Autor Tema: ITV  (Leído 16216 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PRYSMA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Antes o depués todo llega
ITV
« en: Diciembre 04, 2009, 10:55:45 am »
Hoy al llamar a la ITV, para consultar sobre si consideraban el Snorkel como reforma de importancia me dicen que si no es artesanal, lo dan por bueno.

Mi sorpresa ha sido cuando le he comentado lo de las suspensioes y me dice que no pasan  :smil483dac7540120:

Yo le he dicho que son las equivalentes que son para el terracan, me sigue diciendo que no lo lleve que no me pasan la ITV.

Esto es normal?
Voy a tener que homologar los muelles, barras y amortiguadores?

Segun tengo entendido si no pasa del 4% era equivalente.

Gracias,

PRYSMA
Terra 150 GLS+ABS
Protecciones bajos SER4x4
Desconectador ABS
Emisora TTI-880
General Grabber AT2 245/75/16
Suspensiones Ironman con barras de torsión.
Muelles Ironman montero largo.
Panhard +5

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:ITV
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2009, 11:01:57 am »
Son dos cosas distintas.

No es lo mismo que tu puedas montar una suspensión +4 sin necesidad de homologar y otra muy distinta que en las tablas de las ITV permitan un margen de un 4% de error por las diferencias entre unos coches y otros.

No es lo mismo un terracan nuevo que uno con diez años, el mas viejo debería estar mas bajo por el vencimiento de las suspensiones.

Mi consejo, no homologues una mierda, pinta todas las piezas de negro y que les den.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:ITV
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2009, 11:05:33 am »
Hoy al llamar a la ITV, para consultar sobre si consideraban el Snorkel como reforma de importancia me dicen que si no es artesanal, lo dan por bueno.

Mi sorpresa ha sido cuando le he comentado lo de las suspensioes y me dice que no pasan  :smil483dac7540120:

Yo le he dicho que son las equivalentes que son para el terracan, me sigue diciendo que no lo lleve que no me pasan la ITV.

Esto es normal?
Voy a tener que homologar los muelles, barras y amortiguadores?

Segun tengo entendido si no pasa del 4% era equivalente.

Gracias,

PRYSMA

Y como te toque el ingeniero tocapel... (q no cambien el turno al que te respondió)...   el snorkel también...

Aunque parezca increíble..según donde vayas a pasar la ITV te  dirán una cosa u otra .. no lo tienen muy claro todavía  :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:

El anterior dueño de mi coche paso la ITV con muelles y amortiguadores no originales y con  +4 (la pasó sin homologar nada y sin problemas)... en cambio yo ahora para el proyecto he tenido que incluirlos...


Un saludo

pajulius

  • Visitante
Re:ITV
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2009, 11:10:30 am »
Hoy al llamar a la ITV, para consultar sobre si consideraban el Snorkel como reforma de importancia me dicen que si no es artesanal, lo dan por bueno.

Mi sorpresa ha sido cuando le he comentado lo de las suspensioes y me dice que no pasan  :smil483dac7540120:

Yo le he dicho que son las equivalentes que son para el terracan, me sigue diciendo que no lo lleve que no me pasan la ITV.

Esto es normal?
Voy a tener que homologar los muelles, barras y amortiguadores?

Segun tengo entendido si no pasa del 4% era equivalente.

Gracias,

PRYSMA
En las itvs entre menos preguntes mejor. yo haria lo que todos hemos realizado que es pintar de negro y que yo sepa nadie a tenido problemas.

Desconectado PRYSMA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Antes o depués todo llega
Re:ITV
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2009, 13:15:24 pm »
Muchas gracias por vuestras contestaciones, voy a comprar un bote de spray negro las pinto y le les den por el  :smil45ae6135e3bcd:.

Con lo bonitos que quedan los muelles de color amarillo...

Saludos,

PRYSMA
Terra 150 GLS+ABS
Protecciones bajos SER4x4
Desconectador ABS
Emisora TTI-880
General Grabber AT2 245/75/16
Suspensiones Ironman con barras de torsión.
Muelles Ironman montero largo.
Panhard +5

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:ITV
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2009, 19:05:24 pm »
Yo pasé 2 ITV con los Koni Heavy Track que son de color rojo y no paso nada. creo que lo mejor es que vayas directamente y si pasa todo de p.m., sinó que te hagan la observación pertinente que, cuando vuelvas, solo te mirarán eso.

Salu2, Pablokan.

Desconectado pochologuayete

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:ITV
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2010, 12:45:11 pm »
Hola, a mi me han pillao ayer con unos ironman amarillos y me lo han hechado para atras.
Pena que no me meti por aqui antes por lo de pintarlos de negro.
Creo que lo que hare es montarle los originales, pintar de paso los nuevos y cuando la pase volver a montarlos. Mi mecanico se va a acordar de mi abuela  :smil45ae62348b4b5:
Saludos.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:ITV
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2010, 17:56:10 pm »
Hola, a mi me han pillao ayer con unos ironman amarillos y me lo han hechado para atras.
Pena que no me meti por aqui antes por lo de pintarlos de negro.
Creo que lo que hare es montarle los originales, pintar de paso los nuevos y cuando la pase volver a montarlos. Mi mecanico se va a acordar de mi abuela  :smil45ae62348b4b5:
Saludos.


Te han echado para atras por los muelles, no por los amortiguadores.

No hagas dos cambios, pintalos con negro spray y en 24 horas está seco.

Si te dicen algo, les dices que son los originales limpios.

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re:ITV
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2010, 18:34:42 pm »
hola chicos ami creo que me toca este año, yo los llevo pintados de negro como me dijo pallulius espero no tener problemas y por el snorkel cuando me an parado los guardias nunca me dijeron nada  :smil3dbd4df1944ee: :smil3dbd4df1944ee:
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:ITV
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2010, 13:37:56 pm »
Parece que es segun les pillas....yo llevo los Heavy Track , pintados de rojo, y sin problemas, pero los muelles , cuando los cambié me los pintaron de negro y pasan por los originales, sin embargo la pegatina del Club que llevaba en el cristal frontal me la hicieron quitar, asi que compre dos y la que tengo me durara hasta la proxima ITV...
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:ITV
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2010, 13:54:05 pm »
hola chicos ami creo que me toca este año, yo los llevo pintados de negro como me dijo pallulius espero no tener problemas y por el snorkel cuando me an parado los guardias nunca me dijeron nada  :smil3dbd4df1944ee: :smil3dbd4df1944ee:

No son lo mismo los de verde que los de la ITV, no sé como andan de guerreros en Castilla-León pero es posible que tengas que homologar el snorkel mediante proyecto, en Madrid ya lo están empezando a exigir

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re:ITV
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2010, 15:42:34 pm »
si es asi como tendria que hacerlo con los papeles que nos dieron :smil3dbd4df1944ee: :smil3dbd4df1944ee:
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:ITV
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2010, 16:13:29 pm »
si es asi como tendria que hacerlo con los papeles que nos dieron :smil3dbd4df1944ee: :smil3dbd4df1944ee:

Buscar un amigo que tenga un taller y te haga un certificado de montaje del snorkel.

Con este certificado y los papeles que te dieron con el snorkel, al pasar la próxima ITV los presentas y te lo tienen que incluir en la ficha tecnica,

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re:ITV
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2010, 20:33:22 pm »
muchas gracias Jose-Sull por tu rapided como siempre rty rty
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:ITV
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2010, 22:00:53 pm »
Ni se os ocurra presentaros con muelles en colores, te miraran con lupa lo se por experiencia con mi anterior tt
un range lo lleve con los muelles eibach en rojo y amarillo y parecia que habia cometido un crimen y eso que apenas
le variaba la altura ni me lo midieron siquiera, solo que iba mas duro y que era reforma de importancia, ni se acerco
el ingeniero a verlos, resolucion del problema desmontarlos un poco de lija y pintura negra y mejor si es mate que
dan impresion de viejos y mano de santo el mismo enterao los da por buenos sin medir ni nada. Desde entonces
tras las malas experiencias de las itv de Madrid las he pasado todas en Ocaña y la verdad que me ha ido de lujo.
Un saludo
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225