Autor Tema: compresor aire acondicionado descarga bateria con el contacto quitado  (Leído 5690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dea

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Hola a todos,
Lo típico: el coche no arranca, batería de 5 años agotada, pongo una nueva, compruebo que el alternador carga 14V, todo parece OK, y a los dos días otra vez sin batería al intentar arrancar por la mañana.
Busco una derivación a masa, y encuentro que cuando se activa el aire acondicionado, o incluso sin activarlo, con el motor caliente, el solenoide del compresor del aire acondicionado se queda consumiendo 2 Amperios, incluso con el contacto y la llave quitados. Obviamente con todo lo demás sin consumir. Incluso desconectanto el solenoide del compresor del aire acondicionado, todavía hay una derivación de unos 0´3 Amperios que debe ser algún relé (o placa porque no suena) que conecta ese solenoide. Además no encuentro ningún fusible particular que pueda quitar para aislar esta derivación, aparte de uno de los fusibles principales de gran amperaje que desconecta todo el cable que va de una caja de fusibles a otra en el compartimento motor. Tampoco relés. Ni en el compartimento motor ni en cabina. He seguido el cableado de una caja de fusibles a otra en el compartimento motor, pero no sé por donde seguir sin esquemas ni información técnica.
Es una avería intermitente, cuando el motor se enfría, suele desaparecer la derivación.
Al menos esto lo tengo claro, porque llevo más de una semana conectando y desconcectando la batería cuando aparco.
No sé si pagar una diagnosis pinchado el ordenador puede indicar alguna pista sobre este fallo. Y meterlo a taller a ciegas, a que se pongan a echar horas buscando y a cambiar piezas, puede que resulte en un elevada factura sin que encima den con el problema.
Además de la mecánica, también me gusta la electricidad y la electrónica, así que si fuera un componente en una placa, seguramente podría repararla.
Algún día los coches se venderán con sus esquemas, despieces y manual de taller, como ocurre con los electrodomésticos por ejemplo en USA. Mientras tanto, ¿alguna idea o esquemas?
Saludos a todos.

Terracan 163CV 2.9 CRDi Full manual - con enganche
Km 0 de diciembre 2007

Desconectado dea

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:compresor aire acondicionado descarga bateria con el contacto quitado
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2015, 22:08:01 pm »
Me contesto yo solo,
Gracias a Fegar ya me he bajado los manuales del link que indicó tratando otros temas
y rápidamente he encontrado el relé E121 que controla el compresor del aire acondicionado.
Así que ya tengo por donde seguir buscando la derivación.
Saludos.
Terracan 163CV 2.9 CRDi Full manual - con enganche
Km 0 de diciembre 2007

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:compresor aire acondicionado descarga bateria con el contacto quitado
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2015, 12:23:17 pm »
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: