Autor Tema: ""Ayuda urgente con dudas de inyectores""  (Leído 11054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo4x4

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Mi segundo Terra, por algo sera
""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« en: Octubre 30, 2010, 01:09:10 am »
pues nada que tal como cuento en mi presentacion ya anduve por aqui con un Terra Full en burdeo de 150 cv del año 2002, me dieron un golpe lateral y salio bastante mal, total que al final me dieron siniestro, me he quedado con el coche y he comprado uno en Madrid, otro Full del año 2004 en color plata, este venia sin la bomba de alta ni los inyectores, por lo visto en el taller que lo desmontaron han ¿perdido? el material, en fin mi intencion era colocarle mi sistema de inyeccion completo, ya que mi Terra tenia 185000 kms y el que he comprado tiene 123000km, pero cual es me sorpresa que al empezar a desmontar el mio veo diferencias entre uno y otro, resulta que el nuevo es de 163cv, yo creia que ese motor lo montaban los modelos en los que cambiaron faros,paragolpes, etc.., ahora he preguntado en el servicio Hyundai y me dicen que la bomba si me vale de un motor a otro, pero que en los inyectores varian la referencia de los que monta un motor al otro y que trabajan a distinta presion, ¿sabria alguien decirme si me servirian los inyectores del 150cv para el 163cv, me urge saberlo, ya que estoy sin coche desde hace tiempo y deduzco que tampoco podria cambiar el motor completo, ¿me equivoco?, SALUDOS y gracias por la posible informacion
Terracan Full
 Color plata
 163cv
 Michelin Latitude Cross
 De la ciudad de Lebrija en Sevilla



 Mi segundo Terracan, por algo sera

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2010, 01:22:00 am »
Te comento hasta lo que yo se:

Mi Terracan es de carrocería antigua pero es un 163. La manera mas facil de diferenciarlos es:

.-Tapicería negra 150
.-Tapiceria gris 163

Si te han confirmado que la bomba es la misma, las diferencias estarán en la electrónica y los inyectores.

En cuanto a los inyectores, los mas indicados para responderte son LUISCOCU, Maso y/o Luis.



Lo de cambiar el motor completo se puede hacer, pero tu motor es mas antiguo y con mas kilómetros.

Si montas tu motor de 150CV en el Terracan que has comprado de 163, no cambies el volante motor TUYO, ya que es mejor que el del 163 (no se si me he explicado).

Yo no me complicaba la vida, montaba tu motor y dejaba el 163 de recambio.

Desconectado manolo4x4

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Mi segundo Terra, por algo sera
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2010, 01:40:00 am »
es que digo lo del motor por que he visto que varian unos cables que van a la entrada del colector de admision, mi 150 lleva creo que lleva un calentador y el 163 lleva una mariposa que la manda una valvula de vacio electrica, el tema de la electronica es muy puñetero y se que a la mas minima diferencia, o no arranca o da errores, por eso simplemente si valiese la inyeccion creo que seria mas rapido, en fin a ver si los expertos en mecanica me pueden aclarar algo, por cierto, correcto los datos de la tapiceria y respecto a lo del volante motor, mientras el bimasa este bien se quedara, cuando se averie, ya veremos si le coloco el fijo, gracias por la informacion
Terracan Full
 Color plata
 163cv
 Michelin Latitude Cross
 De la ciudad de Lebrija en Sevilla



 Mi segundo Terracan, por algo sera

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2010, 02:44:41 am »
es que digo lo del motor por que he visto que varian unos cables que van a la entrada del colector de admision, mi 150 lleva creo que lleva un calentador y el 163 lleva una mariposa que la manda una valvula de vacio electrica, el tema de la electronica es muy puñetero y se que a la mas minima diferencia, o no arranca o da errores, por eso simplemente si valiese la inyeccion creo que seria mas rapido, en fin a ver si los expertos en mecanica me pueden aclarar algo, por cierto, correcto los datos de la tapiceria y respecto a lo del volante motor, mientras el bimasa este bien se quedara, cuando se averie, ya veremos si le coloco el fijo, gracias por la informacion


El bimasa se lo cambias seguro... 1800€ vs 300€  :smil483477d374ba7:

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2010, 13:35:08 pm »
pues nada que tal como cuento en mi presentacion ya anduve por aqui con un Terra Full en burdeo de 150 cv del año 2002, me dieron un golpe lateral y salio bastante mal, total que al final me dieron siniestro, me he quedado con el coche y he comprado uno en Madrid, otro Full del año 2004 en color plata, este venia sin la bomba de alta ni los inyectores, por lo visto en el taller que lo desmontaron han ¿perdido? el material, en fin mi intencion era colocarle mi sistema de inyeccion completo, ya que mi Terra tenia 185000 kms y el que he comprado tiene 123000km, pero cual es me sorpresa que al empezar a desmontar el mio veo diferencias entre uno y otro, resulta que el nuevo es de 163cv, yo creia que ese motor lo montaban los modelos en los que cambiaron faros,paragolpes, etc.., ahora he preguntado en el servicio Hyundai y me dicen que la bomba si me vale de un motor a otro, pero que en los inyectores varian la referencia de los que monta un motor al otro y que trabajan a distinta presion, ¿sabria alguien decirme si me servirian los inyectores del 150cv para el 163cv, me urge saberlo, ya que estoy sin coche desde hace tiempo y deduzco que tampoco podria cambiar el motor completo, ¿me equivoco?, SALUDOS y gracias por la posible informacion

Antes de tomar decisiones precipitadas y armar un posible lio, yo me aseguraría muy bien si la bomba de inyección es la misma para los dos modelos, pese a que te han dicho que sí es la misma.

La bomba puede ser la misma, pero lleva varios sensores tarados a una determinada presión, que pueden estar tarados a diferentes presiones según sea para 150CV ó 163CV.
A los inyectores supongo que les pasará lo mismo. No creo que sirvan los de un modelo para el otro, por el mismo motivo de diferente tarado.
Incluso el módulo ECM, de gestión electrónica del motor, pudiera llevar funciones memorizadas diferentes según el modelo de coche.

Yo no lo sé, por lo que no puedo asegurar nada; pero no me fiaría de todo lo que me digan en la Hyundai.
El amigo MASO, que tiene taller, quizás pueda asegurar algo al respecto.

Respecto a los inyectores, y dado que tienes dos coches de diferente modelo, sería fácil comprobar si son los mismos.
No tienes más que desmontar uno de cada coche y ver las referencias de ambos.

Afortunadamente hay un forero en este club que es jefe de recambios de un concesionario Hyundai en Badalona (Barcelona).
Podrías ponerte en contacto con él, y que te diga, mirando el despiece de cada modelo, cuales elementos son compatibles para ambos modelos.

El forero en cuestión és:
QUIM
Móvil.- 619150003
viladomiu@autobadalona.com

Publico estos datos puesto que él lo hizo así en estas páginas, y se ofreció a prestar ayuda a quien lo necesitara.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado manolo4x4

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Mi segundo Terra, por algo sera
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2010, 16:39:14 pm »
gracias por la respuesta Luis, el principal problema es que al comprar el coche no traia ni la bomba ni los inyectores, ¿desaparecidos? en el taller, por lo que la opcion de compararlos no la tengo, como comente, la bomba tiene la misma referencia para uno y otro(comparandolas en el programa del servicio HYundai de aqui, en cambio los inyectores no), segun me ha dicho un bombero de un servicio Bosch que hay en el pueblo, la bomba simplemente se encarga de meter presion al conducto comun de la inyeccion, y a partir de este es donde varia la presion hacia los inyectores, asi que tambien se que los inyectores varian de referencia de unos a otros, pero si me han dicho que como en muchas piezas las cambian para que no se utilicen en vehiculos distintos, ahora mismo no se si arriesgarme a montar la inyeccion o cambiar el motor y posiblemente tambien la centralita, voy a esperar a el Martes a consultar a otro bombero que hay cerca de aqui, haber si sabe si esos inyectores pueden trabajar a mas presion de la que viene tarada para el 150cv, el motor teoricamente no debe de tener problemas en pistones, valvulas, etc... porque tengo entendido que eso no cambia de uno a otro, en fin seguire buscando informacion a ver que hago al final, ya subire fotos de los dos Terra, gracias por las molestias
Terracan Full
 Color plata
 163cv
 Michelin Latitude Cross
 De la ciudad de Lebrija en Sevilla



 Mi segundo Terracan, por algo sera

Desconectado manolo4x4

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Mi segundo Terra, por algo sera
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2010, 12:27:29 pm »
me puse en contacto con Quin y me ha sacado de dudas, a comprar cuatro inyectores nuevos se ha dicho, la bomba tal como me habian dicho si vale, el dueño del servicio Hyundai de mi pueblo, insiste en que probemos mis inyectores, cambiando la rampa de inyeccion y el conector que tambien varia, segun ""cree"", podria arrancar. Un amigo que tiene un taller intento colocar en una Seat Alhambra de 115 cv un motor de 140 cv, a simple vista igual, pero variaba el captador que da la señal en el volante motor y no consiguio de ninguna manera arrancarla, asi que yo no me voy a meter en inventos y le voy a colocar sus cuatro inyectores y espero que no de ningun otro problema, de todas maneras muchas gracias por la ayuda recibida, a ver si despues puedo colgar las fotos de los Terras
Terracan Full
 Color plata
 163cv
 Michelin Latitude Cross
 De la ciudad de Lebrija en Sevilla



 Mi segundo Terracan, por algo sera

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2010, 20:06:57 pm »
me puse en contacto con Quin y me ha sacado de dudas, a comprar cuatro inyectores nuevos se ha dicho, la bomba tal como me habian dicho si vale, el dueño del servicio Hyundai de mi pueblo, insiste en que probemos mis inyectores, cambiando la rampa de inyeccion y el conector que tambien varia, segun ""cree"", podria arrancar. Un amigo que tiene un taller intento colocar en una Seat Alhambra de 115 cv un motor de 140 cv, a simple vista igual, pero variaba el captador que da la señal en el volante motor y no consiguio de ninguna manera arrancarla, asi que yo no me voy a meter en inventos y le voy a colocar sus cuatro inyectores y espero que no de ningun otro problema, de todas maneras muchas gracias por la ayuda recibida, a ver si despues puedo colgar las fotos de los Terras

Te aconsejo que acudas a un servicio oficial Hyundai para el cambio de inyectores.
Cuando se montan inyectores nuevos, es preciso enviar el código de los mismos a la central electrónica ECM de gestión del motor, por medio de la herramienta de autodiagnosis original de la casa.
No vale cualquiera otra herramienta.

A mi juicio, si no lo haces así, puedes verte envuelto en un montón de problemas.
« última modificación: Noviembre 08, 2010, 13:56:21 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado manolo4x4

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Mi segundo Terra, por algo sera
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2010, 23:33:25 pm »
los voy a comprar en este servicio Hyundai, asi que le cogemos la referencia y le metemos el maquinon, espero tener suerte y que no tenga ningun otro fallo, gracias de nuevo Luis
Terracan Full
 Color plata
 163cv
 Michelin Latitude Cross
 De la ciudad de Lebrija en Sevilla



 Mi segundo Terracan, por algo sera

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2010, 00:37:34 am »
los voy a comprar en este servicio Hyundai, asi que le cogemos la referencia y le metemos el maquinon, espero tener suerte y que no tenga ningun otro fallo, gracias de nuevo Luis

Esperamos noticias con la definitiva solución del problema.

Esto es muy importante, ya que de esa manera sirve de experiencia y enseñanza a todo el colectivo de foreros.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2010, 20:18:33 pm »
Para codificar inyectores,no hace falta acudir al servicio oficial,lo unico que no todas entran en nuestro coche,pero las que entran,se puede hacer sin problema.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 21:06:23 pm »
Para codificar inyectores,no hace falta acudir al servicio oficial,lo unico que no todas entran en nuestro coche,pero las que entran,se puede hacer sin problema.
Para codificar inyectores,no hace falta acudir al servicio oficial,lo unico que no todas entran en nuestro coche,pero las que entran,se puede hacer sin problema.

Ya lo sé, MASO.....pero lo recomiendo para mayor seguridad, ya que últimamente han habido problemas por fiarse de concesionarios o talleres que no son Hyundai.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado manolo4x4

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Mi segundo Terra, por algo sera
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2010, 21:27:16 pm »
de todas maneras ya he quedado con el del servicio Hyundai para hacerlo en el momento en que vengan los inyectores y a ponerle tornillos se ha dicho :smil3dbd4e5e7563a:
Terracan Full
 Color plata
 163cv
 Michelin Latitude Cross
 De la ciudad de Lebrija en Sevilla



 Mi segundo Terracan, por algo sera

Desconectado manolo4x4

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Mi segundo Terra, por algo sera
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2010, 20:27:53 pm »
pues acabo de recoger los 4 inyectores nuevos, originales y son los que ya traen la referencia nueva, por lo que comento el amigo Quin la cambiaron, ademas el ha sido el que me los ha vendido, ya que en el servicio Hyundai de aqui salian bastante mas caros ¿tarifas malas?, en fin lo importante es que los tengo en la mano y a partir de mañana me pongo con el montaje, voy a ver si puedo ir haciendo fotos del montaje y las voy poniendo para que le`pueda servir de futura ayuda a algun terracanero, ""saludos""
Terracan Full
 Color plata
 163cv
 Michelin Latitude Cross
 De la ciudad de Lebrija en Sevilla



 Mi segundo Terracan, por algo sera

Desconectado QUIM

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re:""Ayuda urgente con dudas de inyectores""
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2010, 21:41:22 pm »
Hello Manolo,
espero que pronto puedas sacar el maquinon a pasear. No te arrepentiras del cambio 150 vs 163.

Fue un placer poderte echar un cable con el suministro de los inyectores.

Tal y como bien comentaba LUISCOCU SIGUE MI OFERTA DE COLABORACIÓN PARA QUIEN PUEDA NECESITARLA.

Saludos