Autor Tema: Terra se va a la derecha  (Leído 4154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Terra se va a la derecha
« en: Octubre 20, 2019, 08:13:08 am »
Pues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2019, 20:48:26 pm »
Pues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.
Un saludo.
No pongas el mismo tornillo, si se ha aflojado es posible que esté a punto de cizallar.

Vete a una tornilleria especializada y compra tornillos de dureza 8.8 como mínimo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2019, 12:46:22 pm »
Pues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.
Un saludo.
No pongas el mismo tornillo, si se ha aflojado es posible que esté a punto de cizallar.

Vete a una tornilleria especializada y compra tornillos de dureza 8.8 como mínimo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Permiteme qué te puntualice, los tornillos 8.8 es de acero de medio carbono tratado termicamente, se podría decir qué es casi un tornillo normal, yo montaría unos tornillos minímo de 10.8 o de 12.9 por asegurar, es mi recomendación. Un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2019, 12:49:42 pm »
Pues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.
Un saludo.
No pongas el mismo tornillo, si se ha aflojado es posible que esté a punto de cizallar.

Vete a una tornilleria especializada y compra tornillos de dureza 8.8 como mínimo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Permiteme qué te puntualice, los tornillos 8.8 es de acero de medio carbono tratado termicamente, se podría decir qué es casi un tornillo normal, yo montaría unos tornillos minímo de 10.8 o de 12.9 por asegurar, es mi recomendación. Un saludo
Creo que es 12.1 la dureza que comentas. Yo los tengo montados de esos. El problema de un tornillo tan duro es que si se afloja cizalla mas fácilmente (por experiencia en el Patrol)

Como comentaba en mi mensaje, como mínimo 8.8 que es una dureza aceptable para el uso automotriz y que permite un grado de flexión antes de cizallar.

Mi humilde opinión :-)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2019, 12:51:39 pm »

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2019, 12:55:50 pm »
Pues eso, despues de salir de la itv, el coche se gira a la derecha, no podia soltar el volante, despues de investigar neumaticos y amortiguacion, me he dado cuenta que uno de los tornillos que sujeta el triangulo de amortiguacion esta totalmente suelto, justo lleva una chapita para regular las caidas de las ruedas. Lo comento, porque me suena que ya le ha pasado a alguien mas en el foro, ahora voy a buscar una tuerca que valga y sea autoblocante y ya de paso cambio las cuatro tuercas, 2 de cada lado para que no se vuelvan a aflojar.
Un saludo.
No pongas el mismo tornillo, si se ha aflojado es posible que esté a punto de cizallar.

Vete a una tornilleria especializada y compra tornillos de dureza 8.8 como mínimo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Permiteme qué te puntualice, los tornillos 8.8 es de acero de medio carbono tratado termicamente, se podría decir qué es casi un tornillo normal, yo montaría unos tornillos minímo de 10.8 o de 12.9 por asegurar, es mi recomendación. Un saludo
Creo que es 12.1 la dureza que comentas. Yo los tengo montados de esos. El problema de un tornillo tan duro es que si se afloja cizalla mas fácilmente (por experiencia en el Patrol)

Como comentaba en mi mensaje, como mínimo 8.8 que es una dureza aceptable para el uso automotriz y que permite un grado de flexión antes de cizallar.

Mi humilde opinión :-)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

El la tabla qué he colgado, no aparecen los 12.1 es más, trabajo en un taller donde utilizamos tornillos cómo churros y no conozco esa dureza, si por otro lado la 12.9

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2019, 12:59:01 pm »
Por otro lado y al margen de la dureza, para evitar qué la tuerca se afloje, hay varias opciones, cómo, arandela grower, tornillo auto blocante o includo arandela dentada.

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2019, 13:00:09 pm »
Por otro lado y al margen de la dureza, para evitar qué la tuerca se afloje, hay varias opciones, cómo, arandela grower, tornillo auto blocante o includo arandela dentada.

http://www.mootio-components.com/blog/es/tipos-de-arandelas/

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2019, 21:23:29 pm »
Por otro lado y al margen de la dureza, para evitar qué la tuerca se afloje, hay varias opciones, cómo, arandela grower, tornillo auto blocante o includo arandela dentada.

http://www.mootio-components.com/blog/es/tipos-de-arandelas/

Disculpa, que esta mañana estaba con el móvil y trabajando y no me podía extender.

A veces cuando escribes no puedes reflejar las emociones y puede malinterpretarse la opinión. No dudo de tus conocimientos ni mucho menos, de hecho los míos son vagos e imprecisos adquiridos por la opinión de amigos y conocidos o de soluciones que se toman en el momento de la avería y que han dado buen resultado.

Los grados de dureza los comentaba de memoria, si tu dices que es 12.9 es 12.9  :smil3dbd4d4e4c4f2: yo solo los he usado en casos puntuales, y uno de ellos fue que se me cizalló uno de los originales de los triángulos superiores y cambié los 4 por 12.9

Desde que me metí en el mundo de las reformas en 4x4, en plan aficionado autodidacta y a remolque de gente que sabe mucho mas que yo, siempre he oído que el 8.8 es "suficiente" por que es lo bastante duro y flexible para el uso en el automóvil, y que los de dureza superior, tipo 12.9 eran ideales para algo estático y no para piezas en movimiento.

No hace mucho, en un invento que hice en la dirección del patrol, que lleva 4 tornillos 12.9 se cizallaron 3 y uno estuvo a punto, no me maté de milagro  :smil471ba2bd847b6:

Al preguntar que si un tornillo tan duro se rompía tan fácil, me contestaron que estando apretado no hay manera de romperlo, pero que se cizallan si se aflojan por que no admiten torsión.
Esos tornillos llevaban arandelas de presión (así llamamos a las glover) y aun así se aflojaron. Monté los nuevos con el mismo tipo de arandela, y con fija-tornillos y de vez en cuando compruebo el apriete.

Con todo este testamento solo quiero expresar que no dudaba de tus conocimientos y aportes sobre el tema, superiores a los míos como ha quedado demostrado, sino contar lo que fue mi experiencia con ese tipo de tornilleria. De hecho, si no recuerdo mal, la original del Terra en los triángulos (por el tipo de rosca) es 12.9

Saludos rty



Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2019, 08:07:07 am »
Jose_Sull, por díos, no te disculpes qué para nada me he tomado a mal tus comentarios  :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:, faltaría más. Aquí estamos para ayudarnos y toda opinión experiencia, es aceptable y respetable.
Un saludo. :smil483478185f3b7:

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2019, 10:38:26 am »
Yo creo que el esparrago está perfecto, pues seguramente el tronillo estaria flojo y las piezas unidas, hasta que en la itv me movieron las ruedas bruscamente y seguramente ahí despegaron, por eso nada mas salir de la itv el coche se iba a la dcha, y antes no lo habia notado, la tuerca la movia con la mano y el esparrago aparentemente bien.

Un saludo.
P. d. el tornillo es rosca witwort.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terra se va a la derecha
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2019, 10:43:23 am »
Yo creo que el esparrago está perfecto, pues seguramente el tronillo estaria flojo y las piezas unidas, hasta que en la itv me movieron las ruedas bruscamente y seguramente ahí despegaron, por eso nada mas salir de la itv el coche se iba a la dcha, y antes no lo habia notado, la tuerca la movia con la mano y el esparrago aparentemente bien.

Un saludo.
P. d. el tornillo es rosca witwort.
Aparentemente... A mi se me partió uno saliendo del garaje. Si me pasa en autopista...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk