Autor Tema: Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]  (Leído 163193 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #90 en: Octubre 18, 2013, 22:03:10 pm »
Gracias paisano, ahora lo tengo en el taller cambiando correas ,bomba del agua y junta de tapa balancines ya que babea un poco ,128000 km sin cambiar ni una correa y creo que a este se le debe cambiar entre los 90000 y 100000 está pasado 27000km para que me casque nada mas comprarlo.Los compraventa después se quejan porque les llamamos ladrones.Muchos se lo ganan a pulso.Pero bueno ,el caso es que entró al taller sano y salvo.Nada más que me lo den allá voy a la Hyundai ,espero que me lo instalen.¿no sería mejor antes de ir llamar a la Hyundai España o no hace falta?
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #91 en: Octubre 19, 2013, 01:20:51 am »
Se supone que el cambio de correa es a los 120.000, según me comentaron aquí mismo, y el riesgo de rotura no es tanto como pasándose 27.000... pero con esas cosas no es bueno jugar. Lo que dices de los compraventa es verdad en muchos casos, eso está claro.

Honestamente, yo desde el móvil no soy capaz de comunicarme con atención al cliente, y cuando estoy en casa y me acuerdo ya estoy fuera de horario... Si no te queda muy lejos pásate por allí y coméntale el caso tuyo ahora que lo tienen fresquito, ya que estuve esta semana allí :), la semana que viene le doy un toque a ver qué dicen, si ya hiciste tú la consulta tendrán más motivos para insistir a la matriz.
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #92 en: Octubre 19, 2013, 11:17:40 am »
El mio es el de 150cv y según me han dicho se cambia la correa antes que el de 165cv ,no se porqué .Ya tengo el teléfono de Hyundai España así que el lunes voy hablar con ellos a ver que me dicen.Un saludo
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #93 en: Octubre 22, 2013, 14:12:37 pm »
Hola compañeros, hoy he llamado a Hyundai España ,les he tenido que enviar los datos del coche y mios para actualizar el fichero con el nuevo propietario y tengo que decir ( después de 26 coches que he tenido)que la atención fue excelente ,me han mandado ir al concesionario mas cercano a que me lo instalen,Ahora queda ir al concesionario a ver de que pie cojean ,pero la Hyundai me ha dicho que si me ponen alguna pega que los llame.Un saludo
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #94 en: Octubre 22, 2013, 16:10:31 pm »
Hola de nuevo ,leyendo por el foro vi lo importante que es en el Terra llevar los cuatro neumáticos idénticos.En el que acabo de comprar en las ruedas delanteras lleva Michelin latitude tour hp con 6 mm de profundidad y en las traseras hankook con 4 mm el dibujo es muy parecido en las dos marcas será peligroso esa diferencia de dos mm? ¿En que eje se gastan más las ruedas en delantero o trasero? y otra cosa me tienen que poner el botón del 4x4 o eso espero ,de paso en la Hyundai me podrían poner la tecla del 4x2 o eso es solo un brico? A ver si alguien me puede responder ya que soy nuevo y aun no me ha dado tiempo a leer todo el foro.Gracias
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #95 en: Octubre 22, 2013, 16:19:38 pm »
Al de Mieres no vayas que era mucho para ellos tensarme el freno de mano :).

Lo que te van a instalar (y a mí, espero) es un bloqueo de la tracción para que reparta 50/50 en situaciones puntuales (en nuestro caso, nieve o hielo o barro o todo junto, y eso sin ir de trial jejeje), ayuda bastante. Seguiremos sin tener bloqueo del diferencial trasero o delantero, esto es, que si la rueda izquierda patina no se transmite la potencia a la otra de forma efectiva; hay alguna entrada de una adaptación de bloqueo de diferencial de Mitsubishi, vale la pena echarle un vistazo aunque sea para admirar el curro de los compañeros del foro. Haría lo mismo que el bloqueo que instala la Hyundai, pero sobre un mismo eje, o sea, enviar el 50% de la potencia a cada rueda (en el bloqueo que nos instalarán se hará esa división de potencia sobre cada eje).

Lo de la tecla 4x2 es un brico, conveniente de hacer luego de que pongan el bloqueo de la TOD más que nada para que no toquen las narices en la Hyundai al ver que los cables han sido manipulados, se puede instalar sin el bloqueo pero, claro, al cortar cables... canta mucho. Tiene pinta de ser muy fácil de hacer, y en la Hyundai normalmente no están por la labor.
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #96 en: Octubre 22, 2013, 16:30:12 pm »
Ah, sobre las ruedas... dicen que el terra (sobre todo su transfer) es medio puñet.ro al respecto, si tuvieras instalado el botón de 4x2 y funcionaras todo el tiempo así no afectaría, pero si no... se han dado casos muy jodidos, como que se bloquee el tren delantero por calentamiento yendo por autopista a más de 100km/h... No me la jugaría, o compro dos o instalo el botón de 4x2 (algunos como apaño quitan el fusible número 4, que directamente elimina la gestión de la transfer, pero... a tu criterio).
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #97 en: Octubre 22, 2013, 16:34:04 pm »
Hola Eddy ,pues no se a cual ir ,en la Hyundai me dijeron que si el concesionario ponía alguna pega que los llamara.¿Cuanto hace que fuiste a Oviedo a solicitar la obra?En la Hyundai me dieron los dos teléfonos para ponerme en contacto con el taller el de Mieres o el de Oviedo.Y eso que tienen el kit agotado creo que es cuento para dar largas a ver si nos cansamos.Pero bueno voy a llamar ahora mismo a Oviedo a ver que me dicen.Un saludo.
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado Eddy_Mieres

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #98 en: Octubre 22, 2013, 16:39:13 pm »
Acabo de hablar con Juan Llames Sánchez, de Oviedo, e insiste que el departamento técnico dice que no tienen existencias y no saben si las tendrán... el teléfono directo de la Hyundai de Oviedo es 985 11 93 26, y los de Mieres son "filial" de los de Oviedo, y tienen sólo un mecánico.
Hyundai Terracan 2005 Full 2.9 CRDi 163cv Manual
Michelin Latitude Cross 255/65/16 113H
Volante motor rígido
Bomba inyectora reparada
Aire acondicionado reparado
Alternador reparado
Transfer reparada
Inyectores reparados
Transfer reparada (en la Hyundai)
Caja de cambios reparada (5ta marcha)
A tomar por culo el Terracan

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #99 en: Octubre 22, 2013, 19:09:21 pm »
Saliendome un poco del tema, existe bloqueo ARB especifico para el tren trasero de nuestro Terracan.

Para el delantero, lleva la misma referencia que el Mitsubishi montero serie 2.

Cualquier distribuidor serio de accesorios para 4x4 sabrá las referencias de cada uno, y seguro que en algun lado del foro aparecen.

En cuanto a llevar ruedas distintas en un full (TOD) quita YA el fusible y desconecta el tren delantero.

No seria la primera transfer ni el primer diferencial delantero que revienta

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #100 en: Octubre 22, 2013, 20:57:51 pm »
Edy llame a Mieres y me echaron para Oviedo y me han dicho lo mismo que a ti y me indicaron que llamase a Hyundai España ,estos me quedaron de llamar hoy y no me llamaron .Yo lo tengo muy claro , si no tienen el kit que lo pinten pero con el boletín impreso de la Hyundai en la mano al abogado y a lo mejor tienen que pagar el valor de unos cientos de Kit.Mañana voy a llamar a Hyundai España otra vez y según lo que me cuenten habrá denuncia o no.Aprovecho para preguntarte si conoces algún siniestro de terracan ya que me he puesto a sacar la rueda de repuesto y resulta que no me viene la llave ,solo la de los tornillos de las ruedas.Un saludo e iré informando,
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #101 en: Octubre 22, 2013, 21:03:13 pm »
A Jose_sull  ,gracias por el apunte, hoy ya le quité el fusible y curiosamente no me sale ningún error en el cuadro.Fuí a una pequeña cuesta mojada salí un poco fuerte y solo me traccionaban las ruedas traseras.El fusible que quité fue el nº 4 de la izquierda son dos filas ,pues el de la fila izquierda que marca 20 A ¿es ese ?Gracias y un saludo.
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #102 en: Octubre 22, 2013, 21:52:16 pm »
Edy llame a Mieres y me echaron para Oviedo y me han dicho lo mismo que a ti y me indicaron que llamase a Hyundai España ,estos me quedaron de llamar hoy y no me llamaron .Yo lo tengo muy claro , si no tienen el kit que lo pinten pero con el boletín impreso de la Hyundai en la mano al abogado y a lo mejor tienen que pagar el valor de unos cientos de Kit.Mañana voy a llamar a Hyundai España otra vez y según lo que me cuenten habrá denuncia o no.Aprovecho para preguntarte si conoces algún siniestro de terracan ya que me he puesto a sacar la rueda de repuesto y resulta que no me viene la llave ,solo la de los tornillos de las ruedas.Un saludo e iré informando,


¿Has levantado el asiento trasero?

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #103 en: Octubre 22, 2013, 22:08:59 pm »
Pues no lo he levantado ,pero la llave de las ruedas viene en una especie de funda tipo fieltro con una especie de palanquita como si fuese un destornillador plano que tampoco se para que es , y un destornillador plano ,miraré debajo de los sillones a ver si encuentro algo.Y referente al fusible de la trasmisión ¿sería el correcto el que quité?¿al quitarlo se debería encender algúna lucecita en el cuadro? Gracias por la pronta respuesta.
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #104 en: Octubre 22, 2013, 23:42:28 pm »
Pues no lo he levantado ,pero la llave de las ruedas viene en una especie de funda tipo fieltro con una especie de palanquita como si fuese un destornillador plano que tampoco se para que es , y un destornillador plano ,miraré debajo de los sillones a ver si encuentro algo.Y referente al fusible de la trasmisión ¿sería el correcto el que quité?¿al quitarlo se debería encender algúna lucecita en el cuadro? Gracias por la pronta respuesta.

Esa palanca es para desmontar el faro de posicion para cambiar su bombilla.

Debajo del sillon trasero tienes la palanca que sirve para "desenrrollar" la rueda de repuesto.