Autor Tema: Consulta sobre camio de embrague  (Leído 18826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Consulta sobre camio de embrague
« en: Septiembre 02, 2011, 12:17:50 pm »
Hola a todos, después de pasar por el foro de presentaciones, paso al ataque.

Mi Terracan es un Full de 163 cv y tiene ahora 150.000 km, con lo que ya no puedo dejar mas el cambio de embrague, ya rascan las marchas y se hace complicado el conducir.

He leído toda la información que he encontrado sobre este asunto (gracias jose_sull y compañía) y me he llevado la agradable sorpresa de que se puede poner el volante rígido del Terracan 150 cv, con el consiguiente ahorro económico, que con la que está cayendo ...
Ya se que muchos de vosotros habéis hecho el cambio de bimasa a rigido y que os va perfecto, por esto os pregunto las siguientes cuestiones:

- ¿Alguién cercando a Jaén que haya hecho el cambio y me pueda decir en que taller lo ha hecho, precios y demás?

- Leyendo este hilo http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,50.msg135.html#msg135 no me queda claro si la conversión requiere alguna modificación, rectificación o algo fuera de lo normal, o todas las piezas encajan sin más historias. Digo esto por que yo tengo un mecánico en mi pueblo que me iba hacer el cambio por el original, pero si no requiere ninguna modificación, solo instalarlo y ya está, puedo comprar yo las piezas por internet y que me lo ponga el. Ya se que hay que poner el volante rígido y el kit de embrague todo del 150 cv y no mezclar.

- He visto por internet que hay de la marca Valeo y Luk, pero como no tengo ni pajolera idea de mecánica ¿alguien me puede decir que piezas hay que cambiar exactamente, los números de serie y sitios donde comprarlo?. Entiendo que por una lado hay que cambiar el volante de bimasa por el rigido y el kit de embrague, todo para el Terracan de 150 cv

Lo ideal sería ir a un taller que ya lo haya puesto, teniendo en cuenta que soy de Jaén, a ver si alguien conoce algún taller cercano donde lo haya cambiado.

Gracias por adelantado.
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2011, 12:41:53 pm »
Bueno ya he encontrado por internet el Kit de embrague LUK : Ref 624 3190 00 por 227 euros (IVA incluido), pero no encuentro el volante por ningún sitio.

Además del kit de embrague y el volante ¿hace falta algo más?

Saludos.
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2011, 13:59:06 pm »
El volante motor lo puedes comprar directamente en servicio oficial ya que donde mas barato lo hemos conseguido ha sido en Canarias en un importador paralelo y los precios son los mismos (rondando los 250€)

Ojo con el kit de embrague y el volante motor, NO LOS PIDAS con tu numero de chasis ni para el 163cv por mucho que en el servicio oficial te lo pidan (el numero de chasis)

Tienes que pedir los dos repuestos (kit de embrague y volante motor) con el número de chasis de un 150cv (mandale un privado a MiguelPC que te lo facilitará sin problemas)

En cuanto a la modificacion que hay que hacer para adaptarlo, te lo digo por privado  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2011, 14:06:05 pm »
Hola de nuevo a todos, retomo el hilo para contar como llevo el tema y para hacer algunas preguntas.

Finalmente el cambio me lo van a hacer en un taller de mi pueblo, donde ya han hecho algún cambio de bimasa para hyundai santafe. El tema es que tenía dificualtades para encontrar el arbol motor y el kit de embrague tenía un precio muy superior a lo que se puede encontrar por internet, asi que me ha dicho que me busque yo las piezas y el mecánico me lo cambia.

Esta mañana ya he comprado en la Hyundai el volante motor, a continuación pongo las fotos que he sacado:


http://www.guarroman.net/images/arbol/arbol1.jpg
Consulta sobre camio de embrague


http://www.guarroman.net/images/arbol/arbol2.jpg
Consulta sobre camio de embrague


http://www.guarroman.net/images/arbol/arbol3.jpg
Consulta sobre camio de embrague


Bien ahora tengo que comprar el kit de embrague que tiene que ser compatible con este volante. En el siguiente enlace he visto uno de la marca LUK con la referencia LuK - Ref.: 624 3190 00 para el terracan de 150cv

http://www.mister-auto.es/es/kit-de-embrague/luk-624-3190-00_g479_a006624!3190!00.html

Ahora vienen mis preguntas:

- ¿Alguien sabe si este kit de embrague es totalmente compatible con el volante motor que he comprado y que sale en las fotos?

- A parte de las modificaciones que hay que hacer y que la administración de este foro conoce, ¿hay que comprar alguna pieza más para hacer el cambio?

Jose_sull, ¿usted que opina?  :smil3dbd4d4e4c4f2:
« última modificación: Septiembre 15, 2011, 17:40:55 pm por Jose_sull »
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2011, 17:10:06 pm »
Para el Terracan 2.9 solo vienen dos kits de embrague, el del 163 y el del 150 así que no hay posibilidad de error aunque cambies de marca.

El propio kit de embrague debe de traer todas las piezas necesarias, disco, prensa y rodamiento

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2011, 17:15:19 pm »
Para el Terracan 2.9 solo vienen dos kits de embrague, el del 163 y el del 150 así que no hay posibilidad de error aunque cambies de marca.

El propio kit de embrague debe de traer todas las piezas necesarias, disco, prensa y rodamiento

Pues muchas gracias por la aclaración, voy a pedir el kit de embrague ahora mismo  :smil3dbd4dbc14f3f:
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2011, 19:51:23 pm »
Hola de nuevo a todos, retomo el hilo para contar mi experiencia en el cambio de bimasa a monomasa.

Esta tarde he recogido el coche con el arreglo hecho, y mis primeras impresiones no podían ser mejores, el cambio super suave , el motor ahora suena de maravilla. Recuerdo que a mi coche se le ha hecho el cambio con 153.000 kilometros, ya os podréis imaginar el estado lamentable del volante bimasa. Estoy muy contento con el resultado, al menos de momento, que solo he dado unas vueltas para probarlo. Noto un cambio incluso más suave que cuando era nuevo, y no es coña, las marchas entran con más precisión. Pero sobre todo la vibración del motor y el ruido a chatarra han desaparecido para escuchar un motor fino que no vibra nada.

Os cuento por cuanto me ha salido el cambio, teniendo en cuenta que las piezas las he comprado yo por mi cuenta y el taller solo ha puesto la mano de obra:

  • Volante Motor comprado en servicio oficial --> 330 €  IVA incluido
  • Kit de embrague marca LUK --> 234 € IVA y portes incluidos
  • Mano de obra del taller --> 150 € IVA incluido
TOTAL 714 €

Decir que en los 150 € de mano de obra incluye también cualquier valvulina o aceite que hayan tenido que poner y la mano de obra de un cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil, revisión de niveles y demás tareas básicas. Lógicamente los 7 litros de aceite del motor y los filtros los he pagado aparte, pero no los incluyo en el coste total por que no vienen a cuento con el tema que nos ocupa.

Pues esto es todo, en definitiva que estoy muy contento con el resultado en el funcionamiento y en lo económico, ya que después del susto de oir los precios de los repuestos originales, esto casi no duele.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

Saludos.


CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2011, 20:22:26 pm »
Me alegro, no solo de lo relativamente economico del cambio, sino de las buenas sensaciones que te ha transmitido el nuevo embrague.

Curiosamente se supone que debe ir mas suave con el bimasa (para eso lo inventaron) aunque ya son muchos los que han comentado que el tacto del normal es mucho mejor.

La ventaja añadida a este implante, es que en el próximo cambio de embrague ya solo tendrás que comprar el kit, ya que el volante debe durar lo mismo que la vida util del coche.

Saludos



P.D:Menos mal que todavía queda alguno que comenta ampliamente el resultado de una modificación o reparación en su coche sin tener que sacarselo con una cuchara  :smil483477d374ba7:

 

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2011, 20:33:45 pm »
P.D:Menos mal que todavía queda alguno que comenta ampliamente el resultado de una modificación o reparación en su coche sin tener que sacarselo con una cuchara  :smil483477d374ba7:

Bueno será por que no soy nuevo en esto y se de que va esto del club  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:  rty
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado Tuercas

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre cambio de embrague
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2012, 17:46:28 pm »
Bueno, pues parece que a mi embrague le ha llegado la hora..... ¿alguien lo ha comprado en Mister-Auto? Sería conveniente contar con  su opinión....
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-embrague/luk-624-3190-00_g479_a006624!3190!00.html?select
Terracan  2.9  CRDI 163 CV

Desconectado EPIPHONE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2012, 22:50:29 pm »
A mi me ha llegado la hora de hacer el cambio a embrague rigido. Tomo nota de este hilo, pero no me ha quedado claro si hay que hacer alguna modificacion en materiales o en el montaje de las mismas.
En cuanto al embrague me he informado de otros fabricantes, el LUK  seria la mejor opcion calidad precio?

Desconectado Tuercas

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Consulta sobre cambio de embrague
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2012, 00:26:49 am »
Bueno, pues parece que a mi embrague le ha llegado la hora..... ¿alguien lo ha comprado en Mister-Auto? Sería conveniente contar con  su opinión....
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-embrague/luk-624-3190-00_g479_a006624!3190!00.html?select
Bueno.... me autocontesto yo....  hice el pedido en esta página el martes y el lunes estaba en el taller....  conversión bimasa a rígido hecho...  y....  para los que tengan alguna duda.... decirles que he tenido que probarlo unas cuantas veces para poder creerme la suavidad con la que entran las marchas.... no hay  tirones..... no hay vibraciones.... y puedo decir  sin ninguna duda que  su funcionamiento es bastante mas "SUAVE"  que cuando compre el Terra "NUEVO"....
Terracan  2.9  CRDI 163 CV

Desconectado EPIPHONE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2012, 09:36:11 am »
Ya he cambiado el conjunto embrague al sistema de volante rigido. He realizado 300 kms. y ningun problema, suavidad en el tacto del pedal y ahorro de 2000 euros sobre el sistema bimasa. Gracias a todos y sobre todo a jose_sull por su infomación y pronta respuesta. Lo he realizado en un taller Hyundai de la zona de Sevilla, que esta en Andalucia, y a su vez en España.

Desconectado chuby

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2012, 02:57:03 am »
señores:el embrague de mi 2.9 ya comenzó a resbalar y a salir un olor a disco quemado ,por lo que estuve leyendo de los usuarios anteriores es que el cambio del de 163 a 150 cv no habría problemas , alguien me puede informar si hay que hacer alguna otra modificación ,o comprar algo mas adicional mente

     atte

    CHUBY

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Consulta sobre camio de embrague
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2012, 20:08:00 pm »
Hola Chuby, mandale un privado a Jose_Sull y te indicara lo que tienes que hacer, es el que tiene el poder :smil483477b4a6a44: :smil483477b4a6a44: :smil483477b4a6a44: :smil483477b4a6a44: :smil483477b4a6a44:  :smil3dbd4e5e7563a: