Autor Tema: Bamako-Dakar-Bamako  (Leído 4632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Bamako-Dakar-Bamako
« en: Septiembre 05, 2015, 13:40:15 pm »
Hola compañeros,
pues nada de regreso de vacaciones, antes de coger el avión en Dakar fuimos toda la familia desde Bamako donde resido, hasta Dakar. Comentaros que el coche iba hasta los topes, que capacidad de carga!!! sobrepasando incluso los límites legales de volumen  en Europa. Comentaros que anteriormente en Bamako, tuve un problema con el alternador el cual creía que estaba arreglado, pues en el viaje de ¡da tras ya unos 800 kms y ya en Senegal, empezó a fallar y lo curioso es que no señalaba le testigo en el tablero. Estaba en ese momento en mitad de un barrizal intentando llegar a un puesto fronterizo entre Mali-Dakar ya que en el puesto normal (Kidira) unos 200 kms antes, se me había olvidado hacerle al coche el "passavant" que te dan para poder circular y debía hacerselo en este otro puesto mucho  más cercano pero más difícil acceso. Como os decía, el cuentarrevoluciones sin funcionar, sin faros, con el testigo airbag iluminado, sin velocímetro, funcionando con los restos de la batería, yo acojonado haciendose noche, ya me veía tirado con la mujer y los dos críos, justo en el sitio menos indicado rodeado de la nada, finalmente pude llegar in estremis a Tambacouda, lo curioso es que la dirección todavía tenía asistencia así como los frenos. En el hotel llamé a un mecánico el cual me dijo que con una batería nueva al día siguiente podría seguir el trayecto hasta Dakar (500 kms) sin problema, no le creí, menos mal que encontré a otro y menos mal que encontró un alternador de desguace de otro coche (Galloper?) el cual pudo ser adapatado y con el que llegué a Dakar.
De regreso de España le he cambiado el alternador y todo perfecto, se ha portado muy bien, muy confortable y los críos han aguantado montados atrás a la "antigua" como unos jabatos.
Bueno ahora a esperar un segundo viaje Bamako-Dakar-Bamako tal vez en vacaciones.
Un saludo.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Bamako-Dakar-Bamako
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2015, 00:38:05 am »
 :smil483dac7540120: :smil483dac7540120: vaya viajecito chulo chulo, lo peor es encontrarte en la nada y con dos crios, QUE MIEDO, porque si vas solo, bueno, pero con los peques  :smil45ae6211f0ef2: es para ir armado hasta los dientes, seguro que a sido una experiencia inolvidable  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconectado maluga

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 464
  • Sexo: Masculino
Re:Bamako-Dakar-Bamako
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2015, 17:12:22 pm »
Yo me alegro que haya ido bien, yo también pienso como jimmy el viaje chulo pero miedo también. Según están las cosas madre mía.
Si no encuentras tu camino, haztelo es fácil y sencillo