Club Terracan
TECNICA => Preparaciones => Mensaje iniciado por: URAILLO en Octubre 11, 2016, 02:30:21 am
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Para gustos los colores, pero me gustaria algunas opiniones de estos 2 kit de suspensiones.
Tanto de una como de otra montaria muelles traseros y amortiguadores, las barras de torsion las dejaria para mas adelante.
Seguro que este nutrido grupo de terracaneros me puede ayudar.
Gracias.
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Hay muchos hilos sobre el tema de comparativas de amortiguadores y muelles si te das una vuelta por el foro lo verás. Particularmente los Ironman los llevan muchos compis y están contentos con su relación precio/rendimiento aunque últimamente hay algún comentario de falta de calidad por ser ahora made in China, los Ome son Australianos y los nitro-sport creo que aún nadie los ha puesto por ser un mod. bastante nuevo, el otro mod. no lo pongas son demasiado blandos, los sport pone tarado medio-duro y seguramente sean mejores. Un saludo
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Gracias Miguelón!
Después de dar vueltas por el foro y por varias tiendas al final creo que voy a montar los Ome Sport, me los dejan en Ser4x4 en 674€.
He visto un juego de 4 separadores +3 en Plasma4x4 a 125€, estarán bien para nuestra máquina o serán chinos al tener ese precio?
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Hola chavalada.
Me toca cambio de amortiguadores y he leido muchas opiniones por el foro y fuera. Admito sugerencias respecto a la elección. El coche lo utilizo para viajes familiares y fines de semana. Pistas pero nada de cortafuegos extremos. No arrastro caravana y busco confort más que dureza y, sobre todo, eliminar la sensación de barco. Lo tengo de origen y más adelante le pondría protecciones en los bajos. Poco más de peso extra.
En cuestión de amortiguadores mi duda está entre Ironman u OME. Por fuera del foro me recomiendan KDJoteros OME, pero veo en el foro que no los recomiendan. En el foro recomendais Ironman. Otro tema es el tipo foam cell, nitogas, sport...
¿Cuales os podríais según el uso que le doy al Terracan?
Respecto a los muelles no se si dejar los originales o unos +2. (+4 no lo veo ya que no voy a cambiar barras delante y por lo leido si montas +4 las barras se quedan justas y se vuelve el morro rebotón y eso no lo quiero ya que tampoco necesito una altura extrema ni una dureza que me quite los empastes del sitio por pistas. :smil483477d374ba7:
Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
:smil483478185f3b7: Así voy ahora con el Terra ahora... :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
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Cualquiera que pongas será un mundo comparados con los originales (barcaza), casi todos los terracaneros antiguos han usado los Ironman con buenos resultados, la pega viene que parece ser que dejaron de ser Australianos y ahora son chinos al comprar la marca estos.
No te puedo asegurar si ahora son peores o mejores, pero se quejaban de la rotura de los espárragos últimamente, yo me decantaría por los Ome-sport que son de tarado medio/duro y mas modernos, los otros modelos de Ome los que los han probado dicen que son demasiado blandos para el peso del terra, pero como todo para gustos los colores y si no pisas campo, cualquiera te servirá mucho mejor que los originales. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
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Gracias por el aporte Miguelón. Algo de campo si que hago, de hecho, estoy recién aterrizado de un viaje familiar al desierto de Merzouga, Fez, Chaouen (Marruecos). Es la primera vez que bajo y espero que no sea la última. Si me quedaba algo de suspensiones me las dejé allí :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:
Por lo que respecta a los muelles,¿ Los OME endurecen más que los Ironman?
¿Es verdad que con +4 el eje delantero se vuelve rebotón? Porque si es así me quedaría con los originales o unos +2.
Gracias gente por compartir vuestra experiencia
:smil483478185f3b7:
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Buenas tardes, yo llevo montado los Iron foam cell, y la muelles traseros OME +4, te puedo decir que los amortiguadores son una autentica pasada, tanto en campo como en pistas como en carretera, mi coche parece otro.... no hace tanto el barco... el coche en carretera es mucho mas firme y estable que antes.... no hay color....
