Autor Tema: Por segunda vez la culata....  (Leído 8481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Por segunda vez la culata....
« en: Agosto 23, 2012, 05:03:15 am »
Les cuento....a todos.... por segunda vez se jodio la culata de mi terra la primera vez con 120mil kms y ahora con 160mil kms.
realmente estoy desepcionado, un gasto tan elevado lo volvi a hacer, el que ya lo hizo, pues multipliquelo por dos.
pero qui estoy pidiendo consejo para no desacerme del carrito. Alguno, sabe que podria pasar y/o el porque llevo dos culatas dañadas???
La primera la cambie original de la Hyundai, esta de ahora la compre generica de la marca "Parts Mall", espero dure mas que la original.

soy todo oidos para sus consejos.

saludos
 Un ya no tan fiel seguidor del terra.....
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2012, 10:07:29 am »
Tu coche tiene un problema y no es de culata.

Mala refrigeracion o defecto de engrase por algun motivo.

Normalmente cuando el engrase es deficiente, lo que se suele joder son pistones, cilidros, cigueñal, etc... (los pistones dilatan y arrastran por el cilindro provocando un "masive failure"


Descartando el engrase, vamos a por la mala refrigeracion.

¿Has cambiado alguna vez, la bomba de agua, radiador, termostato o algo que tenga que ver con el sistema?
¿Se ha sobrecalentado alguna vez el motor?

¿Que es exactamente lo que le ha pasado a la culata? ¿se ha doblado o se ha agrietado?


Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2012, 00:39:38 am »
 muchas gracias Jose por tu atencion,...pues te cuento,,, a los 120mil kms, entró en modo seguro porque se quedo sin agua el rediador, lo rellene con 50-50 de refrigarante normal, cambie termostato y me revisaron el viscoso del radiador (ventiladora) y todo bien,,,, luego en un viaje yo solo, comenzó a votar agua por el vaso de expansion y se calentó, alli lo lleve al concesionario y me dijeron que la culata de habia agrietado y que debia reemplazarla, lo hice.... y todo bien, ahora a los 160mil en ciudad, y con nivel normal de agua (revisada una semana antes) entro en modo seguro y vi que nuevamente enviaba el agua al vaso de expansion pero cada vez que le agragaba agua con el motor encendido, era como un volcan, por eso lo leve nuevamente al conce y otra vez lo de la culata.

pregunta, que tan resistente debe estar el viscoso del radiador frío y caliente, (Ej. frío se mueve facil y caliente no se mueve) ya que algo que sentí es que el viscoso del rediador todo el tiempo está con la misma resistencia.

saludos y muchas gracias.

Nesth Hernandez
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2012, 14:24:46 pm »
Hola, como dice Jose mira bien el sistema de refrigeración, mi coche tiene 190.000 kms y se me ha calentado un par de veces y no he tenido problema con la culata, yo llevo el viscoso nuevo y la verdad es que tampoco esta como una piedra en caliente, pero mas duro si se nota.
Cuando el coche entra en modo seguro tienes que parar de inmediato... y no forzar ni insistir, seguiste un rato con el coche caliente??
El radiador esta frío con el coche caliente?? te lo pregunto por el termostato...
Un saludo.
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2012, 04:32:14 am »
Pues les cuento que si entro en modo seguro y pare, espere que se enfriara un poco y avance media cuadra, agre agua y luego llegue a mi casa en 2 minutos T estaba cerca), al dia siguiente agregue agua normalmente y lo lleve al concesionario y de alli me dicen que se agrieto la culata, el termostato se cambio hace 18 meses.   Gracias por la ayuda. Sigo pendiente de consejos
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2012, 04:52:07 am »
bueno..sigo aqui...

Les cuento despues de 3 largos meses, ya me entregaron hoy el carrito con culata nueva, enciende muy bien, pero en marcha es como si arrastrara un avion de 400 pasajeros, me dicen que los inyectores estan presentando problemas, me reemplazaron uno que no servia, pero el terra esta muy lento, realmente despues de mucho dinero gastado, ya no tengo para reemplazar el resto de los inyectores.

Ustedes que me recomiendan....??? he leido que se pueden reparar....pero mi pregunta es: hay que comprar algun repuesto para reparar los inyectores??? o solo se reparan sin cambiarles nada... ayudenme para no tener que desacerme del carrito..Gracias de antemano.

Saludos desde Honduras, a la madre patria....

Nesth Hernández
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2012, 00:52:53 am »
Segure esperando alguna respuesta......s

saludos a todos.... :smil45ae62348b4b5:
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2012, 13:16:36 pm »
Mira este video.

Normalmente al desmontar este tipo de inyector se debe tener sumergido en algún lubricante que lo conserve ( gasoil, aceite, etc) si te lo han dejado o guardado en un simple papel, trapo o similar se pueden resecar ,oxidar y se estropean en ese tiempo.
La reparación es difícil, mas que nada por el recambio.

Mira este video de las piezas.

 Inyector riel comun, funcion y partes
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2012, 03:32:43 am »
Que mala noticia,,,

Disculpen mi insistencia, pero existe algún inyector equivalente al Delphi del terra que sea compatible y por supuesto mas economico....

saludos.

Nesth.
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2012, 03:33:27 am »
PERDON.....

Gracias Luis por tu respuesta,,,

saludos
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2012, 09:50:08 am »
PERDON.....

Gracias Luis por tu respuesta,,,

saludos

No lo hay

Eso es como la vaca y el toro, son muy parecidos pero seguro que no le sacas 40 litros de leche al toro. :smil471ba2bd847b6:
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2012, 02:12:15 am »
 :smil483dac7540120:

NI MODO.....de recambio serán....

saludos a todos...por el apoyo..

Nesth.    :smil483477f698dfc:
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado TERRA2011

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Por segunda vez la culata....
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2012, 03:55:37 am »
hola nesth:
con respecto al problema del calentamiento excesivo de tu terra yo te podría decir que una vez me pasó con un mitsubishi montero 2.8 lo mismo que tú, aunque yo no llegué a cambiar culata y el problema lo causaba el radiador sucio, así que podrías revisar eso antes que se te dañe nuevamente otra culata.
El tema de los inyectores es complicado ya que es un tema de precisión y muy pocos talleres los arreglan bien, y por un precio justo, pero al menos en Chile su valor reparado es de 120000 pesos chilenos, unos 254 dólares cada uno. Ahora bien, los inyectores fallan debido a la presencia de petroleo contaminado, ya sea con agua u otra cosa como por ejemplo partículas metálicas provenientes del desgaste de la bomba inyectora, las cuales son muy dañinas para nuestro sistema common rail, con esto te quiero decir que para evitar más problemas debieras parar un rato el terra hasta tener la solvencia de realizar un chequeo al sistema de combustible (estanque, lineas de combustible, cambio de filtros, revisión de presión de la bomba, la cual debe rondar entre 1400 y 1600 bar, otra cosa importante es instalar un segundo filtro de petroleo si tu terra dispone de sólo uno.) todo esto con la finalidad de evitar gastos mayores, ya que si fallan los cuatro inyectores más la bomba el precio a pagar es demasiado. Atte.

Terra2011
terracan full
de serie
150 cv 2.9
año 2002
auto-low