Autor Tema: problemas con las barras dichosas del techo  (Leído 5907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
problemas con las barras dichosas del techo
« en: Marzo 19, 2017, 20:02:20 pm »
  Hola buenas a todos.
   Llevo varios dias con bastantes problemas respecto a las barras de techo que tiene incorporadas mi coche.Me intentare hacer entender ya que soy bastante torpe........
    He comprado un cofre de techo y unas barras............se que lo he hecho mal pero es lo que hay(el mas tonto del pueblo es primo mio).
  Ahora me he dado cuenta de que ni las barras de techo que me habian recomendado ni el cofre me valen,las barras de techo que he elegido las primeras son las que se deberian atar directamente a una barra longitudinal que llevaria el terracan de adelante a atras y claro no me valian y las descambie.
    Compre hace poco otras barras de techo mediante una tienda informandome de cuales me valdrian dando referencias del coche y resulta que por tema de las distancias de los tornillos no me coinciden las medidas a colocar con el cofre.
   Me explico,el terracan tiene 3 puntos de amarre en la barra que trae,entre ellos hay de uno a otro 530 cms y la distancia mas larga son 1180. El problema es que a mi no me sirven estas medidas ya que el cofre la distancia mas larga que me permite para amarrarlo es de 1080 y no me vale,la otra medida de 530 es muy pequeña para llevar apoyado un cofre de casi 2 metros de largo en el techo.
   No se que hacer,si yo mismo hacer unos soportes metalicos en el trabajo para reducir la distancia de las barras de techo y que me valiesen,o buscar otras opciones.
    El cofre no me gustaria devolverlo ya que me interesa por la oferta que lo compre y su gran capacidad,pero me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema.
     He visto por internet que algun terracan la barra de techo es diferente a la que tengo yo,esta barra esta anclada de adelante a atras,y no es como la que tengo yo colocada de fabrica que es con rail interior que ya traen de por si dos barras que soportan 74 libras  etc.......
    No se que opciones se podran colocar si se quita esa barra de fabrica y las barras que traen,y colocar otra barra longitudinal y despues otras laterales en el techo.He visto alguna foto de algun coche de esta manera y seria la mejor opcion ya que te da mucho margen de maniobra para colocar las barras a diferentes medidas no solamente en dos posiciones.
    Espero que me entendais la chapa,un saludo y gracias de antemano.

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:problemas con las barras dichosas del techo
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2017, 16:39:18 pm »
  Hola de nuevo.
No hay nadie que haya tenido ningun problema con las barras que traer el terracan al querer colocar un cofre de techo?
    Un saludo

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:problemas con las barras dichosas del techo
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2017, 15:54:55 pm »
    Gracias Fran,a ver si lo soluciono cuanto antes.Un saludo

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:problemas con las barras dichosas del techo
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2017, 16:23:35 pm »
Yo tengo un cofre Hydra G3, y no he tenido problema alguno. Por cierto, lo tengo en venta :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:problemas con las barras dichosas del techo
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2017, 03:35:27 am »
Yo llevo las originales, y aparte para el cofre le puse unas THULE, que quito y pongo cuando necesito el cofre. Estas barra van sujetas a unos anclajes que se meten en la corredera de las barras originales.
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado lobishome

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:problemas con las barras dichosas del techo
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2017, 19:53:06 pm »
Yo llevo las originales, y aparte para el cofre le puse unas THULE, que quito y pongo cuando necesito el cofre. Estas barra van sujetas a unos anclajes que se meten en la corredera de las barras originales.

¿Podrias indicarme que tipo de anclaje o modelo de barras en concreto es?.
He recibido unas barras CRUZ 923-106, que según el fabricante es para el Terracan, pero no veo la forma de instalarlas de una forma segura.