Yo te recomiendo los Iron man foam cell, a lo mejor cometí un error, monte atrás los ome reforzados +4 cm y + 50kg de carga ( eso ponía ) me daba opción de pedir + 200kg kilos de carga y creo que tenia que haber comprado esos, porque cuando le cargo el maletero me baja bastante el culo.... y eso que le quiero montar unas cajoneras... así que ese es mi consejo.
Un saludo espero haberte ayudado.
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Como te dice Javierg en OME hay dos referencias de muelles +4, una de tarado medio y otra de tarado duro, esta última si cargas el terra será la mejor. Un saludo :smil45ae5fec03d64:
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gracias por los aportes. Mi miedo con los muelles 4+ es que se vuelva rebotón de delante como comentais algunos y las barras de torsión originales se queden cortas. No es mi intención irme al lado tan oscuro... :smil483477d374ba7: como para tener que llegar a bjespace o barras reforzadas, etc.
Por ahora ganan por goleada los ironman foam cell y muelles OME +2
Gracias gente
:smil483478185f3b7:
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Cuando se vuelve rebotó es cuando tensas al máximo las barras y dejas sin recorrido a los amortiguadores delanteros, mi mecánico cuando me monto todo las tensó al máximo, y si, el coche estaba elevado una pasada pero era super incomodo. Las destensamos un poco y problema solucionado.
Un saludo
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Gracias javierg, tomo nota.
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Cuando se vuelve rebotó es cuando tensas al máximo las barras y dejas sin recorrido a los amortiguadores delanteros, mi mecánico cuando me monto todo las tensó al máximo, y si, el coche estaba elevado una pasada pero era super incomodo. Las destensamos un poco y problema solucionado.
Un saludo
También puedes montar uno BJ Spacers en los triángulos de suspensión delanteros para seguir con un recorrido de suspensión más o menos comodo aunque tenses las barras de torsión.
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
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Gracias por la sugerencia Tresvolts, pero mi idea no es pasarme tanto al lado oscuro, con quedarme en la sombra me vale :smil3dbd4daabd491:
:smil483478185f3b7:
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Hi.
Siguiendo con el tema a nivel de precios se quedan prácticamente igual el kit +4 Ironman Foam Cell (Ser4x4) que el +4 OME Sport.
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/OME603_NS60040-60060/1/kit-de-suspension-ome-4cm-para-hyundai-terracan
Se que recomendais Ironman pero los últimos comentarios de fiabilidal me paran un poco aunque por tarado entiendo que serán más "medio blandos" que es lo que quiero.
¿Alguien ha montado los OME Sport? Por saber si quedan muy de carretera, cosa que no quiero, ya que los catalogan como "medio duro". A su favor fiabilidad.
Se cierra el circulo...
:smil483478185f3b7:
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Hola, los amortiguadores Ironman apropiada para que la conducción no de tantos botes es necesario tener suspensión elevada algunos cm?
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No puedes montarlos de serie y si algún día quieres elevarlo un poco no los tendrás que cambiar. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
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:smil483477b4a6a44:
Mi experiencia en otros todoterrenos que tuve es muelles king spring y amortiguadores ome nitrogas.
Yo lo llevaba en mi anterio montero did y fue lo mejor.
Tenia puesto muelles mabilsa +4 y en menos de 1 año estaba a -5 ademas llevaba amortiguadores iron man y perdieron efectividad muy pronto
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Ahora que me fijo Miguelón y el zambombo de Tresvolts llevais Boss Gold Top. Son foam cell y por lo que haceis con ellos y su pinta son robustos y además, regulables en 12 posiciones con lo que los hace muuuy interesantes. ¿Van Bien? Sería una opción tentadora....
Gracias
:smil483478185f3b7:
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Bueno ya tengo ganador...
https://4x4virtual.com/suspension-old-man-emu/3424-kit-de-suspension-ome-hyundai-terracan.html
Los muelles negros y los amortiguadores que me dan más garantía es lo que me ha hecho decidirme por ellos. Gracias a todos por vuestros consejos.
