Club Terracan

PRESENTACIONES Y NORMAS => PRESENTACIONES => Mensaje iniciado por: junav en Abril 25, 2011, 11:54:52 am

Título: Presentación
Publicado por: junav en Abril 25, 2011, 11:54:52 am
Hola, soy Junav.
Aunque ahora no muy conocido, fui uno de los entusiastas fundadores del clubterracan e incluso el servidor estuvo alojado en mi casa en una placa base ubicada en un verdulero de IKEA y conectado a internet con una fastuosa línea ADSL de 512Kbps.
Participé activamente en la detección del problema de la TOD y la solución del bloqueo.
Tengo un terra GLS de 150cv (transfer manual).
Alguno todavía recordará mi gusto por las avellanas.
Saludos.
Título: Re:Presentación
Publicado por: jose_sull en Abril 25, 2011, 12:08:07 pm
Re-bienvenido Junav.

Todavía quedamos alguno que se acuerda de ti  :smil3dbd4d4e4c4f2: y tambien recuerdo el famoso verdulero y los inicios del .NET de aquel grupo de entusiastas procedentes del SALMAN.

Dicen que donde hubo fuego quedan brasas  :smil483864c8efe2f: así que estás en tu casa.

Saludos
Título: Re:Presentación
Publicado por: LUISCOCU en Abril 25, 2011, 12:09:42 pm
Hola, soy Junav.
Aunque ahora no muy conocido, fui uno de los entusiastas fundadores del clubterracan e incluso el servidor estuvo alojado en mi casa en una placa base ubicada en un verdulero de IKEA y conectado a internet con una fastuosa línea ADSL de 512Kbps.
Participé activamente en la detección del problema de la TOD y la solución del bloqueo.
Tengo un terra GLS de 150cv (transfer manual).
Alguno todavía recordará mi gusto por las avellanas.
Saludos.

Hola, junav:

Efectívamente algunos te recordamos como si no hubieras abandonado tus acostumbradas participaciones a este foro.

Tenemos muy presente en nuestra memoria el verdulero de Ikea, y no hemos olvidado tu bolsita de avellanas.
Incluso algunos otros, (los menos), te conocemos personalmente.

Me alegra verte de nuevo por aquí, y espero que sigas entrando para intercambiar impresiones.
También me satisface que sigas conservando el Terra. Bien cuidado y atendido es incombustible...
:smil3dbd4e5e7563a:

Sólo me queda una duda existencial.....
....¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?

Saludos.
Título: Re:Presentación
Publicado por: gagueda111 en Abril 25, 2011, 15:00:06 pm
superrebienvenido al club, pero no nos abandones
Título: Re:Presentación
Publicado por: angel en Abril 25, 2011, 16:52:55 pm
Aunque llevo pocos dias por aqui, encantado de que estes nuevamente por aqui. Recuerdo el verdulero de ikea. He de decir que el Club Terracan despues de descubriros haya por el 2005, fuistes los que  hicisteis decidirme entre el sorento y el Terracan y hasta hoy encantado con mi Terra.
Título: Re:Presentación
Publicado por: JIMMY en Abril 25, 2011, 22:26:51 pm
Bienvenido al club Terra, yo personalmente no te conozco pero nunca es tarde si la dicha es buena, nos conoceremos.
Un saludo. :smil483478185f3b7:
Título: Re:Presentación
Publicado por: miguelon en Abril 26, 2011, 18:30:49 pm
Rebienvenido seas de nuevo y hala a darle caña al foro. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Título: Re:Presentación
Publicado por: junav en Abril 26, 2011, 19:14:13 pm
Cita de: LUISCOCU
Sólo me queda una duda existencial.....
....¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?
Ya veo Luiscocu que las buenas costumbres no se pierden.
No me acuerdo del acertijo.
¿me lo refrescas?
 
Título: Re:Presentación
Publicado por: Tresvolts en Abril 26, 2011, 19:15:00 pm
Re bienvenido Junav, un placer tener de nuevo a uno de los "pioneros"  entre nosotros....de aquellos polvos salieron estos lodos... y ya sabemos q lo de enlodarse es lo nuestro  :smil3dbd4e398ff7b: y si no que se lo digan a Embarrao  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Lo dicho y pocas veces con tanta razón... "pasa compañero, estas en tu casa"


Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:
Título: Re:Presentación
Publicado por: Jumar en Abril 26, 2011, 21:52:54 pm
Veo que me hiciste caso y pasaste por presentaciones, :smil3dbd4d4e4c4f2: igual en el “.NET” fue idea tuya lo de presentarse. :smil3dbd4e29bbcc7:

BIENVENIDO a esta, tu casa :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

 wer Perdona mi mala memoria en el otro hilo.
Título: Re:Presentación
Publicado por: LUISCOCU en Abril 26, 2011, 23:51:02 pm
Cita de: LUISCOCU
Sólo me queda una duda existencial.....
....¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?
Ya veo Luiscocu que las buenas costumbres no se pierden.
No me acuerdo del acertijo.
¿me lo refrescas?
 

No es un acertijo.
Tiempo ha, se suscitó una polémica en el foro como consecuencia de llevar montadas ruedas de desigual diámetro en el eje trasero ó delantero en un modelo Full.

Como quedó prácticamente demostrado, por el testimonio de varios foreros, esta práctica ocasionó averias en la transfer y/o en el diferencial delantero por el diferente desarrollo de los neumáticos montados de esta desigual manera.

Quedó establecido por unanimidad y por simple sentido común, que esas averías tenían mucha lógica por los motivos apuntados.

Pero alguien, no recuerdo quién, apuntó que lo mismo ocurriría si alguna de las ruedas de uno de los ejes, estuviera sensiblemente más desinchada que el resto.
Se apoyaba en esta teoría, en que si una rueda está desinchada, el radio desde el centro del eje hasta el suelo es menor que si la rueda está debidamente hinchada.
Y seguía diciendo, que en consecuencia, si el radio es menor, también sería menor el desarrollo del neumático en cuestión.

Yo, entre otros, sosteníamos que el desarrollo del neumático seguía siendo el mismo, tanto si está hinchado como si no lo está. Por lo que insistíamos en que el recorrido por cada vuelta del neumático sobre el terreno sería siempre el mismo; tanto hinchado como desinchado.

Tú te encontrabas entre los que opinaban que el desarrollo de un neumático desinchado era menor que el del mismo neumático hinchado.

Despues de largas e infructuosas aportaciones filosófico/matemáticas al foro, parece ser que no se llegó a una solución al problema.

Yo puse como ejemplo de una rueda completamente desinchada, las cadenas de un carro de combate. Y preguntaba:
La longitud de las cadenas de un carro de combate, (el desarrollo de esas cadenas)....¿cuándo es más largo ó más corto.....cuando se las contempla tal como aparecen montadas en el carro, ó cuando esas mismas cadenas estuvieran montadas sobre una llanta totalmente circular e indeformable....?....
:smil3dbd4e29bbcc7:

Parece que el ejemplo te hizo reflexionar, y comentaste en el foro que ibas a desempolvar tu arsenal matemático, para tratar de llegar a alguna conclusión.

Espero haberte refrescado la memoria.

Saludos.

Título: Re:Presentación
Publicado por: junav en Abril 27, 2011, 14:58:31 pm
Cita de: LUISCOCU
Sólo me queda una duda existencial.....
....¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?
Ya veo Luiscocu que las buenas costumbres no se pierden.
No me acuerdo del acertijo.
¿me lo refrescas?
 

No es un acertijo.
Tiempo ha, se suscitó una polémica en el foro como consecuencia de llevar montadas ruedas de desigual diámetro en el eje trasero ó delantero en un modelo Full.

Como quedó prácticamente demostrado, por el testimonio de varios foreros, esta práctica ocasionó averias en la transfer y/o en el diferencial delantero por el diferente desarrollo de los neumáticos montados de esta desigual manera.

Quedó establecido por unanimidad y por simple sentido común, que esas averías tenían mucha lógica por los motivos apuntados.

Pero alguien, no recuerdo quién, apuntó que lo mismo ocurriría si alguna de las ruedas de uno de los ejes, estuviera sensiblemente más desinchada que el resto.
Se apoyaba en esta teoría, en que si una rueda está desinchada, el radio desde el centro del eje hasta el suelo es menor que si la rueda está debidamente hinchada.
Y seguía diciendo, que en consecuencia, si el radio es menor, también sería menor el desarrollo del neumático en cuestión.

Yo, entre otros, sosteníamos que el desarrollo del neumático seguía siendo el mismo, tanto si está hinchado como si no lo está. Por lo que insistíamos en que el recorrido por cada vuelta del neumático sobre el terreno sería siempre el mismo; tanto hinchado como desinchado.

Tú te encontrabas entre los que opinaban que el desarrollo de un neumático desinchado era menor que el del mismo neumático hinchado.

Despues de largas e infructuosas aportaciones filosófico/matemáticas al foro, parece ser que no se llegó a una solución al problema.

Yo puse como ejemplo de una rueda completamente desinchada, las cadenas de un carro de combate. Y preguntaba:
La longitud de las cadenas de un carro de combate, (el desarrollo de esas cadenas)....¿cuándo es más largo ó más corto.....cuando se las contempla tal como aparecen montadas en el carro, ó cuando esas mismas cadenas estuvieran montadas sobre una llanta totalmente circular e indeformable....?....
:smil3dbd4e29bbcc7:

Parece que el ejemplo te hizo reflexionar, y comentaste en el foro que ibas a desempolvar tu arsenal matemático, para tratar de llegar a alguna conclusión.

Espero haberte refrescado la memoria.

Saludos.


Luiscocu, siempre aprecié tu "finezza".
Ya te veo venir con el modelo de la cinta.
En una primera aproximación, el radio del neumático fija el desarrollo: d=2*PI*r.
Si la rueda está desinchada el radio efectivo es menor ¿no?.

Si puedes pasa la discusión al bar, y nos tomamos unas avellanas con cervecita, todo virtual, por supuesto ...  sin arsenales.

Saludos.

Título: Re:Presentación
Publicado por: Fegar en Abril 27, 2011, 23:34:45 pm
Es probable que este enlace sirva para recordar un poco:

http://clubterracan.es/biblioteca/index.php?topic=2041.0 (http://clubterracan.es/biblioteca/index.php?topic=2041.0)

y para meter el dedo en la yaga digo que no estoy de acuerdo con la teoria de Luiscocu. Jejeje.
 :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Título: Re:Presentación
Publicado por: LUISCOCU en Abril 28, 2011, 09:29:30 am
Junav, dice:

"
Luiscocu, siempre aprecié tu "finezza".
Ya te veo venir con el modelo de la cinta.
En una primera aproximación, el radio del neumático fija el desarrollo: d=2*PI*r.
Si la rueda está desinchada el radio efectivo es menor ¿no?.

Si puedes pasa la discusión al bar, y nos tomamos unas avellanas con cervecita, todo virtual, por supuesto ...  sin arsenales.

Saludos."
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Gracias, Junav, declino tu invitación respecto a la polémica.

Ahora, los nuevos foreros están en otros temas. No creo que interesara a muchos.
El espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.

A lo que sí estoy dispuesto, es a invitarte a una bolsa de avellanas y unas cervezas cada vez que te vea por el bar.

Saludos.
Título: Re:Presentación
Publicado por: jose_sull en Abril 28, 2011, 09:45:21 am
El espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.


Discrepo.

Aunque del Terra está casi todo destripado, todavía quedan algunos que siguen (seguimos) intentando buscar mas allá.

Título: Re:Presentación
Publicado por: pajulius en Abril 28, 2011, 10:23:14 am
Hola compañero no si te acordaras yosoy el que te localizo varias veces por telefono y habiamos hablado en tres ocasiones me alegro de que vuelvas por estos lares ya sabes que eres bienvenido.

Saludos.

Como dice Jose_Sull algunos aunque sea con menos intensidad seguimos deseando destripar mas cosas de terracan. :smil3dbd4e398ff7b:
Título: Re:Presentación
Publicado por: jose_sull en Abril 28, 2011, 14:45:50 pm
Hola compañero no si te acordaras yosoy el que te localizo varias veces por telefono y habiamos hablado en tres ocasiones...

¿Y para que tanta conversación?  rty
Título: Re:Presentación
Publicado por: pajulius en Abril 28, 2011, 17:31:33 pm
Hola compañero no si te acordaras yosoy el que te localizo varias veces por telefono y habiamos hablado en tres ocasiones...

¿Y para que tanta conversación?  rty
ert ert ert ert :smil45ae6135e3bcd: :smil45ae6135e3bcd: :smil45ae6135e3bcd: :smil45ae6135e3bcd:
Título: Re:Presentación
Publicado por: LUISCOCU en Abril 28, 2011, 18:56:56 pm
El espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.


Discrepo.

Aunque del Terra está casi todo destripado, todavía quedan algunos que siguen (seguimos) intentando buscar mas allá.



No me refería al Terra.
Para seguir con el Terra, supongo que os dareis cuenta que no me quedo callado precisamente.

Sigo soltando mis cargantes y acostumbradas parrafadas con total desparpajo.....y lo que es mejor....¡ sin pedir perdón por el "tocho"...!....
rty

Saludos.

Título: Re:Presentación
Publicado por: jose_sull en Mayo 19, 2011, 09:49:32 am
Refloto el post por que en otro foro se ha repetido la discusión sobre la rueda inflada y desinflada (de la misma medida) y su recorrido efectivo.

Copio y pego:

Citar
La explicación es bien simple:

- Primero, imagina una rueda de 35" de diámetro exterior conectada al palier girando digamos a 100rpm.

- Caso 1: Supongamos el neumático tan inflado que no hubiera deformación en su contacto con el suelo. En ese caso el neumático sólo apoyaría en un punto ¿Hasta ahí todo ok? La rueda gira a una velocidad angular de 100rpm y la velocidad con la que se desplaza el centro de la rueda, que es la misma velocidad que la del coche, estará relacionada directamente con su radio y con las rpm's ¿no?
En este caso la velocidad de coche sería:  3,14x35x25,4x100x60/1000000= 16,75Km/h

- Caso 2: Si ahora cambiamos una condición sólamente y deformamos ese neumático en la parte baja, como ocurre al bajarle la presión, lógicamente disminuirá el radio "efectivo" de la rueda (Solrac, has usado el término adecuado). Seguimos girando el palier y la rueda a las mismas 100rpm ¿Qué ocurre? Por lógica la velocidad de desplazamiento del centro de la rueda (que es la misma que la velocidad de coche) disminuye. ¿En cuanto? Supongamos que ahora el diámetro de la rueda por la deformación se ha reducido a 34"
En este caso el coche irá a una velocidad: 3,14x34x25,4x100x60/1000000= 16,27Km/h

Para que veas que lo de la cadena del tanque no se cumple te he hecho este esquema:

(http://img839.imageshack.us/img839/6716/dibujoijc.jpg)

En ambos, los perimeros exteriores son de 10m (lo que sería la longitud de la cadena del tanque) pero, como puedes ver,  los radios son diferentes. Si la circunferencia grande gira a 100rpm y las pequeñas del de abajo también, ni de coña los conjuntos se moverán longitudinalmente a las mismas velocidades:

Vel. del primero: V= 3,14x3,18x100x60/1000=59,94Km/h.

Vel. del segundo: V= 3,14X1,72X100X60/1000=32,40Km/h.

Espero que haya quedado aclarado.
Un saludo!
Título: Re:Presentación
Publicado por: LUISCOCU en Mayo 19, 2011, 10:31:48 am
Esa explicación la veo convincente.... :smil3dbd4d6422f04:

En lo que a mí respecta, cambio mi anterior punto de vista y doy este como bueno.

Saludos.

P.D.
===

Por cierto, Jose_sull....¿En cual foro ha salido esta discusión....?....
:smil3dbd4d99c6eaa:
Es curioso que se haya repetido el mismo concepto en dos sitios diferentes.
Título: Re:Presentación
Publicado por: jose_sull en Mayo 19, 2011, 10:44:35 am
Esa explicación la veo convincente.... :smil3dbd4d6422f04:

En lo que a mí respecta, cambio mi anterior punto de vista y doy este como bueno.

Saludos.

P.D.
===

Por cierto, Jose_sull....¿En cual foro ha salido esta discusión....?....
:smil3dbd4d99c6eaa:
Es curioso que se haya repetido el mismo concepto en dos sitios diferentes.


Un novato preguntaba si podía usar ruedas mixtas en un eje y de carretera en el otro.

Yo contesté que si era un 4x4 permanente, no debería pero en un trasera mientras no conectara el 4x4 podía hacerlo.

Un amigo e ingeniero sugirió lo de compensar la diferencia de medida desinflando los neumaticos mayores, a lo que yo contraataqué con tu teoría de la cadena de tanque (buscando follon como siempre  :smil3dbd4d4e4c4f2:)


Te dejo el enlace y ves la historia completa  :smil4835f9a8a4960:

http://foro4x4.mforos.com/1011297/10026258-neumaticos/ (http://foro4x4.mforos.com/1011297/10026258-neumaticos/)


En foropatrol tambien tuve un debate parecido
Título: Re:Presentación
Publicado por: roompetecho en Agosto 09, 2011, 12:03:25 pm
Siguiendo el hilo y ya que he cambiado las ruedas delanteras, solamente y que prácticamente uso el cohe con gtracción trasera, ¿Puedo seguir con las viejas que están en el eje trasero, siempre que no conecte 4x4?
Título: Re:Presentación
Publicado por: elfeorock en Agosto 09, 2011, 14:26:27 pm
pues nada bienvenido  :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:
Título: Re:Presentación
Publicado por: elfeorock en Agosto 09, 2011, 14:27:51 pm
uuuyyy que burrada jajajaja :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
Título: Re:Presentación
Publicado por: roompetecho en Agosto 11, 2011, 12:05:47 pm
Gracias por la acogida