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Pues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.Un saludo.
Cita de: camavi en Octubre 20, 2019, 08:13:08 amPues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.Un saludo.No pongas el mismo tornillo, si se ha aflojado es posible que esté a punto de cizallar.Vete a una tornilleria especializada y compra tornillos de dureza 8.8 como mínimo. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Cita de: Jose_sull en Octubre 20, 2019, 20:48:26 pmCita de: camavi en Octubre 20, 2019, 08:13:08 amPues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.Un saludo.No pongas el mismo tornillo, si se ha aflojado es posible que esté a punto de cizallar.Vete a una tornilleria especializada y compra tornillos de dureza 8.8 como mínimo. Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkPermiteme qué te puntualice, los tornillos 8.8 es de acero de medio carbono tratado termicamente, se podría decir qué es casi un tornillo normal, yo montaría unos tornillos minímo de 10.8 o de 12.9 por asegurar, es mi recomendación. Un saludo
Cita de: vasconis en Octubre 22, 2019, 12:46:22 pmCita de: Jose_sull en Octubre 20, 2019, 20:48:26 pmCita de: camavi en Octubre 20, 2019, 08:13:08 amPues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.Un saludo.No pongas el mismo tornillo, si se ha aflojado es posible que esté a punto de cizallar.Vete a una tornilleria especializada y compra tornillos de dureza 8.8 como mínimo. Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkPermiteme qué te puntualice, los tornillos 8.8 es de acero de medio carbono tratado termicamente, se podría decir qué es casi un tornillo normal, yo montaría unos tornillos minímo de 10.8 o de 12.9 por asegurar, es mi recomendación. Un saludoCreo que es 12.1 la dureza que comentas. Yo los tengo montados de esos. El problema de un tornillo tan duro es que si se afloja cizalla mas fácilmente (por experiencia en el Patrol)Como comentaba en mi mensaje, como mínimo 8.8 que es una dureza aceptable para el uso automotriz y que permite un grado de flexión antes de cizallar.Mi humilde opinión :-) Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Por otro lado y al margen de la dureza, para evitar qué la tuerca se afloje, hay varias opciones, cómo, arandela grower, tornillo auto blocante o includo arandela dentada.
Cita de: vasconis en Octubre 22, 2019, 12:59:01 pmPor otro lado y al margen de la dureza, para evitar qué la tuerca se afloje, hay varias opciones, cómo, arandela grower, tornillo auto blocante o includo arandela dentada.http://www.mootio-components.com/blog/es/tipos-de-arandelas/
Yo creo que el esparrago está perfecto, pues seguramente el tronillo estaria flojo y las piezas unidas, hasta que en la itv me movieron las ruedas bruscamente y seguramente ahí despegaron, por eso nada mas salir de la itv el coche se iba a la dcha, y antes no lo habia notado, la tuerca la movia con la mano y el esparrago aparentemente bien.Un saludo.P. d. el tornillo es rosca witwort.