludo y hasta pronto.

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2012, 20:30:32 pm »
 Tambien aprobecho para preguntaros donde puedo comprar las bombillas de repuesto ya que tampoco las trae,de echo las de marcha atras del lado izquierdo estan fundidas.....
   Gracias de antemano.

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2012, 15:12:02 pm »
Las bombillas las compras en cualquier sitio de repuestos de coche, son genéricas para todos, no recuerdo exactamente sin son H-1 o H-7 o cuales son, pero lo miras en el manula y ya está.....
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2012, 20:55:05 pm »
-----------------------------------
       Y no encuentro la llave para cambiar la rueda,no la llave larga para soltar la rueda de respuesto sino la de tubo,tendre que agenciarme una,eso creo que es lo de menos.
------------------------------
   A ver si puedo algun dia de estos poner alguna foto.
 
En el mío la llave para las tuercas de la rueda es la misma que sirve para darle giro a la barra larga de la rueda de repuesto, si no la tienes tendrás que utilizar alguna otra herramienta.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2012, 16:23:35 pm »
   Esa es la llave que busco,la que vale para las dos cosas pero no ests en el coche.
   Tendre que comprar una .
   Saludos.

Desconectado xesc00

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2012, 23:09:42 pm »
Has mirado en el compartimento del gato???Esta en el maletero, parte trasera a la izquierda, se abre una pequeña tapa( mas o menos detras de las luces traseras).En mi terra viene alli junto con un destornillador.
Saludos
xesc00. terracan crdi 1.9 manual 150 cv gls de 2004.Amortiguadores Ironman foam cell,cubrecarter+cubretransfer de Carmona.Bfgoodrich 245/70/16

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2012, 15:11:41 pm »
  Ya he mirado el compartimiento del gato pero nada de nada,ni una sola llave ni destornillador,ayer tuve que comprar la llave de tubo para soltar los tornillos de la rueda.
     Por cierto ayer vi un terracan full del 2007 por dentro y en el maletero me gusto una cosa que no tiene el mio,una especie de goma que recubria casi todo el maletero para no ensuciarlo,estaba curioso la verdad. Eso lo venden?  O sera algo  casero.
   Un saludo de nuevo y gracias.

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2012, 16:47:14 pm »
Lo vendía la Hyundai, pero era un poco caro. Creo que un poco de maña se lo puede hacer uno.
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)