Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: jose_sull en Enero 31, 2010, 15:39:13 pm
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Hago un llamamiento a todos los foreros que han cambiado su embrague de volante bimasa del 163CV al sistema rígido del 150CV.
Quisiera que comentarais las impresiones de las reacciones, funcionamiento y sensaciones del antes y el después.
Me gustaría también que FACU* y EDUCAN comentaran las diferencias que han encontrado aun habiendo colocado de nuevo el bimasa ya que en Argentina no se consigue el volante rígido.
Sobre todo la experiencia de EDUCAN, al cual le soldaron el volante bimasa original para intentar salir del paso pero que tuvo que desmontarlo y montar el bimasa nuevo (parte del coste pasado en garantía)
La plantilla a seguir (si os parece bien) sería mas o menos así:
Nick:
Modelo de Terracan: (Full o GLS)
Kms al hacer el cambio:
Kms recorridos tras el cambio:
Impresiones generales:
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Voy a contar mi caso :
Llevo más de 14.000 Km. con el nuevo volante y sin ningún problema.
Si un bimasa está en mal estado y pones un rígido se nota muchísimo, ya que desaparecen en el acto las tremendas vibraciones, tirones y rascado de marchas que produce.
El único efecto negativo que tiene es que el acoplamiento del embrague levantar el pedal es un poco más brusco, aunque al poco tiempo te acostumbras a soltar más despacio el pedal. Yo en la actualidad no noto ninguna diferencia pero si coge mi coche una persona que no está acostumbrada lo nota en el acto. Por lo demás todo perfecto.
Antes de llevar el coche a Madrid hice gestiones para hacer el cambio en Valencia y ningún mecánico se atrevió. Incluso llegaron a decirme que podría llegar a tener consecuencias negativas sobre la mecánica ya que las vibraciones hacen subir la temperatura de la caja y transfer. Finalmente opté por hacerlo porque al fin y al cabo si lo lleva el 150 cv. tampoco puede ser tan malo.
Saludos
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Incluso llegaron a decirme que podría llegar a tener consecuencias negativas sobre la mecánica ya que las vibraciones hacen subir la temperatura de la caja y transfer. Finalmente opté por hacerlo porque al fin y al cabo si lo lleva el 150 cv. tampoco puede ser tan malo.
Saludos
El principal motivo de este post, es que BOMBERO está empezando a tener problemas con su embrague, y su mecánico de Hyundai le ha "metido miedo" con esos supuestos problemas en la adaptación despues de que yo le diera los datos necesarios para la misma.
Ello denota la ignorancia reflejada por la mayoría de cambiapiezas (que no mecánicos) sobre nuestro coche.
La diferencia entre el motor 150 y el 163 estriba en unas pocas décimas de mas en la presión del turbo, y de 300 bares mas de presión en el rail, ademas de un mapa distinto de la centralita (posiblemente la centralita es distinta)
Que digan que la valvulina de la caja va a subir de temperatura por las vibraciones del volante :smil483dac7540120: ya es lo ultimo que me quedaba por oir...
Patrol GR, Ford Focus y Transit conect, Peugeot 307... Todos bimasa y a todos se les pone el rígido, incluso con instrucciones facilitadas por circulares internas de las propias marcas (por ejemplo Ford)
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Patrol GR, Ford Focus y Transit conect, Peugeot 307... Todos bimasa y a todos se les pone el rígido, incluso con instrucciones facilitadas por circulares internas de las propias marcas (por ejemplo Ford)
Sumale los Mitsubishi Montero...Lorenzo al fin a encontrado un volante rígido para sustituir el bimasa de su coche...le picamos con nuestras conversiones y no ha parado hasta poder hacer lo mismo al suyo :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
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Nick: Facu*
Modelo de Terracan: GLS
Kms al hacer el cambio: 65000
Kms recorridos tras el cambio: 25000
Impresiones generales: El embrague comenzo a hacer ruido como a los 55000 km, a los 60000 ya se sentia bastante vibracion sobre el pedal. El service oficial diagnostica que hay que cambiar volante, prensa, disco y ruleman. Hacemos el cambio a los 65000 km. El cambio se nota en la desaparicion del ruido y de las vibraciones, la suavidad del acople del embrague sigue siendo la misma y a mi gusto muy buena. Tras 25000 km me da la sensacion que el pedal esta un poquito mas duro y que se nota alguna vibracion, pero realmente no estoy seguro de que sea mi psicosis o sea algo real.
Tengo todos las piezas que se quitaron en mi poder. Estoy esperando poder lograr alguna respuesta de Hyundai Motors Corea, ya que no quiero tratar el tema con Hyundai Motors Argentina porque no les interesa darme una respuesta sobre la calidad de la solucion que sus "ingenieros" adoptaron al escoger el volante bimasa. Si alguien conoce alguna forma de contactar al responsable de calidad de Hyundai en Corea que me avise.
Sds
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Pues como decia desde que lo cambie por el rigido, problemas 0.
Asi que yo de BOMBERO no lo dudaria.
Saludos.
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gracias compañeros, lo que haré será ponerle el rígido y hacer la conversión. Esperaré a que este a punto de cascar el bimasa y listo!
Jose ya te avisaré para hacer las gestiones... :smil3dbd4e398ff7b:
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yo tengo un gls y lo cambie mas o menos a los 55000kms. llevo con el unos 21000kms y no precisamente enter algodones :smil3dbd4e5e7563a: y no me quejo de nada ha pasado el tiempo y todavia no le he notado consecuencias negativas como dicen jajajaja
un saludo
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Nick: AMV
Modelo: Full 163 cv.
Km antes: 150.000Km
Km despues: 167.000 Km.
mi impresión: tiene mas brio, es más rapido en las repuestas de aceleración, tiene más vibraciones en revoluciones bajas, desapaceren a partir de 1.800. Es más brusco al soltar el embrague de golpe. A partir de las revoluciones mencionadas vá sin problemas. en general muy contento con el cambio.
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Educan
163CV Full Manual
41500Km
Ahora 44000 Km
Estimados,
Tuve la mala suerte de comprar la Terracan con el embrague mal, me confié de mas con gente que consideraba amiga, trate de traer con la ayuda de JoseSull (a quien le agradezco su buena voluntad y predisposición) un kit con volante fijo, pero por tiempo no fue posible, por otra parte conseguí que me cobraran el costo de los repuestos (bimasa y kit embrague completo) y no me cobraran mano de obra ya que la compre en un concesionario oficial de Hyundai, la reparación salió más o menos 2200 dólares.
Antes del cambio se me quedaba el pedal abajo, no podía hacer rebajes y costaba poner los cambios adermas vibraba mucho al arrancar en primera.
Después mejoro mucho pero he puesto un pedido de revisión directo a Hyundai de Argentina porque cuando pongo primera en muchas oportunidades siento un golpe en el volante de dirección y en el piso, además debo esperar 2 dientes de engranaje para poner 2da y 3era cuando voy despacio, cuando arranco en primera levantando el pedal de embrague despacio vibra.
En el intermedio de la reparación me soldaron el bimasa viejo dejándolo fijo, fue un desastre como vibraba el auto a bajas rpms, lo único que si estuvo bueno era que los cambios entraban de una empujando la palanca con un dedo de suave que estaba, cosa que ahora con el bimasa nuevo no me ocurre.
Espero les sirva esta experiencia.
Saludos,
Eduardo
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Mi terra con 37.000km´s ya empieza a tener poblemas de embrague, estos son que al salir desde parado y soltar el embrague rápido (para salir de un cruce por ejemplo) el terra da unos tirones y se nota en traqueteo en el pedal del embrague. Hace un par de días (antes de saber que bombero había ido a Hyundai) hablé con el jefe de taller del conce de Melilla y tras decirme que eso no traería más que problemas, yo le digo la experiencia del club y los km´s recorridos sin problemas y accede a montar el kit del 150cv pero que "ellos se lavan las manos", así que ya tenemos taller en Melilla para montar los volantes del 150cv. He llamado a bombero por que me van a hacer un presupuesto de piezas y mano de obra, también me han dicho que si les llevo las piezas las montan. Un saludo.
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Mi terra con 37.000km´s ya empieza a tener poblemas de embrague, estos son que al salir desde parado y soltar el embrague rápido (para salir de un cruce por ejemplo) el terra da unos tirones y se nota en traqueteo en el pedal del embrague. Hace un par de días (antes de saber que bombero había ido a Hyundai) hablé con el jefe de taller del conce de Melilla y tras decirme que eso no traería más que problemas, yo le digo la experiencia del club y los km´s recorridos sin problemas y accede a montar el kit del 150cv pero que "ellos se lavan las manos", así que ya tenemos taller en Melilla para montar los volantes del 150cv. He llamado a bombero por que me van a hacer un presupuesto de piezas y mano de obra, también me han dicho que si les llevo las piezas las montan. Un saludo.
Dentro de poco, o ya casi.... los talleres oficiales de Hyundai nos harán firmar un documento, antes de cualquier reparación eximiendoles de cualquier responsabilidad ( como ya pasa con los cirujanos )....Entonces, porque cobran lo que cobran, es que ya nadie se hace responsable de su trabajo "profesional" ?
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bueno compañeros yo lo he cambiado hace menos de un mes y la verdad que de momento ningun problema el tacto se a ido endureciendo respecto a la primera semana del cambio y por lo demas dpm no hay tirones raros ni nada parecido en fin que estoy muy contento un saludo rty rty
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yo lo cambie con 106.000,llego a un punto que no entraban ni las marchas . En la actualidad tiene 129.000,y va perfectamente ,lo unico que he notado como negativo, es que en tercera si dejas las revoluciones por debajo de 1800 retiembla como si le faltara par, para recuperarse, eso con el bimasa no le pasaba, por lo demas, va perfecto,¿se podria solucionar esto con una centralita que diera mas par en baja?
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Modelo 163 cv Full
Km averia: 70000
Km actuales 88000 y en estos sólo he notado un poco de brusquedad en arrancadas por lo demás de p... madre
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buenooo, pues ya está cambiado del bimasa al rígido, os comento...
Conforme lo he sacado del taller para mi la primera impresion es muy favorable, eso que me decian en el taller que si lo vas a notar mucho mas duro, que si las marchas te van a rascar y bla bla bla... es incierto, todo lo contrario es bastante suave el pedal, las marchas entran de maravilla y no noto ni un solo tiron al salir.... ha sido un buen cambio y sin necesidad de modificar nada que es lo que me decian en el taller. Os pongo los precios para que os orienteis, estos son precios negociados con el taller oficial de hyundai....
volante motor ........ 270.86
masa embrague ..... 188.03
disco embrague....... 232.82
cojinete .................. 45.99
tambien he cambiado las pastillas de freno.... 79.37
y mano de obra ......... 121 euros
+ el 4% de ipsi hacen un total de 975 euros
lo unico que he podido sacarles ademas del descuento es que me han cambiado los amortiguadores y muelles sin cobrarme, la verdad es que yo estoy contento con ellos, y desde que compre el coche solo lo han tocado ellos.
Agradecer a Jose_sull el interes que se ha tomado conmigo desde el principio, aunque al final lo he hecho todo aqui... :smil3dbd4e398ff7b: , un besito joselitoooooo :smil4835f9a8a4960:
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Hombre de poca fe :smil483477d374ba7:
La verdad es que nos costó convencerte, sobre todo por que los de Hyundai tergiversan la información para su beneficio (a alguien tienen que meterle los bimasa que hay en stock)
Me alegro de que el coche haya quedado a tu gusto y que no te vuelva a patinar el embrague :smil483864c8efe2f:
¿Que tal los amortiguadores?
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Me alegro que todo haya ido bien,tal como tenia que ir,como dice Jose,hombre de poca fe... :smil483477f698dfc:
Lo que si me parece una pasada,es la poca mano de obra que te han cobrado,es una ganga,o es que en Melilla es muy barata la hora.
SALUDOS.
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Me alegro que todo haya ido bien,tal como tenia que ir,como dice Jose,hombre de poca fe... :smil483477f698dfc:
Lo que si me parece una pasada,es la poca mano de obra que te han cobrado,es una ganga,o es que en Melilla es muy barata la hora.
SALUDOS.
Se la han cobrado con el kit de embrague :smil483477d374ba7:
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los amortiguadores aun tengo que probarlos bien, en cuanto al precio he negociado con ellos, aunque es posible que me lo hayan cobrado por otro lado, jeje pero en fin, ya esta hecho...no hay vuelta atras
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Se la han cobrado con el kit de embrague :smil483477d374ba7:
Ya te digo...más de 400 pavos por el kit de embrague....menos mal que lo un por lo otro, lo importante es que ha quedado bien
ahora a disfrutarlo !!!
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
P.D. Por cierto Bombero... te llegaron bien los limpias?
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Se la han cobrado con el kit de embrague :smil483477d374ba7:
Ya te digo...más de 400 pavos por el kit de embrague....menos mal que lo un por lo otro, lo importante es que ha quedado bien
ahora a disfrutarlo !!!
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
P.D. Por cierto Bombero... te llegaron bien los limpias?
si me han llegado y ya estan colocados, muchisimas gracias por todo, un abrazo
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Desearia saber si hay alguien o algun taller mecánico que realice el cambio de embrague de bimasa a normal por la zona de Barcelona. El primer cambio me lo realizaron en garantia a los 110.000 km en el servicio oficial, pero ahora, con 215.000 ya empiezan otra vez las vibraciones y en el concesionario me dicen que ellos solo montan 'el oficial', es decir el bimasa aunque reconocen que el del 150 cv. vale una tercera parte.
Dicen que no es un problema general y que si así fuera Hyundai ya habría mandado una orden para instalar el normal en vez del bimasa.
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Para empezar, y ser tu primer mensaje, deberias pasar por presentaciones :smil3dbd4e398ff7b:
No es un problema general por que tienen que vender el stock de bimasas que tienen almacenado...
En Lleida tienes a MASO:
http://www.facebook.com/album.php?aid=20739&id=122505281095332&saved# (http://www.facebook.com/album.php?aid=20739&id=122505281095332&saved#)!/pages/Lerida-Spain/TALLERS-TOMAS/122505281095332?ajaxpipe=1&__a=4
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Gracias por la respuesta tan rápida.
Es que sois buenos , ¡leñe!
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Pues veo que no, que me constan 14 mensajes, o sea que aunque ya se que son pocos, no he estado desaparecido del todo...
¿Por cierto, donde se hacen las presentaciones?
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Pues veo que no, que me constan 14 mensajes, o sea que aunque ya se que son pocos, no he estado desaparecido del todo...
¿Por cierto, donde se hacen las presentaciones?
Tienes un privado. Los 14 mensajes pueden ser del .NET
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Pues si, muy probablemente era como bien dices en el .net.
Es que no he estado al corriente y no conozco la historia de todos los cambios y lo único que sé es que en una ocasion entré con el buscador en vez de ir por la dirección que tenía guardada y vi un sitio nuevo en el que yo no existia. Me limité a darme de nuevo de alta.
Gracias por todo y saludos.
Eduard
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TOMAS, que ya mismo me toca a mi :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7: apuraremos hasta que me tiemblen los dientes que estoy canino. :smil3dbd4d4e4c4f2:
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TOMAS, que ya mismo me toca a mi :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7: apuraremos hasta que me tiemblen los dientes que estoy canino. :smil3dbd4d4e4c4f2:
Pero te da sintomas ya?
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Cuando le da me vacila espero aguantarlo peroya se nota que no va como antes tu ya me entiendes.
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...tu ya me entiendes...
:smil483477b4a6a44: :smil483864c8efe2f: :smil4834acdfc1f98:
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Cuando le da me vacila espero aguantarlo peroya se nota que no va como antes tu ya me entiendes.
???????????????????????????Yo entiendo??????? Si tu lo dices???
Hace mucho que no nos vemos.... :smil483864c8efe2f:
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Hola gente.
Por lo que estoy leyendo, a mi terra con 50.000 km solo es cuestión de tienpo que se le vaya el volante, ¿no?. Ya estoy con el miedo en el cuerpo.
Un saludo.
Jorge.
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Hola gente.
Por lo que estoy leyendo, a mi terra con 50.000 km solo es cuestión de tienpo que se le vaya el volante, ¿no?. Ya estoy con el miedo en el cuerpo.
Un saludo.
Jorge.
Tampoco es para amargarse la vida.
Laguna lo cambió con 70mil si no recuerdo mal y Vígalo lo aguantó hasta que salían limaduras por los respiraderos :smil471ba2bd847b6:
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Buenas a todos, a mi en particular me está empezando a hacer unos ruidos un poco raros y me dicen en el taller que debo de ir empezando a reunir para cambiar el embrague y que cuesta alrededor de 3000 eurillos, casi nada. Tiene 113000 km y hasta ahora no le he cambiado nada pero me mosquea el precio, alquien me puede ayudar?
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Buenas a todos, a mi en particular me está empezando a hacer unos ruidos un poco raros y me dicen en el taller que debo de ir empezando a reunir para cambiar el embrague y que cuesta alrededor de 3000 eurillos, casi nada. Tiene 113000 km y hasta ahora no le he cambiado nada pero me mosquea el precio, alquien me puede ayudar?
Ese precio que te dan, es cambiando el volante motor bimasa por otro bimasa y su correspondiente kit de embrague.
Veo que eres de Gran Canaria. Yo estoy de vacaciones en tu isla hasta fin de mes. Si quieres nos vemos el Domingo 17 que hay una ruta muy light a la cual asistirán dos terracaneros, uno de ellos ya ha cambiado el embrague segun nuestras indicaciones por la tercera parte del precio que te han dicho, y lo que es mejor, te durará el triple que el primero.
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Visto lo visto yo en el momento que me falle el embrague probare el del 150 cv, el precio es rompedor en comparacion, aunque por ahora 84000 km y ni un resquicio que quejarse.... y que dure.... :smil483dac7540120:
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El mío esta en 104.000 y tampoco.
Tengo un tarugo de madera bien grande y lo toco todos los días.
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hola alguien me puede decir que marca es la que semonta con el bolante rijido porfavor
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hola alguien me puede decir que marca es la que semonta con el bolante rijido porfavor
¿Y tu podrias pasar por el foro de presentaciones y hacer lo que se espera de alguien que entra a un sitio nuevo :smil3dbd4e398ff7b:?
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Hola amigos me gustaria saber donde podria tantear lo del volante fijo ya que mi bimasa ya le ha llegado la hora, patina bastante al pisar a fondo el acelerador como si picara embrague he llevado el terra a un mecanico amigo mio y me ha dicho que el asi sin ver mas a fondo diria que es el volante (no me lo ha asegurado por que el lo noto tambien pisando a fondo dando una vueltilla en el) me ha dicho que va a tantear a la marca y despues indagara por ahi pero como se que aqui muchos habeis echo el cambio me gustaria que me recomendarais donde me podria salir mas barato que no esta el horno pa bollos jeje. Un saludo y gracias de antemano
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El volante puedes preguntar directamente en servicio oficial y necesitas el nº de chasis de un 150 (por ejemplo el de MiguelPC que está mas que comprobado) y que no te cueste mas de 250€
Con el kit de embrague tienes muchas opciones, partiendo de unos 250€ para arriba hay muchos distribuidores.
Yo consigo el kit mas barato, pero con los portes se te queda mas o menos a ese precio.
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El volante puedes preguntar directamente en servicio oficial y necesitas el nº de chasis de un 150 (por ejemplo el de MiguelPC que está mas que comprobado) y que no te cueste mas de 250€
Con el kit de embrague tienes muchas opciones, partiendo de unos 250€ para arriba hay muchos distribuidores.
Yo consigo el kit mas barato, pero con los portes se te queda mas o menos a ese precio.
Ok yo le comentare a mi mecanico que mas o menos por 250 puedo conseguir el kit del 150CV y le dire que mire a fondo aber si es eso y si me lo confirma ya te lo comentare con tiempo para ver cual es la mejor solucion
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El volante puedes preguntar directamente en servicio oficial y necesitas el nº de chasis de un 150 (por ejemplo el de MiguelPC que está mas que comprobado) y que no te cueste mas de 250€
Con el kit de embrague tienes muchas opciones, partiendo de unos 250€ para arriba hay muchos distribuidores.
Yo consigo el kit mas barato, pero con los portes se te queda mas o menos a ese precio.
Ok yo le comentare a mi mecanico que mas o menos por 250 puedo conseguir el kit del 150CV y le dire que mire a fondo aber si es eso y si me lo confirma ya te lo comentare con tiempo para ver cual es la mejor solucion
Ojo, que es la suma del kit mas el volante. Tienes que cambiar todo, y solo en materiales son mas de 500€.
Si fueras a reponer el bimasa no baja de 3000€
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El volante puedes preguntar directamente en servicio oficial y necesitas el nº de chasis de un 150 (por ejemplo el de MiguelPC que está mas que comprobado) y que no te cueste mas de 250€
Con el kit de embrague tienes muchas opciones, partiendo de unos 250€ para arriba hay muchos distribuidores.
Yo consigo el kit mas barato, pero con los portes se te queda mas o menos a ese precio.
Ok yo le comentare a mi mecanico que mas o menos por 250 puedo conseguir el kit del 150CV y le dire que mire a fondo aber si es eso y si me lo confirma ya te lo comentare con tiempo para ver cual es la mejor solucion
Ojo, que es la suma del kit mas el volante. Tienes que cambiar todo, y solo en materiales son mas de 500€.
Si fueras a reponer el bimasa no baja de 3000€
ya ya lo que hare en el caso de que definitivamente haya que cambiar el volente pues tirare con este asta que se joda y de mientras lo que hare sera ir comprando el kit y el volante ahorrando poco a poco, no sabras mas o menos cuantas horas de mano de obra serian verdad?
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yo monte en mi terracan 150v el kit de embrague de luk, me salio 220 €
la referencia por si te interesa es Kit de embrague LUK : 624 3190 00
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Que envidia muchachos que tienen acceso a los monomasa en España , aca a Chile y por lo visto a Argentina no llegaron los 150 cv. y para que decir los valores de los repuestos por internet, que por lo general son 4 veces menos que aca, si pòr un filtro de gasoil nos cobran 180 euros, podran imaginar el costo de los demas repuestos. Saludos desde Chile a todos los terracaneros.
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y mil gracias a los que han comentados sus experiencias en este medio, ya me convecí que tengo que cambiar el carisimo bimasa por el convencional volante fijo que cuesta mucho menos el valor.
por fin mi terracan volverá a las carreteras del norte de chile. :smil3dbd4d6422f04:
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luis tapia, te recuerdo que debes pasar primero por el foro de presentaciones, y luego postear
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Hola, conseguí hacer el cambio a monomasa. Definitivamente lo que empezó como un ñic ñic a principios de verano fue degenerando hasta pelear con la palanca de cambios al callejear, lógicamente en autopista con menos cambios no era tan problemático. Eso sí, tratad de hacer una incorporación a rotonda con una palanca de cambios que te dice que la segunda no va a entrar cuando más la necesitas... :smil3dbd4e02c5440:
Total: Volante monomasa Japan Parts, y kit de embrague Sachs. Todo online (estos alemanes deben tener copado el mercado de repuestos online en Europa!). en pocos días por unos 398 euros todo en casa (me llamó el cartero para preguntar si iba a estar en casa, que llevaba un paquete que pesaba mucho! :smil471ba2bd847b6:
Conseguí convencer a unos mecánicos de barrio y me hicieron el cambio poco convencidos... :smil483dac7540120:
Realmente mordieron demasiado grande, no tenían medios para elevar el coche y tuvieron que cambiarlo tirados en el suelo... :smil483dac7540120: les costó lo suyo.
Impresiones: La sensación de una caja de cambios con aceite nuevecito se nota un montón de suavidad en la palanca. En cuanto a embrague vibra al ira a bajas revoluciones en primera segunda y tercera, si quiero evitarlo tengo que aguantar más las marchas antes de cambiar (cuestión de acostumbrarse un poco). Desde luego este era el trabajo del bimasa, absorber estas vibraciones. Por lo demás encantado de la vida.
Me contaba un conocido que en su Fiat Scudo (Furgoneta) se le petó el bimasa a los 50 y poco mil kilómetros, porque lo conducía su mujer, y sobretodo que lo llevaba bajo de vueltas, "traqueteando como un tractor!" (como te intentan enseñar en todos sitios "para ahorrar gasoil y contaminar menos".
Ergo... Terracan hasta el fin! :smil483478185f3b7:
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Ya me han dado el coche y va muy bien, ahora que dure mucho.
Muchas gracias por su ayuda a todos.
Ya les contaré mis impresiones.
Un saludo.
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a mi me lo cambio Julio con 106mil, y ahora tiene 214mil y sin ningun problema.
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Hola a todos!! pues yo tambien acabo de hacer el cambio de embrague y todo perfecto es muy suave al pisar el pedal al meter la marcha perfecto...la unica pega es que a bajas rev. vibra un poco pero por lo que e leido parace que es normal a todos los que le hacen el cambio...gracias a Jose_sull que me dio la información!! :smil45ae5fec03d64:
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Hago un llamamiento a todos los foreros que han cambiado su embrague de volante bimasa del 163CV al sistema rígido del 150CV.
Quisiera que comentarais las impresiones de las reacciones, funcionamiento y sensaciones del antes y el después.
Me gustaría también que FACU* y EDUCAN comentaran las diferencias que han encontrado aun habiendo colocado de nuevo el bimasa ya que en Argentina no se consigue el volante rígido.
Sobre todo la experiencia de EDUCAN, al cual le soldaron el volante bimasa original para intentar salir del paso pero que tuvo que desmontarlo y montar el bimasa nuevo (parte del coste pasado en garantía)
La plantilla a seguir (si os parece bien) sería mas o menos así:
Nick:
Modelo de Terracan: (Full o GLS)
Kms al hacer el cambio:
Kms recorridos tras el cambio:
Impresiones generales:
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¡Hola a todos! Déspues tres años aguantando el ruidito y los inconvenientes del embrague,por fin he cambiado el bimasa, dépues de 145 mil kms ¡ya le tocaba!.Las impresiones son las mismas que el resto de compis,pedal muy suave y algo de vibraciones en baja.La verdad muy contento y todo muy rápido.Pedir las piezas en un Auto Recambios de la ciudad y al día siguiente...recogerlas. Sin más nº de bastidor ni nada de nada.Llevárselas a mi mecánico y en dos días listo,y ya de camino he aprovechado para cambiarles los reténes, el del cigueñal por precaución y el del grupo trasero por necesidad, ya que me tiraba algo de aceite. Aquí os dejo las referencias y precios por si acaso.
-Kit de embrague SACHS3000951981- 250.25€+ iva
-Volante motor PEMEB A06B41551- 232.13 €+ IVA (es el original viene con la etiqueta de la marca)
-Retenes 25€ los dos.
-Mano de obra 150€
Por cierto he hablado con él y no tiene inconvenientes en montarlos aún llevándoles las piezas,por si alguien de la zona le ineresa.
Bueno no me enrollo más,espero que os haya servido de algo.Un saludo a todos.
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Me llego la hora....con 263.000km ...ya me empieza hacer el tonto el embrague...me paso al volante fijo....voy a mirar marcas y precios
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Me llego la hora....con 263.000km ...ya me empieza hacer el tonto el embrague...me paso al volante fijo....voy a mirar marcas y precios
Estamos ante el bimasa mas duro de la historia??? :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
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Ya ves y tanto que es duro, por cierto Joan_EB3JP si lo encuentras en algún sitio avisa por favor que llevo una semana y está imposible encontrar el volante.
Un saludo
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Cuando falle mi embrague; soldare bolante, posteriormente cepilare el enfrentamiento con el disco, luego lo mandare a balancear y comprare un disco por supuesto que se adapte a las necesidades. No debiera haber problema al hacer eso.
Slds
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Cuando falle mi embrague; soldare bolante, posteriormente cepilare el enfrentamiento con el disco, luego lo mandare a balancear y comprare un disco por supuesto que se adapte a las necesidades. No debiera haber problema al hacer eso.
Slds
Siempre y cuando el disco de embrague nuevo lleve los muelles que amortiguan el acople. El disco de embrague del bimasa no lleva esos muelles, ya que los lleva el propio bimasa.
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Ya veis si aguanta....seguramente era el bimasa mas fuerte de todos....todavía no he echo el cambio...me parece que Jose_sull me tiene que pasar por privado como hacer una modificación ?....
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No se si algún bimasa ha durado tanto como el mio. tiene 331.000 km. Ahora al arrancar con el embrague pisado noto una vibracion en el pedal, pero despues no noto nada, y tampoco patina, supongo que irá deteriorandose y por eso me vibra al arrancar. Espero que no me deje tirado de golpe, para ir preparando el cambio a monomasa.
Un saludo.
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Bueno pues yo tengo mi terra con 240.xxx de segunda mano llevo con el 3 meses y mas feliz que una perdiz, pero en varias ocasiones el pedal se a quedado cogido a medio recorrido teniendo que subirlo con el pie... me imagino que sera proceso de desgaste... pero de que? como saber si a mi coche ya le an echo esta conversion si abrir tripas? Saludos!
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¡Hola chicos!, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta. He leido que habéis cambiado de bimasa a rígido y que va perfecto. Tengo un Terracan matriculado en diciembre de 2003, con 287500 Km, nunca le he cambiado el embrague. Ahora al arrancarlo, sobre todo en frio suena como un claqueo que se le va en cuanto lo acelero un poco. Me dicen que es el embrague que se está empezando a ir.
Me podéis decir que modelos de volante rígido y de kit de embrague habéis montado?, en todos los talleres que he visitado hasta ahora ó no saben ó me dicen que no me complique y le monte el biomasa.
Un saludo.
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hola manuel, lo primero pasar por el foro de presentaciones y luego vendran las respuestas
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Mañana llevo el mio al taller de JRx4 con los problemas de embrague.
He comprado el volante y el kit del 150 como es menester para no pagar riñón y medio, y espero que Julio haga el resto.
Ya contaré.
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Fegar, si no es mucho pedir, cuanto tiempo tardan en hacer el cambio de embrague, pues el mio no se si llegará al final del verano.
Un saludo.
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Lo dejé en el taller ayer por la mañana y hoy por la mañana me han dicho que ya esta listo.
Ha sido de un día para otro.
Mañana lo recogeré.
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Hace cuatro días que tengo el coche ya con el embrague cambiado y casi cien kilómetros recorridos, va perfectamente y no digo que le note brusquedad, el bimasa si que claramente era más suave en las arrancadas pero yo creo que más debido a que el tacto del pedal era distinto.
La diferencia trataré de explicarla, el pedal con el bimasa era uniforme en su progresión, la dureza era pareja en todo el recorrido.
Con el monomasa el recorrido tiene una dureza ligera al principio, en el centro un poco mas duro y el final vuelve a ser blando con lo que pasando el punto central el pie se hunde con una cierta facilidad.
Lo que yo creo es que cuando el hecho es soltar el embrague se produce el mismo efecto, en la parte central el pedal parece que hace algo más de fuerza hacia arriba, con lo que se puede producir un poco de tirón, pero mi opinión es que la diferencia es casi imperceptible.
Esa diferencia de dureza en el recorrido puede ser debida a que los muelles del disco de presión en el bimasa se quedan cedidos y con un desgaste anormal e irregular y la dureza del pedal no es comparable con la del embrague nuevo.
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Estos son los repuestos más baratos que he encontrado en Internet.
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El volante ha subido en estos últimos días 12 euros. C'est la vie.
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Entonces fegar montado y todo ha salido la broma en cuanto? Si no te importa decirlo? Llevo observando que se engancha el pedal del embrague a la mitad del recorrido y algunas veces no entran bien las velocidades y lo malo que estoy de vacaciones y tengo que volver a Madrid con la caravana y voy un poco con miedo.
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Me ha salido en total por 600€.
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Muchas gracias fegar mañana vuelvo pa Madrid enganchado con la caravana, lo peor es que me han empezado a rascar la primera al cambiar a segunda. A ver si llegamos bien
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Hola chavales compañeros todos, el lunes dejo el terracan en el taller de julio en Alcalá, para hacer el cambio, ya no entran las marchas y es una pena, lo tengo en el garaje muy triste. Ya os contare. Saludos a todos y gracias a todos por la ayuda prestada. Muchas gracias.
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Ya he dejado el Terra en manos de julio, jrx4 en Alcalá, embrague y reten del cigüeñal. Ya os cuento pero la impresión muy buena la del taller y el trato de julio. Gracias.
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Hola chavales ya vuelvo a disfrutar de mi Terra, con en rígido estupendo después de la modificación no noto ninguna diferencia. Desde este foro darle las gracias a julio de JRX4 el trato y la rapidez tremendo. Gracias julio.
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198980km con bi-masa y 0 problemas, esta bendecido? jajaja wer wer me plantee pasarlo a rigido pero si ha durado esto sin problemas, supongo que ya aguanta hasta la fecha de caducidad del coche en si mismo...
¿Color de la tapiceria de tu coche?
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si es 150cv, ya llevas rigido
concreta mas el color, por que al ser de diferentes paises los modismos son diferentes
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rigido no es, el mio es bimasa si o si, el tapizado es pelusa azul oscuro y detalles de madera dentro
Yo se de terracanes bimasa "si o si" y que al final eran rigidos. Me apuesto el valor del cambio de tu embrague a que es un rigido :smil3dbd4d4e4c4f2:
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El salpicadero o cuadro de instrumentos... ¿Es negro o gris?
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Alguien tiene las referencias de las piezas que valen para hacer el cambio de bimasa a rigido por que no me aclaro y no esta la vida como para comprar piezas y que luego no me valgan.
MUCHAS GRACIAS
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Bueno ya esta cambiado el volante y el embrague todo perfecto el motor va mucho mas fino que antes y el embrague se nota bastante mas suave cosa que leyendo las opiniones de los compañeros no lo creia pero me a sorprendido bastante lo unico que le noto es que a bajas revoluciones si retiembla un poco por lo demas encantado.
Las ref: de las piezas que he puesto por si acaso a alguien le sirve son el volante motor de japanpart.ref:VLH04 y el embrague de SAHS ref: 3000951981
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negro
Salpicadero negro=150cv
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Dar las gracias a todos los que habeis hecho posible cambiar el embrague del 150 cv al 163.
Hoy he sacado el coche de jrx4 con el nuevo embrague, y lo unico que parece que el coche sale antes, pero no noto nada más. Eso si, he notado el precio de lo que me he gastado y lo que me he ahorrado. El bimasa me ha durado 335.000 km casi de record, espero seguir con
el terra muchos km más.
Un saludo y gracias de nuevo.
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Bueno ya esta cambiado el volante y el embrague todo perfecto el motor va mucho mas fino que antes y el embrague se nota bastante mas suave cosa que leyendo las opiniones de los compañeros no lo creia pero me a sorprendido bastante lo unico que le noto es que a bajas revoluciones si retiembla un poco por lo demas encantado.
Las ref: de las piezas que he puesto por si acaso a alguien le sirve son el volante motor de japanpart.ref:VLH04 y el embrague de SAHS ref: 3000951981
Se que hace tiempo que no se escribe en este hilo, pero las referencias indicadas, son correctas para convertir a rigido?
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Bueno, por fin tras 158.000 km ha tocado el cambio del bimasa por un rígido. Acabo de coger el terra del taller, y si no lo hubiese visto, habría pensado que era otro coche, no el mío. No vibra, no mete ruidos, el pedal del embrague vuelve por si sólo a su sitio, y las marchas entran con una suavidad que ni cuando lo estrené. Ya puedo apurar a la hora de salir, no me va costar meter las marchas. El único pero, por decir algo, es que cuando dejas caer las revoluciones del motor por debajo de las 1600/1800rpm, vibra, pero es realmente insignificanteS
Las piezas que le he montado son, volante de Japan parts y kit de embrague de SACHS, comprados en repuestoscoches24.es., todo con gastos de envío por alrededor de 410 €.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y sobre todo, especialmente por sus consejos a vasconis y a jose_sull. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
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No hay de que. Un saludo
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Yo hasta el momento le llevo echos ya unos 50.000 al nuevo embrague convertido... y va feten!!!! Recomendación 100x100
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Yo también estoy muy contento con el csmbio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Hola compañeros, yo voy notando como el embrague se me va. Y estuve en un buen taller, pero el cambio de embrague a rigido en el Terracan no lo han hecho nunca, por lo que una ayuda vuestra me vendria de lujo, para garantizar que todo va a ir bien en mi Terracan.
Quiero hacerle varias mejoras, como en ese taller, pero si alguien de del foro es de por aqui y me aconsejara, se lo agradeceria muchisimo. cualquier ayuda es buena de todas formas.
Muchas gracias.
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Hola compañeros un saludo desde Malaga.
por fin puse el monomasa. Lo aguante todo lo que pude, pero ya no podia mas.
Solo hace una semana, por eso no puedo decir mucho. 180.000 Km
Comparto todo lo que comentan los compañeros, el coche cambia por completo.
El conjunto embrague de la marca LUK Y volante JAPAN PARK .
De momento muy contento, va de maravilla y daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
Si necesitais algo de ayuda para repuestos o taller por esta zona, aqui me teneis.
Gracias y un saludo.
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:smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
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Hola,
parece que ya me toca cambiar el embrague. Como siempre los gastos grandes vienen cuando peor deben, alguien que lo haya cambiado recientemente en JRX4, ¿me puede orientar con el precio?.
No se si conocéis algún taller por la zona sur que realice la conversión a monomasa, he preguntado en varios donde vivo y nadie se atreve o dicen que no es compatible...
Gracias
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Hola,
llevo el coche esta tarde a JRX4. Por si alguno le es de utilidad me dio presupuesto de 930€ de cambio a monomasa, incluido el aceite de la transfer.
Saludos
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Hola, yo personalmente si pudo paso de bimasa, casca demasido rápido con ruidos, vibraciones y demás bicherías. Si la conversión se hace bien comprobando que el nuevo volante una vez montado gira recto sin alabeos ni en vertical ni horizontal no debería dar ningún problema. Con monomasa tiene menos recorrido de "compensación" de fuerzas, el bimasa tiene más recorrido y sufre más cuando se suelta el embrague a exigiendo potencia (cuesta arriba, semáforos, etc.). Y sobretodo, el bimasa no lo veo yo una buena opción en ciudad.
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Os dejo este vídeo que explica muy bien el funcionamiento del embrague, youtube es :smil483dac7540120:
https://www.youtube.com/results?search_query=%C2%BFc%C3%B3mo+funciona+el+embrague+
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Hola soy de barcelona tengo un terra 2.9 163cvme podrias ayudar para acerle conversion ya que tengo que acerle enbrague lo del kit i volante lo tengo bastante claro pero e leido por el foro que ay que acer alguna modificacion agradeceria mucho buestra ayuda un saludo
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Hola,
parece que ya me toca cambiar el embrague. Como siempre los gastos grandes vienen cuando peor deben, alguien que lo haya cambiado recientemente en JRX4, ¿me puede orientar con el precio?.
No se si conocéis algún taller por la zona sur que realice la conversión a monomasa, he preguntado en varios donde vivo y nadie se atreve o dicen que no es compatible...
Gracias
jHola soy de barcelona tengo un terra 2.9 163cvme podrias ayudar para acerle conversion ya que tengo que acerle enbrague lo del kit i volante lo tengo bastante claro pero e leido por el foro que ay que acer alguna modificacion agradeceria mucho buestra ayuda un saludo
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Hola buenas.
Terracan del 2004 GLS manual.
Km de cambio de bimasa a monomasa 104000
Km actualmente 109000
Cambio a monomasa kit completo por mecanico q trabaja en la hyundai.
Antes del cambio
Mucha vibraciones en habitáculo y le costaba engranar las marchas. No patinaba pero era muy desagradable la conduccion.
Después del cambio
Las vibraciones desaparecen por completo y entra bien las marchas.
Como negativo:
Salidas muy bruscas al soltar el embrague es muy directa u hay q tener tiento con el embrague.
Por debajo de 1800 rpm retemplea, hay q reducir.marcha.
Esto se nota mas en ciudad para el campo y carretera no lo aprecias.
Y a veces en ratentin se escucha un.traqueteo como si se descoplase, q desaparece al pisar el.aselerador y hacer q quire y coge otra posición.
Y el monomasa en cuanto lo esfuersas un poco empiesa a goler a embrague quemado, lo veo pequeño para el peso del coche.
Conclusión q he sacado tras mi experiencia y teniendo en cuenta q no he probado ninguno con el bimasa nuevo, ya q lo compre con el bimasa en mal estado:
Creo q por precio el monomasa sirve pero el bimasa podiendo pagarlo es como va bien.
Un saludo.
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Muy buenas soy Francisco.
Modelo.Terracan 2004 GLS
Km del cambio 104.000
Km actual 109.000
Cambio de bimasa a monomasa.
Antecedentes.
Muchas vibraciones en el habitáculo y costaba meter marchas.
Después del cambió.
Las vibraciones desaparecen por completo y las marchas entran correctamente.
Negativo.
En las salidas y los cambios de marcha son muy directos y no tiene recorrido de embrague.
Por debajo de 1800 rpm retemblea y hay q reducir de marcha.
En ralentin y parado a veces parece q algo se desacopla y empieza a sonar, q se quita en.el.momento q aceleras un poco y coge otra postura.
El embrague en el momento q lo esfuerzas un poco y hablo de sacarlo de una pendiente razonable, empiesa oler a embrague quemado y esq creo q es pequeño para los kg q pesa
Conclusión.
Por precio y para un uso de campo en el q no tienes q usar mucho el embrague se ahorra uno bastante dinero.
Si es para uso diario creo q va mejor el bimasa.
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Pues va a ser que lo has montado o te lo han montado mal.
Eseembrague, es el que montaba el 150 C.V, que pesa lo mismo que es el de 163 C.V.
Yo lo llevo montado y no hay ninguna pega, ni huele a quemado. Y hay varios mobtados y con semejante resultado.
Revisa bien que el montaje está bien, que me da que no
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Pues va a ser que lo has montado o te lo han montado mal.
Eseembrague, es el que montaba el 150 C.V, que pesa lo mismo que es el de 163 C.V.
Yo lo llevo montado y no hay ninguna pega, ni huele a quemado. Y hay varios mobtados y con semejante resultado.
Revisa bien que el montaje está bien, que me da que no
Perdonarme la escritura, pero es que con el móvil se lía la cosa.
Te comento, yo llevo con el embrague mono masa montado unos 15 mil kilómetros y ningún problema.
A ralenti, si cambia el ruido, pero nada importante, a la RPM qué comentas, ni temblores ni ruidos ni nada por el estilo.
El recorrido del embrague es perfecto, suave.
En cuesta pronunciada, cargado, lo he sacado y ni quema embrague, ni patina ni olores.
El peso del modelo de 150 caballos es el mismo que el de 163 caballos, con lo qué para nada es pequeño para nuestros terras,
hay muchos terracaneros qué lo han cambiado a mono, y no hay quejas cómo las que tu describes, con lo qué me decanto por qué lo tienes mal montado o algo no está bien hecho, y antes qué lo acabes quemando, deberías de revisarlo bien. :smil483477f698dfc:
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Buenas perdonar por haberlo repetido pero esq el primero q escribí me dio un error y no lo vi aparecer y hoy al volverme a meter he visto los dos.
Voy al tema en cuestión.
El tema del cambio de ruido al embragar es normal pues el sensor q lleva en el embrague es el q eleva el ralentin cuando se mete la marcha.
Por otro lado yo lo q note raro cuando estubimos montando el embrague, mi mecanico y yo es q el vástago de empuje del cilindro esclavo ( creo q así se llama) se quedaba corto.
No se si será por eso q el coche sale con el embrague muy alto.
Haber si me podéis sacar de dudas.
Y es verdad q con facilidad huele a quemado.
Gracias.
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Buenas, el coche sale que el embrague normal, ni muy alto ni muy bajo, vamos, lo que podríamos decir normal.
Por eso te digo, que me da, que está mal montado, las distancias no difieren de cuando se lleva el bi-masa montado, si cambian algo las sensaciones, pero nada de distancias de salida/posición embrague, ni del cilindro esclavo ni mucho menos que huela a quedado. te recomiendo lo reviséis antes de que sea demasiado tarde.
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Buenas terracaneros , empieza a patinarme el embrague de un 2.9 163 full manual del 2006 con 142000 km.
¿Que kit de embrague + volante me recomendais?
Gracias de antemano
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
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Buenas terracaneros , empieza a patinarme el embrague de un 2.9 163 full manual del 2006 con 142000 km.
¿Que kit de embrague + volante me recomendais?
Gracias de antemano
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El que encuentres. Tengo entendido que estan agotados.
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Míra tús privados
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Gracias voy a hechar vistazoo
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
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Pensando en el tema del bimasa, en mi caso solo patina el embrague sin vibraciones ni nada, debe sustituirse tb el volante?
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
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Yo qué tú, una vez desmontado, cambiaría ambos, ya qué dudo tarde en empezar a fallar
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Buenas gente , sustitui el embrague por el kit luk , en un princio patinaba ,segun el taller el bombin estaba mal montado...Después de eso he de decir que va de lujo, ningún tipo vibración, ni nada fuera de lo normal para un 4x4 manual. Gracias por vuestras recomendaciones
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
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Buenos días desde Melilla; Después de andar varios meses sonando el embrague del Terracan 163cv, me decidí a cambiarlo viendo precios bimasa y rígido ( 600€ ) de diferencia me decanté al rígido gracias a Joselu del foro que me asesorado muy bien. El lunes lo llevé al taller aquí en Melilla 150€ de mano de obra 5 horas. Compré el kit de embrague con cojinete de empuje y volante motor rígido japanparts 460€ todo . En el taller estuve mirando como hacían el trabajo y viendo las piezas viejas ( cojinete de empuje destrozado el bimasa a punto de irse y el volante motor fino ( después de 179.000 kilómetros y 11 años creo que está bien pagado y usado. Llevó 600 kilómetros con el embrague nuevo y muy muy contento que estoy no hay que hacer ninguna conversión ni cosas raras un buen mecánico no tiene problema en cambiarlo. Las impresiones después de cambiarlo el pedal de embrague un poquito mas blando, en bajas tiembla un poquito pero bajas marcha y el bicho va fino . Ayer estuve probando por las dunas en Marruecos y de verdad que acabé contento y feliz. Si queréis mas información encantado de darla y os puedo mandar fotos de las piezas viejas también. Un saludo a todos los compañeros de este gran CLUB y felicitar a Joselu por su gran alluda
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Muy buenas a todos, alguien podría proporcionarme un número de chasis de un 150 para pedir las piezas???
Saludos y gracias de antemano
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Gracias, no os aturrulleis al contestar.
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Esto está muerto y encima pretenden cobrar
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Si no te manda nadie un bastidor sera que no lo han leido o no lo tienen, yo tenia uno pero al cambiar el embrague me despreocupe del mismo y no se por donde anda, sorry wer
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Yo soy recién llegado y no lo había visto. Hay una manera muy sencilla de conseguir un número de chasis de un 150 pero viendo tus dos últimas contestaciones, que tengas suerte en la búsqueda.
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Esto está muerto y encima pretenden cobrar
No se cobra, se dona. ¿Lo has hecho?
Los que colaboran con el foro tienen acceso a TODA la información que se ha recopilado aquí durante 20 años de manera ALTRUISTA.
Si todos fuéramos como tú, ya habría dejado de existir. Suerte en la búsqueda.
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
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Buenas a todos, tengo un terracan 2.9 crdi 163cv manual. Llevaba tiempo tratando de sobrevivir con el patinaje del embrague pero hoy no ha sido capaz de subir una cuestecita... he tenido que meter 4 low así que mal va ya... Estaba mirando kits de embrague y volantes para hacer un cambio a rígido/monomasa. El problema? Está todo agotado y lo que encuentro no estoy seguro de si es lo correcto... Os adjunto enlaces que he encontrado por si me podéis echar una mano, gracias de antemano.
kit embrague: https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-sachs-3000-951-981-4073401-479-p
volante: https://www.euro4x4parts.com/es/recambios/ref=MVM1078/volante-motor-monomasa/oe=23200-4x510
También he visto kits que llevan tanto el kit de embrague como el volante por mucho menos precio... pero no sé si serían compatibles.
Este: https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835023-3883889-10025-p?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=ES-Shopping-Tout-Reste-PMax&utm_content=Tout-Reste&utm_term=shopping-3883889&gclid=Cj0KCQjwy9-kBhCHARIsAHpBjHhI9lFX4DSVOElMWeME6kV2Xvw3yKowxPVmTx-S9-JVy5RG3RisU7UaAp9bEALw_wcB#/?vid=20383
Muchas gracias a todos. Un saludo.
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¿Nadie puede ayudarme? El coche está en las últimas ya jajaja.