Hablando con la tienda me comentan que los muelles del MonteroII son plenamente compatibles. Los muelles tienen diferente referencia pero son validos. Por su experiencia la referencia de los normales de Terracan (603) son medio blandos, la referencia de Montero largo normal (911) son un poco más firmes y los de carga , o llevas de verdad mucha carga permanentemente, o se hace el coche inconducible. Así que voy a probar con los de Montero.
Ya os contaré impresiones. Seguro que dejo de ir así :smil483478185f3b7: :smil483477d374ba7:
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https://drive.google.com/file/d/1AS_S4RD4dtES4BicUT5YEnCZA-V0Ma3w/view?usp=sharing
:smil483864c8efe2f:
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Bueno ya tengo montado el kit OME sport con muelles Ome referencia de Montero. No se los que os habeis puesto el kit OME comentais que es +2 y no +4. A mi con los muelles con referencia de Montero me ha subido +6!! :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
Lo normal es que al asentarse pierda algún centímetro así que parece que si son +4.
Pongo una foto con solo la suspensión trasera cambiada. Que diferencia!! :smil471ba2bd847b6:
https://drive.google.com/drive/folders/1WYsaExV-NsLIeYshBm_z6yDUJ6VgcR70?ogsrc=32
La suspensión la monté con mi vecino y amigo Javi, gran Kdjotero. No lo hicimos igual que en el brico publicado pero más menos es lo mismo. Nosotros quitamos ruedas para poder tener más acceso pero en esencia, lo mismo que en el brico.
https://drive.google.com/drive/folders/1WYsaExV-NsLIeYshBm_z6yDUJ6VgcR70?ogsrc=32
Una vez montada la de delante subimos +3 y el tope de expensión del brazo superior se quedó como a 1 cm de tocar y aún debería subirlo más para poder igualar la parte delantera de la trasera. Pillé el kit OME pensando que con +2 me quitaba de "fregaos" y con los muelles de Montero si lo sube +4. Tresvolts tienes toda la razón y con esa altura el coche pide bj spacers así que, busco bj spacers para el Terra!!
No era mi intención pasarme al lado oscuro pero... sarna con gusto no pica... y lo peor de todo.... me guuuusta... :smil3dbd4daabd491:
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Creo que he puesto mal los accesos a las fotos :smil483477d374ba7:
https://drive.google.com/file/d/1XudR8kStD5gZR-nTrWzbowhpt-KyCL94/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12CCIAkgdr44HrljnANsIv-PAbRyPT6M9/view?usp=sharing
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Hola chavalada. Refloto el tema.
Una vez hechos unos 2000 Km con los OME Sport y muelles +4 Montero no puedo más que decir cosas buenas del kit. En general es una suspensión firme aunque el primer golpe lo absorbe perfectamente convirtiendola en firme pero no seca. Por carretera desparecen por completo los balanceos, hasta puedes entrar sport en las rotondas, teniendo en cuenta el tamaño, peso y cambio automático del coche que no invita a ello. Por pistas se comporta firme también, más suave la delantera que la trasera en recorridos largos de suspensión. Puede que tenga que ver con la tensión de las barras de torsión, yo le habría subido 1 o 2 cm de delante más, pero el mecánico no me lo recomendo. En pistas rotas, también muy bién, tintinean más que antes los plásticos del coche sin llegar a ser incomodo y seco para los ocupantes. En resumen, muy contento. Estaba un poco asustado con la decisión por los comentarios negativos de suspensión blanda de los Ome Nitrogas, pero nada que ver con los OME Sport. Tampoco quería una suspensión dura de carretera que luego en pistas que quitara los empastes... así que para mi perfecta!!
Salud y feliz año a tod@s!! :smil3dbd4e4c2e742:
:smil483478185f3b7: Ya no voy así por la vida!! :smil483477d374ba7: