Autor Tema: Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]  (Leído 161606 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #135 en: Septiembre 17, 2014, 10:08:27 am »
Otra pregunta fácil:
 El problema de que se desconecte la transmisión delantera en bajadas si no se acelera ¿pasa solo en cortas o también en largas?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #136 en: Septiembre 17, 2014, 13:07:22 pm »
Otra pregunta fácil:
 El problema de que se desconecte la transmisión delantera en bajadas si no se acelera ¿pasa solo en cortas o también en largas?
En cortas y largas.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.


Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #137 en: Septiembre 17, 2014, 13:51:12 pm »
Otra pregunta fácil:
 El problema de que se desconecte la transmisión delantera en bajadas si no se acelera ¿pasa solo en cortas o también en largas?
En cortas y largas.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.
¿el bloqueo también funciona con las largas?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #138 en: Septiembre 19, 2014, 08:17:18 am »
Si. Tanto el bloqueo 50/50 como el desconectador del tren delantero funcionan en largas. Saludos.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.


Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #139 en: Septiembre 19, 2014, 11:22:19 am »
Si. Tanto el bloqueo 50/50 como el desconectador del tren delantero funcionan en largas. Saludos.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.
Estupendo. Por lo que he visto del kit parece que el rele que incluye que se alimenta de la propia TOD. SI pudiera conseguir el esquema de instalación supongo que sería fácil construir uno.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #140 en: Septiembre 19, 2014, 12:19:19 pm »
Si. Tanto el bloqueo 50/50 como el desconectador del tren delantero funcionan en largas. Saludos.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.
Estupendo. Por lo que he visto del kit parece que el rele que incluye que se alimenta de la propia TOD. SI pudiera conseguir el esquema de instalación supongo que sería fácil construir uno.

Aquí tienes los esquemas...
http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=373.0

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #141 en: Septiembre 19, 2014, 12:44:33 pm »
Si. Tanto el bloqueo 50/50 como el desconectador del tren delantero funcionan en largas. Saludos.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.
Estupendo. Por lo que he visto del kit parece que el rele que incluye que se alimenta de la propia TOD. SI pudiera conseguir el esquema de instalación supongo que sería fácil construir uno.

Aquí tienes los esquemas...
http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=373.0
Gracias, pero no puedo acceder aun. Estoy a la espera de que me "asciendan" a socio.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #142 en: Septiembre 19, 2014, 22:03:24 pm »
Si. Tanto el bloqueo 50/50 como el desconectador del tren delantero funcionan en largas. Saludos.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.
Estupendo. Por lo que he visto del kit parece que el rele que incluye que se alimenta de la propia TOD. SI pudiera conseguir el esquema de instalación supongo que sería fácil construir uno.

Aquí tienes los esquemas...
http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=373.0
Gracias, pero no puedo acceder aun. Estoy a la espera de que me "asciendan" a socio.


Solucionado  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #143 en: Septiembre 20, 2014, 20:45:55 pm »
Si. Tanto el bloqueo 50/50 como el desconectador del tren delantero funcionan en largas. Saludos.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.
Estupendo. Por lo que he visto del kit parece que el rele que incluye que se alimenta de la propia TOD. SI pudiera conseguir el esquema de instalación supongo que sería fácil construir uno.

Aquí tienes los esquemas...
http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=373.0
Gracias, pero no puedo acceder aun. Estoy a la espera de que me "asciendan" a socio.


Solucionado  :smil3dbd4e398ff7b:
Estupendo. Con la ayuda de un amigo espero poder ponerlo en marcha. Gracias a todos.

Desconectado Chisum

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #144 en: Septiembre 29, 2014, 16:13:49 pm »
 Buenas tardes, el mes pasado me compre un terra full del 2005, he leído todo lo referente a este tema en vuestro foro antes de hacerme miembro y siguiendo vuestros consejos me puse en contacto mediante un correo con hyundai España, me llamaron al día siguiente para que contactara con el concesionario, estos a su vez me llamaron en menos de 24 horas diciéndome que no tenían las piezas que cuando estuvieran me llamarían y el Miércoles me lo instalaron, todo perfecto y rapido.

Muchas gracias a Hyundai y todo su personal por lo bien que me atendieron y como no puede ser de otra manera también a nuestro club por toda la información.
Terracan CRDI 2.9 163 CV Full manual
Cajón maletero casero.
Bloqueo Tod.
Suspensión Ironman +4.
Snorkel.
Baca.
Deflectores.
Año 2005.

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #145 en: Septiembre 29, 2014, 18:47:17 pm »
Buenas tardes, el mes pasado me compre un terra full del 2005, he leído todo lo referente a este tema en vuestro foro antes de hacerme miembro y siguiendo vuestros consejos me puse en contacto mediante un correo con hyundai España, me llamaron al día siguiente para que contactara con el concesionario, estos a su vez me llamaron en menos de 24 horas diciéndome que no tenían las piezas que cuando estuvieran me llamarían y el Miércoles me lo instalaron, todo perfecto y rapido.

Muchas gracias a Hyundai y todo su personal por lo bien que me atendieron y como no puede ser de otra manera también a nuestro club por toda la información.
Que bien. Por casualidad ¿no habrá sido en Madrid?

Desconectado Chisum

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #146 en: Septiembre 29, 2014, 18:55:41 pm »
Buenas tardes, el mes pasado me compre un terra full del 2005, he leído todo lo referente a este tema en vuestro foro antes de hacerme miembro y siguiendo vuestros consejos me puse en contacto mediante un correo con hyundai España, me llamaron al día siguiente para que contactara con el concesionario, estos a su vez me llamaron en menos de 24 horas diciéndome que no tenían las piezas que cuando estuvieran me llamarían y el Miércoles me lo instalaron, todo perfecto y rapido.

Muchas gracias a Hyundai y todo su personal por lo bien que me atendieron y como no puede ser de otra manera también a nuestro club por toda la información.
Que bien. Por casualidad ¿no habrá sido en Madrid?
No, fue en en Permotor Algeciras.
Terracan CRDI 2.9 163 CV Full manual
Cajón maletero casero.
Bloqueo Tod.
Suspensión Ironman +4.
Snorkel.
Baca.
Deflectores.
Año 2005.

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #147 en: Octubre 03, 2014, 12:23:41 pm »
Después de hablar con atención al cliente de Hyundai dejé ayer el Terracan en el taller para que montarán el bloqueo. Acaban de llamarme y me comentan que en el automático no se instala, que solo se instala en el manual, que en el automático no actua aunque se monte. 
He leido este hilo al completo y excepto en el primer post no he visto ninguna referencia al Full Automático 163 cv: "Los propietarios de Terracan FULL (con cambios auto y manual) podrán solicitar en su concesionario la modificación."

Alguien podría decirme si es verdad que no se instala en los automáticos.
Y si es así ¿se desconecta la transmisión delantera en bajadas?


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #148 en: Octubre 04, 2014, 23:06:14 pm »
Quien te puede confirmar es Luiscocu. Fijate en su firma a ver si dice algo del bloqueo, ya que el suyo es automatico.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.


Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #149 en: Octubre 05, 2014, 10:22:44 am »
Después de hablar con atención al cliente de Hyundai dejé ayer el Terracan en el taller para que montarán el bloqueo. Acaban de llamarme y me comentan que en el automático no se instala, que solo se instala en el manual, que en el automático no actua aunque se monte. 
He leido este hilo al completo y excepto en el primer post no he visto ninguna referencia al Full Automático 163 cv: "Los propietarios de Terracan FULL (con cambios auto y manual) podrán solicitar en su concesionario la modificación."

Alguien podría decirme si es verdad que no se instala en los automáticos.
Y si es así ¿se desconecta la transmisión delantera en bajadas?


El bloqueo del diferencial central se puede instalar en los modelos FULL. Tanto si son de caja de cambios manual, como de caja automática.
También es indiferente la motorización del coche, (150CV ó 163CV).

La instalación del bloqueo central permite, cuando este se activa, que el eje delantero reciba SIEMPRE el mismo porcentaje del par motriz que el eje trasero;
esto es, el 50% de par para cada uno de los ejes.
Esta disposición permite asegurar tracción en los dos ejes, y por ello mayor seguridad de marcha, tanto si se baja una pendiente muy acusada, como si se sube una rampa.

La única diferencia entre el modelo con caja manual y el de caja automática, es:

a.-) En rampas, (subidas), el esfuerzo de tracción entre los dos modelos no varía. Los dos modelos transmiten a sus ejes el esfuerzo íntegro del motor.

b.-) En pendientes, (bajadas), el modelo con caja manual, por motivos de índole puramente constructiva inherentes a la caja manual y sobre todo por el embrague convencional de disco de fricción que incorpora, el esfuerzo de retención que provoca el motor es mayor que en el modelo con caja automática.
Sin embargo no hay que desestimar, que aunque con menor valor que el de caja manual, el de caja automática también efectua retención en las pendientes.

Si hay alguna duda sobre esta aclaración, puedes plantearla y se tratará de dilucidar lo que sea necesario.

PD.
Si en el concesionario te ponen trabas en cuanto a tu petición de la instalación del bloqueo central, puedes copiar este mensaje para que lo lean detenidamente.
Puedes decirles que el autor del mensaje lleva instalado el bloqueo en su modelo FULL de 150 CV con caja de cambios automática, y sabe lo que está diciendo.

Saludos.


« última modificación: Octubre 05, 2014, 10:35:23 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.