Autor Tema: Mi ignorancia es asi  (Leído 15536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Mi ignorancia es asi
« en: Mayo 20, 2012, 19:52:34 pm »
   Hola,despues de decidirme sobre que coche elegir ahora mismo me estan surgiendo muchas dudas al respecto despues de haber leido vuestro interesante foro.
   Tenia casi decidido un mitsubisi montero DID pero despues de leer que si el volante de biomasa.........................y varias cosas mas me echo para atras.
  Pues ahora bien,despues de casi tener el coche decidido,un full de 163 cv manual he leido cosas que no me han gustado nada,volviendo a una de ellas como es el el volante.
   Ya se que es complicado el comprar un vehiculo de segunda mano,mi presupuesto no supera los 7000 euros,he visto varios del 2004 e incluso del 2005 con muy buena pinta.
   Mi uso seria mas o menos un 30% monte,70% vias normales.Las excursiones al monte no serian por pistas muy complicadas a decir verdad,y me hace falta un coche espacioso porque tengo 3 crios pequeñitos.
    Hay tantas averias de embrague y volante con los full de 163 CV  manuales?
   Otra opcion que he visto es el automatico pero sube de precio algo mas.
     Seria tan arriesgado comprar uno de estos por ejemplo?
     http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=212630698&asrc=fa

    Y yo que pensaba que lo tenia casi echo......................
   A ver si me podeis echar una mano.
   Muchas gracias de antemano.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2012, 21:25:35 pm »
Date una vuelta por el foro y verás información sobre el tema, si te decides a comprarlo
no tiene mala pinta en las fotos, hemos de decirte que nuestros gurus de la mecánica
resolvieron el problema de los volantes bimasa, pasandolos a rígidos con un coste muy
inferior y una duración muy superior todo esto y más aprenderas si te lo compras y te
haces socio de este Foro (sin coste ninguno). Un saludo :smil4835f9a8a4960:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2012, 21:33:53 pm »
 Gracias por la respuesta miguelon,si me pasa lo del volante biomasa............la mujer me me me...............no se,pero bueno aqui todo tiene un riesgo,un coche de segunda mano pues es lo que hay creo yo.
   Por cierto estos motores cuantos kilometros aguantan?
  Por que los coches que estoy mirando muchos superan los 150000 kilometros.
  Un saludo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2012, 23:44:34 pm »
Hola akuaboletus.

Voy a copiar y pegar una información que yo voy dejando en otros foros donde la gente pregunta por el Terracan:

Tienes tres motores a elegir:

.-El 2.5TCi de origen Mitsubishi que no tiene fuerza para mover el peso de ese coche (son 100CV) y lo identificas facilmente por que la entrada de aire del intercooler está a un lado del capó

.-El 2.9CRDI de 150cv. Magnífico motor, no han dado problemas practicamente de nada. Algun caso de inyectores en Ceuta por el gasoil de mala calidad y alguna bomba inyectora que tiene reparación (al mismo precio que cualquir bomba NO common rail)

El 2.9CRDI de 163Cv. Evolución del anterior al que le ganaron potencia subiendo la presión del rail a 1.800 bares y unas décimas al turbo. Tiene el defecto de traer embrague con volante bimasa, y suelen joderse entre los 70.000 y 90.000kms pero tiene facil y "barata" solución, montar el volante rigido y kit de embrague del 150CV.

Para diferenciar un 163 de un 150 lo mas rápido es mirar el color de los interiores (tapiceria y salpicadero). Si es negra es un 150 y si es gris es un 163 independientemente de que sea la carrocería antigua o la posterior al restiling.

Insisto en lo del motor, es una puta joya. Hay una unidad en Castellón que reprogramado ha dado 200CV y lo dejaron por que seguía empujando...

