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Cita de: LUISCOCU en Octubre 05, 2014, 10:22:44 amEl bloqueo del diferencial central se puede instalar en los modelos FULL. Tanto si son de caja de cambios manual, como de caja automática.También es indiferente la motorización del coche, (150CV ó 163CV).La instalación del bloqueo central permite, cuando este se activa, que el eje delantero reciba SIEMPRE el mismo porcentaje del par motriz que el eje trasero; esto es, el 50% de par para cada uno de los ejes.Esta disposición permite asegurar tracción en los dos ejes, y por ello mayor seguridad de marcha, tanto si se baja una pendiente muy acusada, como si se sube una rampa.La única diferencia entre el modelo con caja manual y el de caja automática, es:a.-) En rampas, (subidas), el esfuerzo de tracción entre los dos modelos no varía. Los dos modelos transmiten a sus ejes el esfuerzo íntegro del motor.b.-) En pendientes, (bajadas), el modelo con caja manual, por motivos de índole puramente constructiva inherentes a la caja manual y sobre todo por el embrague convencional de disco de fricción que incorpora, el esfuerzo de retención que provoca el motor es mayor que en el modelo con caja automática.Sin embargo no hay que desestimar, que aunque con menor valor que el de caja manual, el de caja automática también efectua retención en las pendientes.Si hay alguna duda sobre esta aclaración, puedes plantearla y se tratará de dilucidar lo que sea necesario.PD.Si en el concesionario te ponen trabas en cuanto a tu petición de la instalación del bloqueo central, puedes copiar este mensaje para que lo lean detenidamente.Puedes decirles que el autor del mensaje lleva instalado el bloqueo en su modelo FULL de 150 CV con caja de cambios automática, y sabe lo que está diciendo.Saludos.
RESPUESTA========La tracción delantera, en esencia, no se desconecta en las bajadas en ninguno de los dos modelos.Lo que ocurre es que para que haya conexión potente al eje delantero, se ha de pisar el acelerador, y por supuesto en una bajada dificil, que lo que se necesita es precisamente no pisar el acelerador, pues ya puedes suponer que el eje delantero tiene una débil conexión con la retención que pueda ejercer el motor.Has de tener en cuenta que el modelo FULL tiene un envio del par del motor al eje delantero, que está relacionado con diversos parámetros de la marcha, entre el que se encuentra, con principal protagonismo la presión que ejerzamos en el pedal del acelerador.Las cajas automáticas, con convertidor de par hidráulico, por su concepción constructiva, no retienen la marcha del vehículo tanto como los dotados con caja mecánica. De eso ya podrás haberte dado cuenta.Con la instalación del bloqueo garantizamos que el eje delantero reciba el 50% del par, tanto en tracción como en retención.Por supuesto para retener el coche en bajadas dispones de la reductora y de la palanca para situarla en "L" ó en "2". Eso es obvio.Lo que hay que tener en cuenta, es que la caja automática retendrá bastante menos que la mecánica. Pero el sentido común nos indicará en cual relación de marcha nos conviene atacar esa pendiente.Saludos.
Acaban de llamarme de atención al cliente de Hyundai y me dicen que el bloqueo no se monta en los automáticos que, según sus técnicos, solo funciona en los manuales. Que si lo quiero instalar cuesta 300 euros. Alguien que lo tenga instalado en un automático me puede confirmar si el bloqueo funciona o no.
Cita de: sanferbar en Octubre 13, 2014, 12:07:31 pmAcaban de llamarme de atención al cliente de Hyundai y me dicen que el bloqueo no se monta en los automáticos que, según sus técnicos, solo funciona en los manuales. Que si lo quiero instalar cuesta 300 euros. Alguien que lo tenga instalado en un automático me puede confirmar si el bloqueo funciona o no.Siento mucho, sanferbar, que todas las explicaciones que se te han dado sobre ese bloqueo no hayan servido de nada.No acabo de comprender que todavia preguntes si alguien que lo tenga instalado te puede confirmar si funciona o no funciona.... .......¿has leido con atención todo lo que se te ha explicado....?Saludos.
Acqui en Francia, estamo buscando un kit original de bloqueo de hyundai para desmontar y describir el eschema con las piezas necesarias porque somos muchos interesados por este kit pero parece hyundai los reserva a los garajes espanoles