Autor Tema: freno mano terra  (Leído 4357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
freno mano terra
« en: Marzo 08, 2019, 17:24:44 pm »
hola e buscado pero no encuentro lo que busco, el terra lleva tensores en las zapatas del freno mano o se tensa del cable, e visto que lleva tapones pero no e visto las palometas para tensar, gracias
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:freno mano terra
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2019, 22:18:08 pm »
Eterno problema el freno de mano del Terra, si tensas el cable tendras dos horas de alegria porque frenará a tope pero despues vuelve a las mismas, los tensores de las zapatas idem de idem, alguno a conseguido dominarlas gastandose los cuartos otros no como yo, creo que es dar con un mecanico que sepa bien lo que hace y que conozca este problema. Si lo encontrais decidmelo  wer wer wer

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Re:freno mano terra
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2019, 11:46:36 am »
gracias jimmy,yo saque los tapones pero no vi el tensor por eso quisiera saber si tiene tensor interno o por lo contrario solo se tensa por el cable, un saludo
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:freno mano terra
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2019, 20:48:25 pm »
El compañero Fegar sabia donde estaban esos tensores pero yo no he profundizado en el tema por falta de tiempo,  :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:freno mano terra
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2019, 13:42:27 pm »
Es algo que tengo pendiente ya que me lo sacaron en la ITV, aunque leve, frenaba uno más que otro y estaban decompensados... estirando de la palanca de freno con las dos manos... :smil483477d374ba7: hablo de oidas pero me suena algo de mover con un destornillador una ruedecita tensora de las zapatas que esta destapando el tapóncito... eso parace que acerca o aleja las zapatas del tambor. Además está lo de tensar el cable del freno. A ver si alguien nos da luz sobre el tema.
Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:freno mano terra
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2019, 17:26:14 pm »
Debe de ser algo parecido a esto...

https://www.youtube.com/watch?v=elNXbti-jh0
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Re:freno mano terra
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2019, 18:31:43 pm »
Si pero no todos los vehículos son iguales el terra lleva un tapon en la parte interior y no e visto el tensor
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:freno mano terra
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2019, 21:21:27 pm »
Si pero no todos los vehículos son iguales el terra lleva un tapon en la parte interior y no e visto el tensor
Creo que a traves de ese tapón, se accede a algún tipo de rosca o mecanismo para tensar las zapatas.

Yo he tenido suerte, en 300 y pico mil kilómetros va como el primer día

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Re:freno mano terra
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2019, 10:22:47 am »
no me queda otra que sacar la rueda aber si lo veo mejor, y si no cacare el disco para verlo,
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,