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Ayer a las21:04:39 por agalga | Vistas: 14 | Comentarios: 0

Hola, aunque esto tiene ya su tiempo, pongo mi experiencia por aqui por si ayuda.
El año pasado pase la ITV en Andalucia me tiraron por dar 1,2, hice lo del agua en el escape y la pase con 0,4. Como tenia el papel de la del año anterior en Castilla la Mancha se lo enseñe al de la ITV para que viera que habia pasado dando 1,5. El tio me dijo que el coche lleva una pegatina que pone 0,56 y que el se guiaba por eso. Investigue mucho, pedi a la Hyundai que me certificaran el limite maximo del coche y me enviaron un certificado donde dice que el coche ha de cumplir con la Norma Euro 3 de forma genérica. Luego busque lo de la pegatina, en el 2016 se modifico la norma indicando que los vehiculos debian llevar la pegatina y que era responsabilidad de la marca el facilitarla, esta pegatina seria falta leve hasta Junio del 2017 fecha en que seria obligatoria y el no llevarla seria falta grave. Pero a principios del 2017 la norma se vuelve a modificar y se quita la obligatoriedad de la pegatina, esto supone que si el coche lleva la pegatina la itv se rige por ella pero que si no la lleva se rige por la Norma generica que corresponde al año del vehiculo, en mi caso la euro 3 puesto que mi terra es del 2002. Mi coche el año pasado tenia la pegatina puesta y me lo tiraron por eso pues ponia 0,56. Este año he mandado la pegatina a tomar por culo y hoy he pasado la itv en Madrid, resultado medicion 1,52 FAVORABLE porque se rige por la euro 3 y creo que limite maximo es 3. Conclusion: mirar segun el año que norma euro aplica, si es euro 3 o inferior y creo, pero esto hay que verificarlo, que la euro 4 tambien, si estais en esta arrancar la puta pegatina, pasar la itv en otra comunidad de la anterior para que no tengan el dato en el registro, y pasareis las itv sin problema de gases. Espero que os haya servido de ayuda. :smil483dac7540120:
Ayer a las20:33:22 por agalga | Vistas: 7 | Comentarios: 0

Hola a todos;

Antes de nada mi mas sincera enhorabuena a los que hacéis posible este foro.
Acabo de pasar de todo en el terra, juntas del enfriador de aceite, limpieza de todo el circuito y cambio de todos los manguitos, menos mal que encontré en el foro las referencias.
Rotura de la correa de distribución, menos mal que fue en parado, resulta que en el anterior cambio de correa los listos no cambiaron las ruedas tensoras. Resultado empece a oir un ruidito y un dia al arrancar correa a tomar por saco y hasta la tapa se partió, resultado todo nuevo correa tensores y tapa.
Cortocircuito en la caja de fusibles del motor la que hay en la izquierda cerca del filtro de gas oil. Se quemo el fusible de arranque, al parecer el que me cambio el filtro del gas oil no quito el conector de la sonda del filtro y lo desmonto y monto retorciendo los cables y esto provoco el cortocircuito. Me lo repararon pero no me fio un pelo y lo voy a llevar a la casa oficial a que lo revisen porque, y aqui viene el problema actual, desde entonces ha dejado de funcionar el cierre de las puertas, pero solo el cierre, abrir abren perfectamente con el mando y desde el coche, pero cerrar no cierra de ninguna forma. Otra cosa que me ha pasado dos veces desde entonces es que meto la llave para arrancar y cuando le doy me quedo sin corriente. Y la ultima es que sin tener el clima encendido me echa aire caliente por debajo.
En fin, pienso que todo esto debe estar relacionado con el cortocircuito de la caja porque ya es casualidad que todo ocurra a raiz de esa averia, pero como sois muy majos y sabeis d esto mucho, pues antes os pregunto que pensais acerca de si estos fallos pueden venir todo de ese cortocircuito en la caja de fusibles y la chapuza de reparacion que me hicieron.
Perdonar el ladrillo y gracias.
Octubre 21, 2020, 21:39:26 pm por Miguelel16 | Vistas: 58 | Comentarios: 1

Hola buenas soy nuevo en el foro, tengo un terracan desde hace un mes totalmente de serie, lo que e hecho hasta ahora se me queda un poco bajo de altura, me gustaria prepararlo un poco, que es lo que le podria hacer? Un saludo
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