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Hola a todos. Quisiera saber si hay alguna manera de poner un GLS en 4x2 con la reductora conectada. De momento no me apetece poner los liberadores por lo engorroso que es andar subiendo y bajando del coche, sobre todo si llueve. La idea era poner un interruptor al modo de los full que cuando se insertara la reductora se pudiera desconectar la tracción delantera. Ya me contareis si se pude hacer, gracias de antemano a todos.
Una pregunta ¿no sera mucho par en determinadas circustancias solo para el eje trasero? por ejemplo si en un atasco lo hacemos y nos cargamos un palier... o ese eje trasetro esta preparado para recibir el par el solo.
Cita de: ElJuli en Noviembre 12, 2009, 13:21:50 pmUna pregunta ¿no sera mucho par en determinadas circustancias solo para el eje trasero? por ejemplo si en un atasco lo hacemos y nos cargamos un palier... o ese eje trasetro esta preparado para recibir el par el solo. No sería el primer palier que se parte, ni tampoco el último..... Pero eso le puede ocurrir a cualquier vehículo.... Se supone, que el conductor sabrá donde se mete, y sobre todo las exigencias que está solicitando al vehículo en un momento determinado... Hace unos dias, en la quedada de Masia Pelarda, nuestro compañero Luis partió un palier del eje trasero.Puedes preguntarle a él, y te explicará en que condiciones se le partió.Es más; la rotura de ese palier trasero se produjo con tracción 4L,( tracción total con reductoras). Si bien, Luis, llevaba montado un bloqueo trasero.Supongo que al bloquear el eje trasero, y tener agarre sólo una de las ruedas traseras, cargó todo el esfuerzo de tracción sobre esa rueda, y en consecuencia el palier no aguantó todo el esfuerzo aplicado sobre el mismo.Es más fácil partir un palier, si se lleva instalado un diferencial bloqueable al 100%.Todo es cuestión de tener la sensibilidad necesaria para evitar tales roturas.....
Una pregunta ¿no sera mucho par en determinadas circustancias solo para el eje trasero? por ejemplo si en un atasco lo hacemos y nos cargamos un palier... o ese eje trasetro esta preparado para recibir el par el solo.
Cita de: LUISCOCU en Noviembre 12, 2009, 14:46:40 pmCita de: ElJuli en Noviembre 12, 2009, 13:21:50 pmUna pregunta ¿no sera mucho par en determinadas circustancias solo para el eje trasero? por ejemplo si en un atasco lo hacemos y nos cargamos un palier... o ese eje trasetro esta preparado para recibir el par el solo. No sería el primer palier que se parte, ni tampoco el último..... Pero eso le puede ocurrir a cualquier vehículo.... Se supone, que el conductor sabrá donde se mete, y sobre todo las exigencias que está solicitando al vehículo en un momento determinado... Hace unos dias, en la quedada de Masia Pelarda, nuestro compañero Luis partió un palier del eje trasero.Puedes preguntarle a él, y te explicará en que condiciones se le partió.Es más; la rotura de ese palier trasero se produjo con tracción 4L,( tracción total con reductoras). Si bien, Luis, llevaba montado un bloqueo trasero.Supongo que al bloquear el eje trasero, y tener agarre sólo una de las ruedas traseras, cargó todo el esfuerzo de tracción sobre esa rueda, y en consecuencia el palier no aguantó todo el esfuerzo aplicado sobre el mismo.Es más fácil partir un palier, si se lleva instalado un diferencial bloqueable al 100%.Todo es cuestión de tener la sensibilidad necesaria para evitar tales roturas..... Perfecto entonces, a usarlo con moderacion y tino dependiendo de la situacion.¿Por eso es por lo que al hacer una preparacion importante, la gente modifica los ejes por otros mas robustos para poder trabajar los bloqueos y pasar todo el par a una sola rueda sin que nada se rompa verdad?Saludos