Tanto el 150 como el 163 tienen la entrada del intercooler mas grande y centrada en el capó. Otra opción es que no tenga entrada de aire, eso quiere decir que es un V6 de gasolina pero dudo mucho que exista alguna unidad en Canarias (ni en España)

Los motores CRDi son fabricados por Detroit Diesel, y son distintas versiones de los que montan los Cherokee 2.8 CRD, los Grand Cherokee CRDi y los Mercedes ML

El eje trasero es otra joya, 9,5 pulgadas de diferencial lo que le equipara en tamaño (que no en calidad, seamos objetivos) con el eje trasero de un HDJ80

El punto debil del Terracan es el eje delantero, dirección y suspensión cumplen perfectamente en uso asfaltico, pero desde que le montes ruedas mas grandes o le des algo de leña pisteando...

Lo primero que va a caer es el reenvío de dirección, aunque tambien tiene facil remedio, recambio marca 555 para Mitsubishi Montero y te olvidas. Tambien todas las rotulas tanto de suspensión como de direccion son compatibles con las del Montero, así que no hay problemas con los recambios.


A lo mejor soy un poco exagerado, sobre todo por que yo montaba 33x12.50 y ese coche no estaba pensado para eso, con unas 31 unos muelles +4 un tensado de barras y unos amortiguadores de verdad (los de serie son una mierda) es un buen coche que me dió mis buenos ratos.

Lleva autoblocante trasero tarado al 30% (yo nunca me enteré de su funcionamiento) y el interior es realmente gigantesco y muy comodo. Como coche familiar es muy buena opción por su comodidad y amplitud.

En el mercado de accesorios ya hay algo para este coche, cuando yo empecé no había absolutamente nada. Puedes encontrar bloqueo trasero y delanteor ARB, barras de torsion, amortiguadores y muelles ARB, paragolpes con winch marca ASFIR y un largo etc...

 

 

No quiero dar mas información para no sobrecargarte de datos, pero lo que quieras saber no tienes mas que preguntarlo.

Si quieres, puedes registrarte en  http://clubterracan.es/smf/index.php?action=forum donde encontrarás muchisima información sobre este coche.

 

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2012, 23:52:30 pm »
Y para ti, que has comentado lo del bimasa, te amplío la información:

Todos los 163 manuales llevan embrague bimasa, que sobre los 60-70.000kms empiezan a dar problemas.

Hay excepciones, el mío superó los 90.000 y se de casos de mas de 150.000kms sin problemas.

A los DID puedes convertirlos a monomasa, pidiendo las piezas a Inglaterra que rondan los 800€ mas la mano de obra:

http://foro4x4.mforos.com/1008775/10464162-volante-monomasa-y-kit-de-embrague/


A los Terracanes de 163 caballos, tambien puedes convertirlos a monomasa, y las piezas rondan los 600€ mas la mano de obra (350€ el volante en servicio oficial, y 250€ el kit de embrague en cualquier autorepuesto)

Montando el monomasa, que no tiene ninguna complicación (es poco mas que montar un embrague nuevo) ya te olvidas de los problemas con el embrague.


El punto débil de un terracan FULL de segunda mano es su transfer, esa si que te puede dar problemas, y por el precio que comentas, me suena a una unidad que están vendiendo muy barata:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=5102.0

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2012, 10:22:30 am »
  Hola,lo del tema del bimasa es una cosa que no me convence para nada por sus posibles problemas,ademas yo en tema de mecanica.................soy un medio inutil.........y como se me rompa me volvere tarumba,se que aqui en el foro hay opciones de poder solucionarlo economicamente bastante "arreglado" de precio por lo que me comentas.
    En cuanto a coches de segunda mano,he visto en el precio de unos 7000 euros algunos con muy buena pinta,lo de buena pinta mas que nada por las fotos a simple vista.
    Sobre los de 150 cvs que comentas que no dan problemas,es verdad que son algo mas viejos,y comprar el coche con 10 años no se cuanto lo voy a aprovechar,y eso que no le hago apenas kilometros al año.
   Sino os importa os voy a colocar algunos de los que he estado mirando por distintas paginas y me dais vuestra opinion.

