Autor Tema: Experiencia con la Galloper?  (Leído 11530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Experiencia con la Galloper?
« en: Diciembre 17, 2009, 14:53:24 pm »
Hola Muchachos/as, no se si será el lugar indicado para escribir este mensaje (si está fuera de lugar Sr. Moderador por favor cambiarlo), estoy buscando un poco de información acerca del vehículo que se comercializo acá en Argentina como Hyundai Galloper, la idea es comprar uno para utilizar en una empresa de miniturismo (nada exigido, nada de off-road extremo, solo llevar gente), que opinión les merece, es confiable, alguna experiencia?
Desde ya muchas gracias!!

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2009, 15:48:15 pm »
Aca en argentina www.clubgalloper.com.ar

Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 16:10:00 pm »
Gracias Facu, vos a espiar un poco, a ese foro no lo tenia, estuve espiando ya un poco en Koreanos4x4.

Saludos!

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2009, 16:36:39 pm »
Es el foro correcto, de hecho ha sido creado para irnos abriendo a otras marcas y modelos.

En España se vendían como marca independiente y no tenían nada que ver con Hyundai.

Se vendieron los exceed y los superexceed, y con el tiempo Mitsubishi recompró la patente a Hyundai y se vieron los Mitsubishi Galloper.

En Canarias tuvimos al mismo tiempo los Mitsubishi serie 2 y los Mitsubishi Galloper, que estéticamente eran iguales.

Derivados de los 2.5 y 2.8 Mitsubishi, tienen todas sus virtudes y fallos, acentuados estos últimos por usar materiales de calidad inferior a los japoneses.

En España se vendieron muchisimo.

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2009, 14:20:31 pm »
Muchas gracias José  :smil3dbd4e398ff7b:, a tu criterio, comprar uno muy bien mantenido de un conocido, con poco mas de 100.000 Km, seria apropiado para le faena, estuve espiando y tienen mucha "fama" de tener problemas de temperatura, la verdad no tenemos intención de comprar un problema, algún otro "vicio oculto" que vos sepas tienen?, el motor tengo entendido que es medio esacaso de potencia pero en si bastante rústico, cualquier aporte que puedan hacerme bienvenido sea.
Saludos!!!!!!!  :smil45ae5fec03d64:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2009, 19:48:23 pm »
Los 2.5 de Mitsubishi fueron de los primeros motores diesel turboalimentados montados en todoterrenos mas o menos asequibles.

La gente los trataba como a todos los coches diesel, es mas, los tratan peor por que andan mucho mas que un diesel de su cilindrada sin turbo.

Los primeros monteros se hicieron famosos por doblar culatas con facilidad, pero el fallo no estaba en el coche, sino en el uso que se hacía de el. Caminaba casi tanto como un gasolina de la epoca, y se le trataba de la misma manera.

Trayectos largos en autopista a altas velocidades y paradas sin dejar enfriar el turbo (se enfría dejando el motor andando), acelerones en frío y conducción agresiva forjaron su mala fama.

Si ese motor ha sido cuidado y se trata como debe es muy duradero. Eso si, no esperes torque ni potencia.

Saludos

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2009, 23:56:43 pm »
Gracias José!!!!!!!!

Desconectado ENTERRAGADO

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2009, 17:56:04 pm »
mi terracan es el 2.5,ese motor no tiene problemas de temperatura,a no ser que se jod.. el viscoso (se lo puse nuevo) y para asegurarme le puse un reloj de temperatura adicional conectado a la culata (unos 20 euros) tambie le puse termostato de montero que habre unos 4 grados antes,ahora va de put.. madre.
2.5TCI 100CV,EGR ANULADA,CUBRE CARTER ARTESANAL ACERO 5MM,AMORTIGUADORES KONI +4 MUSSO,TENSADO DE BARRAS +4,MUELLES IROMAN+4 MONTERO LARGO,SOCIO Nº 303....

