Autor Tema: Buenas desde Toledo  (Leído 2496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chatarra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Buenas desde Toledo
« en: Enero 05, 2018, 20:54:42 pm »
Buenas noches, me llamo Iván soy de Navalcán (Toledo), actualmente tengo un suzuki vitara 1.9 TD JX del 96 y estoy decidido a cambiar de coche por varios motivos. Me he decidido por un Hyundai Terracán. El uso que le voy a dar es 60% carretera y 40% campo, ya que soy cazador y suelo ir al monte bastante. No suelo ir por caminos muy malos aunque alguna vez haya algún tramo más complicado. Aprovecho para preguntaros cual de los modelos me recomendais sin tener que gastarme una pasta en preparación (solo lo básico). El presupuesto rondaría entre los 5000 y los 6000 euros. Muchiiisimas gracias y un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2018, 21:07:10 pm »
Buenas noches, me llamo Iván soy de Navalcán (Toledo), actualmente tengo un suzuki vitara 1.9 TD JX del 96 y estoy decidido a cambiar de coche por varios motivos. Me he decidido por un Hyundai Terracán. El uso que le voy a dar es 60% carretera y 40% campo, ya que soy cazador y suelo ir al monte bastante. No suelo ir por caminos muy malos aunque alguna vez haya algún tramo más complicado. Aprovecho para preguntaros cual de los modelos me recomendais sin tener que gastarme una pasta en preparación (solo lo básico). El presupuesto rondaría entre los 5000 y los 6000 euros. Muchiiisimas gracias y un saludo
Bienvenido.

El ideal, un 150cv GLS.

Los reconocerás así. Los 150 SIEMPRE llevan tapicería negra.

Los GLS tienen 3 posiciones en la ruleta del 4x4

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado chatarra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2018, 21:09:26 pm »
Muchas gracias Jose.
No le hay en 163 GLS.

Desconectado chatarra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2018, 21:15:14 pm »
Lo digo más que nada por comprar algo más nuevo y con supestamente menos kilometros. Gracias

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2018, 22:06:32 pm »
Si, pero los 163 llevan bimasa. Actualmente es muy rentable convertirlo a rígido, pero es un gasto añadido.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado chatarra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2018, 23:58:43 pm »
Muchiiisimas gracias Jose. Aparte de cambiar a monomasa, ha que cambiar la TOD o como se llame, el reenvio, suspension delantera y los botones del 4x2 etc etc ?. Perdona Jose por tanta pregunta pero es que estoy muy pez y no quisera equivocarme. Pido disculpas si molesto con tanta pregunta. Decir que me he leido foros de todo tipo como de opiniones y estoy peor que cuando empecé. Reitero las gracias

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2018, 13:42:02 pm »
Bienvenido Iván al club Terra, la Tod no se cambia, lo unico es ver si la lleva o no en el 163 cv , es aconsejable llevarla para pendientes muy pronunciadas, el reenvío si no vas a forzarle mucho te vale el de origen, el 4x2 tienes un tutorial en el foro para montarlo, es muy facil, en cuanto a suspension yo he estado mucho tiempo con originales y no a ido mal, todo depende de lo que vayas a hacer con el terra.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado chatarra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2018, 17:09:50 pm »
Muchiiisimas gracias Yimmy, entonces cual me aconsejas ¿ manual ó automático? ¿ y full ó no?. gracias

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2018, 20:05:13 pm »
Bienvenido a club Ivan, sobre gustos no hay nada escrito, cada uno tiene los suyos, pero hay cosas que son evidentes, los 163 Cv llevan embrague bimasa (Pero se les puede cambiar por volante motor y embrague rígidos) y los 150 no, a los FULL es aconsejable montarles el bloqueo TOD (Pero se puede montar un interruptor 4x2 y un interruptor para dejarlos en 50 % de traccion a cada eje )y a los GLS no hace faltay en cuanto a la caja de cambios automática... pues no cononozco ningún compañero que la lleve montada así que sobre eso ya va si te gusta a tí o no... yo personalmente prefiero la manual, pero cada uno es cada uno...


Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2018, 11:56:43 am »
Bienvenido Chatarra, un saludote  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado chatarra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2018, 18:50:04 pm »
Muchiiismas gracias Tresvolts, Jimmy ya me habeis liado más jejejejeje. Teniendo en cuenta vuestras apreciaciones entiendo que es aconsejable en el 163 cv montarle el bloqueo TOD ( que no sé ni lo que es, perdón) pero que este se podría sustituir por las dos teclas de 4x2  y el del reparto del 50%8 ó hay que hacer las tres cosas). En cuanto al embrague cuando tocara se cambiaría por uno rígido. Entonces ayudadme si me equivoco, ¿ que tal sería un 163cv GLS manual?¿ existe?. Muchas gracias compañeros

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2018, 01:47:25 am »
Si Chatarra, existe el 2.9 crdi GLS  163 cv , en este enlace tienes una explicacion general del terracan https://es.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Terracan, a lo mejor te sirve de algo,  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado chatarra

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenas desde Toledo
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2018, 21:19:39 pm »
Gracias Jimmy.