   Un saludo y gracias por todo de nuevo.

 http://www.segundamano.es/barcelona/hyundai-terracan-29-crdi-full-5p/a34783994/?ca=8_s&st=a&c=4


http://www.coches.net/foto-hyundai-terracan-29-crdi-full-5p-azul-azul-madrid-26831160-1.aspx

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=212630698&asrc=fa


http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=204296004&asrc=fa

Los que he encontrado en autoscout....
   
 http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=33&mmvmd0=16597&mmvco=1&make=33&model=16597&pricefrom=1000&priceto=7000&cy=E&ustate=N%2CU



Aunque si vieseis algo que es interesante por el precio de unos 7000 euros os lo agradeceria de corazon.

  Un saludo de nuevo y gracias.

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2012, 16:55:17 pm »
  Acabo de llamar preguntando por un terracan a un concesionario de Barcelona,mi primera pregunta era a ver si habian cambiado la correa de distribucion ,me ha comentado que no lleva,que lo que lleva es cadena..............eso es verdad?
    El modelo es este:


  http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=212630698&asrc=fa

 Gracias

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2012, 17:07:18 pm »
Hola akuaboletus, si lleva correa de distibución y por los kilómetros debería de estar por la segunda.
Es buen precio, pero tienen que haber cambiado la distribución y además todo lo cambiable, filtros, aceites etc..., si no es así, te tendrás que gastar una pasta nada más comprarlo.

Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2012, 17:20:47 pm »
  Gracias Karlos,habia leido por el foro que llevaba correa de distribucion y cuando ha dicho que era cadena..........poco de fiar me he dicho,pero por si acaso pregunto.
    Lo que no se es lo que puede costar cambiarla.
  Un saludo.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2012, 17:24:46 pm »
ademas si miras la foto donde deberia estar la ruleta para cortas, no se, pero me parece que falta , yo lo eliminaria de la lista
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2012, 17:54:13 pm »
ademas si miras la foto donde deberia estar la ruleta para cortas, no se, pero me parece que falta , yo lo eliminaria de la lista


Sí,sí, si que le falta la ruleta. No entiendo como se puede vender un coche así, si ya en esas chorradas falla, no quiero pensar en lo que no se ve.....
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2012, 19:38:17 pm »
 Hola de nuevo,menos teneros a vosotros porque sino no daria una.............gracias de verdad.
    Que el del concesionario me comente que no tiene correa afirmandolo dos veces no me da buena espina,ademas el tema de la ruleta ni me habia dado cuenta,osea que lo descarto finalmente con vuestros consejos.
  Tengo alguno mas......a ver que os parecen   


  http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=204296004&asrc=fa

  http://www.segundamano.es/madrid/hyundai-terracan-29-crdi-full-5p/a34632337/?ca=2_s&st=a&c=4

  http://www.segundamano.es/barcelona/hyundai-terracan-29-crdi-full-5p/a34783994/?ca=8_s&st=a&c=4


   Este ultimo me gusta,aunque tampoco por las fotos puedo ver la ruleta .
  Un saludo a todos.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2012, 19:56:41 pm »
el primero es un gls y los 2 siguientes son full
hay foreros que les gusta mas el gls y a otros como yo el full
las diferencias serian la ruleta 3 posiciones en el gls ( 2H,4H,4L) en el ful 2 auto y low,
la tapiceria , el techo solar del full
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado akuaboletus

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2012, 21:16:14 pm »
 Gracias gagueda111,he optado por el full,se que puede haber problemas con el tema del volante bimasa pero...............es lo que hay.
   Cuanto consume a 100-120 autopista?
  El tema de cambio de correas de distribucion he leido que a algunos les pone en el libro a 90000 kms,a otros a 120000kms,esta duda vendra en el libro del coche ?
  Ya siento preguntar tanto.
  Un saludo.

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Mi ignorancia es asi
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2012, 21:21:42 pm »
Deja de darle vueltas a lo del bimasa, esto está solucionado y cuando te toque, pues se pone el otro adaptado y YA ESTÁ¡¡.


Respecto a lo del GLS y el FULL con el bimasa, creo que eso no te hará decidirte, si no me equivoco LOS DOS LO LLEVAN.
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)