Autor Tema: Intercambiador  (Leído 5517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luispresidente

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Intercambiador
« en: Abril 18, 2011, 12:26:51 pm »
Hola de nuevo,me he dado una vuelta por los mensajes antiguos y he leido que el intercambiador de agua aceite puede ser el culpable del problemilla de que se me pase una pasta viscosa como si fuese aceite al vaso de expansion he visto que pueden ser las juntas del intercambiador o el propio intercambiador que suele durar unos 150.000 km,mi terra es un 165 full y tiene 170.000 km es posible que sea esto por lo que aparece porqueria de aceite en el vaso,no consume agua ni aceite no se calienta y el Terra va bien en carretera y fuera de ella si es asi alguien me podria mandar un esquema del intercambiador para ver si soy capaz de cambiarlo un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda Luispresidente.

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Intercambiador
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2011, 20:21:24 pm »
Hola Luis,
Yo esquema no te puedo mandar, además ni se donde ni como es la pieza. Si te puedo decir que en mi caso lo que se estaba mal eran las juntas, no la pieza. Pero eso si, tuvieron que limpiarme con un producto todo el circuito de refrigeración para evitar restos de aceite que pudieran quedar en el circuito. Tenlo en cuenta.

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:Intercambiador
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2011, 22:54:18 pm »
Hola de nuevo,me he dado una vuelta por los mensajes antiguos y he leido que el intercambiador de agua aceite puede ser el culpable del problemilla de que se me pase una pasta viscosa como si fuese aceite al vaso de expansion he visto que pueden ser las juntas del intercambiador o el propio intercambiador que suele durar unos 150.000 km,mi terra es un 165 full y tiene 170.000 km es posible que sea esto por lo que aparece porqueria de aceite en el vaso,no consume agua ni aceite no se calienta y el Terra va bien en carretera y fuera de ella si es asi alguien me podria mandar un esquema del intercambiador para ver si soy capaz de cambiarlo un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda Luispresidente.

Pues es lo mas probable, a mi me paso lo mismo, me dió un susto de cojoncios, pensando que era la culata, y (por suerte) era el intercambiador ( la junta)

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Intercambiador
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2011, 23:09:57 pm »
Hola de nuevo,me he dado una vuelta por los mensajes antiguos y he leido que el intercambiador de agua aceite puede ser el culpable del problemilla de que se me pase una pasta viscosa como si fuese aceite al vaso de expansion he visto que pueden ser las juntas del intercambiador o el propio intercambiador que suele durar unos 150.000 km,mi terra es un 165 full y tiene 170.000 km es posible que sea esto por lo que aparece porqueria de aceite en el vaso,no consume agua ni aceite no se calienta y el Terra va bien en carretera y fuera de ella si es asi alguien me podria mandar un esquema del intercambiador para ver si soy capaz de cambiarlo un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda Luispresidente.

Respondiendo a esta petición de "luispresidente", y además al mensaje privado que me envió suscrito en los mismos términos, le envio el detalle del montaje del intercambiador de calor "aceite/refrigerante".

Espero que sirva para tus fines.

Saludos.http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0001-43.jpg
Intercambiador

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado luispresidente

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Intercambiador
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2011, 12:21:08 pm »
Muchas gracias a :
LUISCOCU - PABLOCAN - BASITO
No me canso de agradeceros vuestro interes en ayudarme,entre vuestros consejos y el plano del despiece que me facilita Luiscocu la reparacion ira bien seguro,ya he pedido las juntas toricas y ya ire contando como va la reparacion y en cuanto acabe, tanto como salga bien o mal, lo publicare para que todos los compañeros del foro mecanico tengais la informacion, para futuras averias,lo reparare, estos dias de descanso si me llegan las juntas, con el esquema ya lo tengo mucho mas claro, incluso los pares de apriete,ya contaba con limpiar todo el circuito de refrigeracion,como me aconseja basito y cambiar el liquido refrigerante,por si lo necesitais yo he sido mecanico de motos hace años, si teneis alguna consulta y puedo ayudaros ya sabeis,muchas gracias a todos.A si da gusto compañeros. Un saludo y muchaaaaaaaas gracias Luispresidente.

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:Intercambiador
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2011, 22:34:53 pm »
Me alegra que haya sido eso, piensa que el tema te costará sobre los € 350/400, ya que tienen que lavar el circuito, pero eso contra €3.000/3.500 es el chocolate del loro :smil3dbd4d4e4c4f2:

Salu2, Pablokan.

Desconectado basito

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re:Intercambiador
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2011, 23:47:33 pm »
Me alegra que haya sido eso, piensa que el tema te costará sobre los € 350/400, ya que tienen que lavar el circuito, pero eso contra €3.000/3.500 es el chocolate del loro :smil3dbd4d4e4c4f2:

Salu2, Pablokan.
De nada Luis. Yo de mecanica...lo justito, ahí poco te puedo ayudar, por lo menos si en cuanto a experiencia vividas. Aunque he de reconocer que aquí hay gente, como has podido comprobar, que sabe un montón y gracias a ellos, pues bueno "algo aprendemos".
Un saludo.

Desconectado miraval

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
Re:Intercambiador
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2015, 18:40:24 pm »
Hola a todos.

En efecto generalmente suelen ser las juntas del enfriador, dos para el aceite y 4 para el agua.
Una vez desmontado no está de más comprobar al estanqueidad del refrigerador.
En mi caso el aceite, dentro del circuito de refrigeración destruyó todos los manguitos, dilatándolos y rompiendo algunos.
Una vez reparado el enfriador de aceite, procedí con un trozo de manguera a puentear el manguito que se había roto. Era tal el grado de deterioro de los manguitos, que algunos rezumaban aceite que caía por la parte posterior del motor. Retiré el termostato, impregnado en un magma de aceite emulsionado. Lavé varias  veces con agua corriente, y añadí al agua 1 litro de zotal. Lo tuve funcionando una hora. Nuevo lavado, agua limpia y otro litro de zotal. Nuevo lavado, agua limpia y 1 litro de KH7. Circulé unos 60 kms con él. Nuevo cambio y lavado. A éstas alturas ya el agua salía limpia, y los manguitos viejos, que antes estaban aceitosos por su interior empezaron a estar limpios. Nuevo litro de KH7 y agua y 100 kms .  Una vez ya limpio. Nuevo lavado y es cuando substituí todos los manguitos. Coloqué el termostato, limpio y comprobando que abría a 88ºC. Lavé de nuevo y anticongelante al 50% de -37ºC.

Al desmontar el refrigerador de aceite aproveché para desmontar colector de admisión, llevarlo a limpiar por ultrasonidos y condenar la EGR.

El resultado buena frefrigeración y potencia y reprisse que no recordaba en bajas.

Os pondré en otro post todas las referencia de los manguitos y juntas usadas.

Saludos.
Terracan Full 163 cv