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Donete, si pisas el freno y todo vuelve a lo normal, quiere decir que tu válvula EGR esta funcionando, se abre y cierra. Haz la prueba siguiente: saca la manguerita que va de la válvula de solenoide hacia la EGR, si bajan las RPM, la EGR trabaja bien, pero la de solenoide se queda pegada y le entrega siempre vacío a la EGR, la cual por lo tanto se queda siempre abierta
Cita de: Chrismass en Mayo 31, 2012, 00:55:16 amDonete, si pisas el freno y todo vuelve a lo normal, quiere decir que tu válvula EGR esta funcionando, se abre y cierra. Haz la prueba siguiente: saca la manguerita que va de la válvula de solenoide hacia la EGR, si bajan las RPM, la EGR trabaja bien, pero la de solenoide se queda pegada y le entrega siempre vacío a la EGR, la cual por lo tanto se queda siempre abiertaPermite que te facilite más información.Cuando pisas el freno en realidad lo que sucede es que el sensor del pedal del freno manda una señal a la ECU, con lo cual ella reacciona y deja el motor al régimen de vueltas que le corresponde al margen de como actúe las válvulas del solenoide y la EGR, no guardando una relación con las detonaciones de la combustión o detección de mas o menos vacío.
siento molestar tanto pero me estoy volviendo locoooooooooo ,haber la valvula habre cuando baja revoluciones,o cuando sube?hace tiempo pase por la casa y al jefe de taller le sorprendio el tema decia que nunca lo habia visto,lo conectaron a la maquinita y si dio fallo en el sensor de temperatura pero no me podia confirmar si era eso en cuestion,hasta que le metiera mano cambiara la pieza y volviera a conectar otra vez en la maquinita(como esta la economia para que empiecen a cambiar piezas a diestro y siniestro.)
Donete, no te vuelvas loco, el tema es simple !1. Tu motor, en caliente, en ralenti, gira a mas o menos 1000 RPM, cierto ?2. Al pisar el freno, las RPM bajan a mas o menos 700/750 (regimen normal), cierto ?Intenta lo siguiente: pisa el freno, y sin soltar el pedal, acciona el switch electrico (yo hice la preba) y vas a ver que el motor sigue a 700/750 RPM, por lo tanto no es un tema electrico, pero un tema de vacio.Despues de eso, como ya comprobaste que la EGR fonciona bien, haz la prueba siguiente: motor andando, a 1000 RPM ,desconecta la manguerita que va de la valvula de solenoide a la valvula EGR, si bajan las RPM a 700/750, igual que cuando pisas el freno, eso quiere decir que la valvula de solenoide esta sucia, se queda abierta y entrega vacio a la EGR, la cual se queda SIEMPRE abierta.Es simple, pero hay que hacer las pruebas !!