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2009, 19:52:22 pm »
Buenas tardes,
yo tengo un Hyundai Galloper 2.5 Exceed Corto, y la verdad es que por pistas normales va bien...., de hecho es mucho mas agil que el Terra.De potencia , bien si no nos complicamos demasiado.
Muy comodo y bien acabado.
GAsta Demasiado aceite...y hay que andar con cuidado para no quedarse sin.
El desarrollo de la 5ª es corto, y le cabria otra marcha mas, ya que a 140/145 va a tope de revoluciones y pide una marcha mas...
Pero desde luego en acabado, potencia y otros el Terra esta a años del GAlloper...
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2009, 18:17:51 pm »
mi terracan es el 2.5,ese motor no tiene problemas de temperatura,a no ser que se jod.. el viscoso (se lo puse nuevo) y para asegurarme le puse un reloj de temperatura adicional conectado a la culata (unos 20 euros) tambie le puse termostato de montero que habre unos 4 grados antes,ahora va de put.. madre.

Hola Entegarrado! Gracias por tu respuesta, intuyo por tu respuesta que hay que tener ciertas precauciones con la temperatura, no más que las que hemos tenido con los dos Land Rover Defender que tuvimos hace unos años, radiadores limpios, buen viscoso etc.
En nuestro caso ante la primer duda que tuvimos con nuestro primer Defender (un 90 pulgadas 2.5 Tdi), le pusimos un sistema de corte (acá en Argentina se llama Vigía), que monitorea temp agua, presión de aceite y posibles cortocircuitos) te puedo asegurar que se que a salvado la vida de varios motores...... por allá no disponen de este tipo de dispositivos? acá mas o menos su costo será de unos 300 dólares. Te aseguro que viajas bien tranquilo, nosotros lo tenemos también instalado en el tractor que se usa en el campo, y que como lo maneja cualquiera........... mejor prevenir que curar!!!!!!!!

Muchas gracias y saludos!!!

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2009, 16:29:08 pm »
Buenas tardes,
yo tengo un Hyundai Galloper 2.5 Exceed Corto, y la verdad es que por pistas normales va bien...., de hecho es mucho mas agil que el Terra.De potencia , bien si no nos complicamos demasiado.
Muy comodo y bien acabado.
GAsta Demasiado aceite...y hay que andar con cuidado para no quedarse sin.
El desarrollo de la 5ª es corto, y le cabria otra marcha mas, ya que a 140/145 va a tope de revoluciones y pide una marcha mas...
Pero desde luego en acabado, potencia y otros el Terra esta a años del GAlloper...

Gracias Seguer4x4, muy importantes tus apreciaciones, pregunta: me quedé intrigada con eso de que gasta mucho aceite, supongo que hablamos de un motor ya gastadito o es normal en todos los motores?
Gracias y saludos!!

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2009, 17:58:03 pm »
Pues, por lo que me han comentado otros propietarios, suele ser un problema habitual, lo del consumo de aceite, y eso que el mio no tiene mas que 90.000 kms.
Adjunto te pongo unas fotos de un Mitshu ( misma carroceria que el Galloper ) " tuneado".

http://i586.photobucket.com/albums/ss301/seguer4x4/CIMG0286.jpg
http://i586.photobucket.com/albums/ss301/seguer4x4/CIMG0284.jpg
http://i586.photobucket.com/albums/ss301/seguer4x4/CIMG0289.jpg
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2009, 23:30:47 pm »
Y cuanto es lo que te consume de aceite? hasta que valores se consideraria normal?
Hermoso el Mitsu!!!!!!!!!  :smil3dbd4e398ff7b: siempre me gustó ese cortito, acá lo importaban con un V6 de 3200 c.c., lo que si mucho no me van son esas llantas de perfil bajo.... yo le pondria unas lindas mud.

Saludos!!!

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Experiencia con la Galloper?
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2009, 21:36:14 pm »
Este es un 3.200 con un desarrollo corto... y el dueño , de unos 60 años, se dedica a "picarse" en la salida de semaforos con deportivos "tuneados"  y los deja con un palmo de narices..
Respecto a lo del aceite, pues la verdad es que ultimamente no lo controlo yo, sino que lo hace mi hija, asi que lo veré con ella y te digo algo...
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos