Autor Tema: Pedal de Embrague no vuelve  (Leído 10665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Educan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Pedal de Embrague no vuelve
« en: Octubre 05, 2009, 04:38:30 am »
Estimados,

Como les contara en mi nueva presentacion ya tengo mi Terracan.
Lamentablemente cuando levanto el pedal de embrague siento un temblequeo en el acople tanto en el arranque y en el cambio de 1ra a 2da como asi tambien en un rebaje.
Por otra parte el pedal me queda abajo o a medio camino en la subida por lo que tengo que traerlo con la punta del pie, esto no pasa todo el tiempo, pero pasa.

La verdad es que no tengo experiencia con este vehiculo todavia, segun lo que lei en el foro viejo el temblequeo podria ser el conjunto embrague y volante Bimasa, lo que no tengo claro es si el tema del pedal es el bombin o tambien es parte del problema del embrague.

Agradecere me ayuden contandome si tengo uno o dos problemas ya que compre el Terracan en una agencia a la que voy a ir a reclamar por esto y no quisiera quedarme corto en el reclamo.

Saludos,

Edu

« última modificación: Octubre 29, 2009, 17:19:46 pm por Jose_sull »

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2009, 08:24:34 am »
En tu presentación comentas que es un 163 manual, dependiendo de los kilómetros que tenga, el mas que probable veredicto es que tengas el bimasa jodido...

Recopila toda la información que puedas y reclama ante la concesionaria.

Saludos

Desconectado juanfran

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Sexo: Masculino
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2009, 23:30:06 pm »
te comento, que en mi caso particular me pasaba exactamente lo que comentas y como bien dicen, era el bimasa pero yo por ir dejandolo por falta de tiempo me toco cambiarlo entero,yo no puse el bimasa y coloque gracias a los compañeros que me aconsejaron el del 150cv .
ahora solo te digo que si lo tienes en garantia , que a la aproveches que el enbrague sale por un pico .
saludos
 rty rty rty
terracan full 163 cv manual,color negro,int. ABS,enbrague del 150cv,bloqueo tod,socio 291

Desconectado Educan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2009, 03:44:46 am »
Esta semana ire a reclamar, espero tener suerte ya que por aqui me pidieron algo asi como USD 3000 por todo el conjunto y la instalacion, lo que es muy mucho.

Que tal anda el de 150CV?

Edu

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2009, 07:08:09 am »
Aprende a usar el buscador Edu  :smil3dbd4e398ff7b:

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=50.0

Desconectado Educan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2009, 00:26:20 am »
Jose, por algun motivo no se me permite acceder al post que me indicas.

Por otra parte estuve investigando acerca del problema del embrague y encontre esto que vale para los bimasas y los modificados:

One of the big "known" problems with Hyundai clutches is the hydraulic system check valve. Apparently, the check valve get gunked up, it holds the slave cylinder in "engage" position, and you think the clutch is slipping when it's really not. If you drive it in this condition it WILL burn up the clutch. Bleeding the clutch hydraulics frequently and keeping the fluid clean will eliminate this problem. I know this one the hard way, I replaced my clutch when it wasn't really bad because the slave was hung up.

Los sintomas que tiene mi Terra van bastante de la mano con lo que dice este forista del www.hyundaiforums.com , en particular he notado que el pedal queda trabado abajo cuando estoy en una pendiente con la trompa mas alta que la cola, ademas cuando pongo 1ra siento un golpe como si no estuviera bien embragado, no seria extraño que el conjunto volante disco se arruine por problemas del actuador hidraulico.

Mañana voy al taller, tal vez no la deje a reparar, voy primero por la garantia, los mantengo al tanto.

Saludos,

Eduardo 

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2009, 00:29:49 am »
No puedes leer el post por que...

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=179.0

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2009, 00:31:11 am »
En cuanto al bimasa, no te comas la cabeza...

No solo pasa en los Hyundai... En todos los coches que llevan bimasa, antes o después dan problemas (Patrol GR, Peugeot 307...)

Desconectado Educan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2009, 00:53:25 am »
Jose,
Cuando voy aqui http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=50.0

Esto es lo que me vuelve:

¡Un error ha ocurrido!
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites. 

Con respecto al bimasa, no puedo evitarlo, es mi naturaleza :smil483478185f3b7:

Saludos,

Eduardo

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2009, 00:58:32 am »
Eso es por que no eres socios,  mírate este enlace.

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=179.0
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Educan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2009, 04:08:21 am »
Gracias Jumar.

Hoy deje la Terra en el mecanico por el tema del embrague.
En cuanto me la devuelvan cumplimento los requerimientos de socio.

Ah! y no se como pero ya clasificamos para el mundial. :smil3dbd4e29bbcc7:

Saludos,

Eduardo

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2009, 14:56:18 pm »
Eduardo: yo compre el Terra aqui en Argentina con 50000km, a los 55 comenze a sentir un temblor en el pedal de embrague, a los 65 cambie el volante bimasa, el ruleman de empuje y el disco.
La joda U$S 3400 un dolor de h....
Eso si de hacerlo te recomiendo lo hagas en un service oficial de Hyundai, ya que no vas a conseguir los repuestos mas baratos comprandolos por tu cuenta, ya que misteriosamente el unico proveedor de los repuestos es Hyundai. Por otro lado el service oficial no te va a matar con la mano de obra (entre 600 y 800 pesos) y te va  a dar 1 año de garantia o 20000 km.
Cualquier cosa mandamen un mensaje personal y te paso mi celu.

Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Pedal de Embrague no vuelve
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2009, 16:19:27 pm »
Eso si de hacerlo te recomiendo lo hagas en un service oficial de Hyundai, ya que no vas a conseguir los repuestos mas baratos comprandolos por tu cuenta...

Eso no es del todo cierto.

Los repuestos (no bimasa para hacer el cambio) se los podemos mandar desde España a un precio mucho mas ventajoso que el bimasa original en Argentina