Club Terracan

PRESENTACIONES Y NORMAS => PRESENTACIONES => Mensaje iniciado por: jagb en Mayo 28, 2013, 17:27:24 pm

Título: presentacion
Publicado por: jagb en Mayo 28, 2013, 17:27:24 pm
Hola a todos,me llamo juan angel,desde barcelona,quisiera que me aconsejarais un poco,tengo en mente comprar un terracan o un sorento,imagino que aqui todos me tirareis haciea el terracan,la cuestion es que en barcelona el precio medio es de 4500e y 12000 0km.con unos diez años de antigüedad,la mayoria son el piel,algo que no me gusta pero si elimino esa opcion no me queda mucho donde elegir,,tambien me fije que hay varios tipos de cambios en la traccion,unos con tres posiciones y otros con dos como el de la foto,uno de los que me atrae es el siguiente enlace,podeis aconsejarme??os lo agradeceria muchisimo,gracias de antemano------http://4x4.coches.net/hyundai-terracan-29-crdi-full-5p-diesel-2003-en-barcelona-27965203-covo.aspx
Título: Re:presentacion
Publicado por: Tronchoni en Mayo 28, 2013, 17:39:28 pm
Bienvenido, la verdad es que se ve muy bien, por 3900€ y  82000km es un ganga, siempre y cuando esté perfecto estado de todo, hasta tiene las ruedas nuevas.
Yo lo veo muy bien, me extraña......el precio.
Saludos y bienvenido
Título: Re:presentacion
Publicado por: terry29 en Mayo 28, 2013, 17:49:03 pm
bienvenido al foro
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Mayo 28, 2013, 19:09:42 pm
Es un full. Me juego lo que sea a que tiene algun problema en la transfer.

Pruebalo y nos cuentas, a ser posible en algun sitio donde se pueda ver que tracciona delante (por si se lo han desconectado)
Título: Re:presentacion
Publicado por: Fegar en Mayo 28, 2013, 19:35:59 pm
Forma de probar la transfer y sin mover el coche en un full:
Levantar con el gato una rueda delantera.
Girar la rueda levantada y lo hará libremente.
Poner la llave de contacto girar la rueda y debe estar bloqueada contando con una cierta holgura.
Título: Re:presentacion
Publicado por: Tronchoni en Mayo 28, 2013, 19:41:30 pm
Forma de probar la transfer y sin mover el coche en un full:
Levantar con el gato una rueda delantera.
Girar la rueda levantada y lo hará libremente.
Poner la llave de contacto girar la rueda y debe estar bloqueada contando con una cierta holgura.

Fegar, eso que se hace con el coche en marcha o solo con el contacto puesto? por curiosidad

Gracias y saludos
Título: Re:presentacion
Publicado por: Fegar en Mayo 28, 2013, 19:43:25 pm
Solamente contacto.
Título: Re:presentacion
Publicado por: Fegar en Mayo 28, 2013, 19:47:32 pm
Disculpa, Tiene la tecla del bloqueo delantero, tienes que hacerlo con ella puesta.
Título: Re:presentacion
Publicado por: Fegar en Mayo 28, 2013, 20:25:36 pm
La prueba que te he contado solo es valida si tiene el bloqueo de la tracción delantera, si no lo tiene la forma sería levantar el eje trasero y una rueda delantera.
Sin poner la llave de contacto girar una rueda trasera, por el efecto del autoblocante girará la trasera del lado contrario y la delantera que está levantada debe girar pero con muy poca fuerza, la puedes parar con la mano, alguien tiene que ayudarte a comprobarlo o frenar la rueda con cualquier cosa, yo lo he probado metiendo un cartón entre la rueda y el suelo es suficiente para que se pare.
Poniendo la llave de contacto (sin arrancar) das giro a la rueda trasera de la misma forma anterior y la rueda delantera debe tirar con fuerza, incluso el cartón que hubieras metido lo arrastrará con fuerza.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Mayo 29, 2013, 17:14:27 pm
hola de nuevo,gracias por vuestras respuestas,y que me decis de la rueda de seleccion de reductoras,qu diferencia hay entre esa de la foto y la otra que hay que lleva 3 posiciones?
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Mayo 29, 2013, 17:36:48 pm
Dos posiciones es la transfer TOD mas conocida como full. Es un 4x4 permanente con dos opciones, cortas y largas.

Tres posiciones, transfer convencional conocida como GLS. Es un traccion trasera con opcion 4x4 en terrenos deslizantes y la tercera opcion en cortas.

El menos problematico es el GLS, aunque un full bien cuidado no tiene por que dar problemas.
Título: Re:presentacion
Publicado por: gagueda111 en Mayo 29, 2013, 17:42:27 pm
en el modelo full tienes la posibilidad de instalar un  boton para que sea 4X2 traccion trasera y un boton de bloqueo de la TOD y seria 50/50, este ultimo es gratuito
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Mayo 29, 2013, 18:36:43 pm
muchas gracias por esas respuestas,tenia mis dudas(el coche que puse en el link al principio ya esta vendido) ahora solo me falta encontrar uno por menos de 6000e que este en condiciones
Título: Re:presentacion
Publicado por: Fegar en Mayo 30, 2013, 00:24:14 am
La prueba que te he contado solo es valida si tiene el bloqueo de la tracción delantera, si no lo tiene la forma sería levantar el eje trasero y una rueda delantera.
Sin poner la llave de cont...........................

Ya he visto que tu interés por ese coche ha desaparecido, pero por si tienes necesidad de comprobar la tracción delantera en otra ocasión o alguien lo necesita quiero decir que mi descripción anterior ha sido un poco compleja y se puede simplificar bastante.
Me corrijo:
Levantar el eje trasero en el full.
Girar una rueda, sin llave de contacto gira pesada pero libre, con llave de contacto  gira solo unos centímetros y se bloquea.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 03, 2013, 19:17:48 pm
Hola de nuevo,aun no he decidido si un sorento o terracan jajaja,las ofertas que miro no estan mal,pero ahora me asalta una nueva duda,el terracan dejo de fabricarse(sino lei mal) enel 2006,mientras que el sorento aun se fafrica actualizado,mi pregunta es,si dejo de fabricarse,como esta el tema repuestos,averias?quiero decir,hay problemas a la hora de conseguirlos o reparalos?
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Junio 03, 2013, 20:20:49 pm
 :smil483dac556d177:
Hola de nuevo,aun no he decidido si un sorento o terracan jajaja,las ofertas que miro no estan mal,pero ahora me asalta una nueva duda,el terracan dejo de fabricarse(sino lei mal) enel 2006,mientras que el sorento aun se fafrica actualizado,mi pregunta es,si dejo de fabricarse,como esta el tema repuestos,averias?quiero decir,hay problemas a la hora de conseguirlos o reparalos?

Problemas por conseguir accesorios ninguno.

Todas las marcas estan obligadas a suministrar accesorios un minimo de diez años, y con el Terra tenemos la ventaja de compartir muchas piezas de los extintos montero 2.

Los motores de 150 caballos se consiguen nuevos de paquete traidos de korea por 4.200€ (hablo de un caso extremo) y para tu tranquilidad se sigue fabricando en china en joint venture con Huatai.

http://www.google.es/#sclient=tablet-gws&q=huatai+terracan&oq=huatai+terracan&gs_l=tablet-gws.3..0j0i8i30.1599.15880.0.16222.29.18.5.0.0.2.591.6174.0j3j5j5j2j3.18.0...0.0...1c.1.15.tablet-gws-psy.YrhRjrcQSKI&pbx=1&bav=on.2,or.&bvm=bv.47244034,d.ZWU&fp=b4c9546900ef2f04&biw=1280&bih=800

Ademas, Hyundai tiene un par de fabricas en China, y es muy probable que el Huatai se fabrique en ellas

http://worldwide.hyundai.com/WW/Worldwide/index.html
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 05, 2013, 21:38:39 pm
Hola de nuevo,bueno,creo q despues de leer las cosas que le pasan a los sorento,me decanoto totalmente por un terracan,hoy vi este,haber que os parece,x dentro esta muy bien cuidado y por fuera no esta nada mas,el motor suena bien       

http://4x4.coches.net/hyundai-terracan-29-crdi-abs-5p-diesel-2006-en-barcelona-27936886-covo.aspx
Título: Re:presentacion
Publicado por: gagueda111 en Junio 05, 2013, 21:49:15 pm
por las fotos no tiene mala pinta,  es un full
Título: Re:presentacion
Publicado por: Tronchoni en Junio 06, 2013, 14:56:47 pm
Si puedes negociar el precio y puedes pagar un poco mas, yo me decantaría por este sin dudarlo....
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/hyundai-terracan-2-9-crdi-full-equip-93828059.htm

sólo 46.000km y dice estar siempre en garaje, por lo que debe de estar muy bien, por dentro y por fuera.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 06, 2013, 17:31:47 pm
no esta mal,pero ya son 3000e mas,y no quiero pasar de 6000,la economia no esta para meterse en bancos,pero gracias
Título: Re:presentacion
Publicado por: miguelon en Junio 06, 2013, 18:19:59 pm
Decías en tu hilo anterior que el Sorento aún se fabrica y esto es en parte cierto, el nuevo modelo es un Suv y no tiene practicamente mucho que ver con el anterior este si dotado de reductoras y ser un TT., vamos ha heredado el nombre no así sus cualidades camperas. Un saludo  :smil483477f698dfc:
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 06, 2013, 19:09:20 pm
si,lo del sorento es cierto,pero he leido fors y la verdad se me han quitado las ganas de comprar uno,al 90% se les para el coche por diversos motivos,asique creo que sere un futuro dueño de terracan,solo me falta decirme por uno,y ya que estamos una consulta mas,los dos que he mirado en persona,al pisar el acelerador los primeros centimetros no reaccionavan,me dijeron que era por estar mucho tiempo parados,puede ser cierto?
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 07, 2013, 23:29:45 pm
como vosotros entendeis bastante mas que yo,que pensais de comprar un terracan con 160.000 km?precio 4400,es otra que estoy mirando,full de 150 cv
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Junio 07, 2013, 23:34:32 pm
El que yo tengo ahora, tiene 220.000 (aunque el motor solo 95.000) y va como la seda, y eso que tiene amortiguadores, reenvio y rotulas originales.

Los mas delicados son siempre los full por la transfer y los 163 por el bimasa.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 10, 2013, 12:11:29 pm
cada cuanto se le cambia la correa de distribucion y el embrague al terracan?y que precio suelen tener?....lo pregunto porque he mirado uno que esta muy bien,pero  con 145.000 no le ha hecho embrague y la correa se la cambio a los 70.000
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Junio 10, 2013, 12:26:34 pm
Las correas por termino medio a los 100.000

El embrague depende del uso, pero con esos kilometros igual ya esta para cambiar.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 10, 2013, 13:12:03 pm
y de que precios estamos hablando?para tener una ligera idea
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Junio 10, 2013, 13:54:24 pm
Depende de que modelo sea.

Si es un 150, calcula unos 300 kit de embrague mas la mano de obra (depende del mecanico)

Si es un 163, deberias aprovechar y cambiar volante motor y convertirlo a rigido. Sumale otros 300 al presupuesto anterior


De la distribucion si que no tengo ni idea, siempre le he hecho mas cosas al mismo tiempo (filtros, aceites, refrigerante)
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 16, 2013, 13:33:55 pm
Bueno,he mirado dos coches mas,y la verdad son los que mas me han convencido,os los comento haber por cual tirariais vosotros:
1-terracan,full 150cv,año 2002, con 118.000 km,en un concesionario peugeot,con garantia un año,muy cuidado por dentro,por fuera arañado todos los plasticos devido al parking donde lo guardavan,es de un profesor de musica,jubilado,para entregarlo le hacen distribucion y lo revisan antes de entregarlo,hasta ahora no le ha pasado nada de averias,como tranmision,`precio 5900e

2-terracan,full 150 cv,año 2004,141.000 km,distribucion a los 119.000,lo tienen una pareja de alemanes(se supone que esta gente los cuida muy bien)nos enseñaron facturas de las revisiones y de todo lo que se le ha hecho,me dijeron que mientras estava en garantia se le rompio la transmision y se lo arreglo la hyundai,tienen los sellos de las revisiones,precio(ofertas,me dijeron unos 5000e,pero creo q por 4500 se puede sacar)aqui no hay garantia de concesionario.

por una parte me tira mas el de los alemanes porque ya le han echo transmision,peor agradeceria vuestra opinion porque estamos muy indecisos
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Junio 16, 2013, 20:15:02 pm
El del concesionario esta afeitado si o si...
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 16, 2013, 20:17:52 pm
q quieres decir?
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Junio 16, 2013, 20:32:01 pm
Un coche afeitado es que le han bajado los kilometros para venderlo.

No hay un solo concesionario o compraventa en toda España que no le baje los kilometros a un coche cuando lo venden de segunda mano.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 16, 2013, 21:10:34 pm
osea,mejor el de la pareja alemana aun sin garantia,lo bueno,que me sale mas de 1000 mas barato
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Junio 16, 2013, 21:39:03 pm
La ley obliga a los vendedores particulares a dar 6 meses de garantia sobre vicios intencionadamente ocultados.

Tampoco los presiones demasiado ni le pidas garantia. Sacales buen precio y que en el contrato de compraventa no especifique que renuncias a la garantia.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Junio 17, 2013, 18:30:02 pm
http://www.segundamano.es/barcelona/hyundai-terracan-29-crdi-full/a36930441/?ca=8_s&st=a&c=4

bueno,pues ya esta decidido,este nos lo quedamos,lo sacamos por 4800e,el viernes sere propietario de el si nada lo entorpece
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Junio 17, 2013, 19:07:32 pm
Me alegro.

Lo primero que deberias hacer, despues de disfutarlo un poco claro, es hacerte socio aqui en el club (tranquilo, es gratis)

Asi podras acceder a muchisima informacion que no es accesible a los usuarios normales, y te beneficia sobre todo al ser un full.

Ya pasaras por Hyundai para que te monten el bloqueo de la transfer (gratis) y montaras por tu cuenta el boton 4x2

Ya con esto, tendras un coche fantastico a muy buen precio.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Julio 02, 2013, 18:57:31 pm
hola!!!bueno,(ya subire fotos) pero ya tengo mi terracan!! y ya empiezan las dudas jajaj,en la semana que lo tengo he notado dos cosas(el mecanico me lo coje en esta semana) la primera que en cuarta,entre 2500 y 2900 revoluciones el coche vibra,las ruedas son nuevas y alineadas ai qeso descartado,y cuando en quinta bajo a esa misma velocidad y revoluciones lo mismo,aunq menos,a que se puede dever esas vibraciones??
La otra cosa que he notado es que en marcha alguna que otra vezcreo q siempre q le piso un poco sbre todo en subida) da como un pequeño tiron o pequelo paro,vamos como que se frena unas milesimas y sigue,de hecho el sabado me lo hizo mucho,incluso parpadeo 2 veces el check control,alguna idea antes de que lo vea el mecanico ?añado que en subida parece q no tira,que es como que se queda sin fuerza

y ya comenteros q no se si es normal o no,pero la relaccion velocidad/revoluciones para mi son extrañas,hasta tercera me parece perfecto,pero en cuarta,si voy a 2000 va perfecto pero si subo a 2500 lo dichio antes,vibra,y en quinta si bajo de 2800 o de 90 km es como que no puede y tiembla,osea q tengo q meter cuarta,para quinta tengo q ir sobre las 3000rpm para que vaya bien,que opinais de estas dudas?devo preocuparme mucho?o suena a poco dinero?
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Julio 02, 2013, 21:25:27 pm
¿como estan las ruedas?

Los full son muy sensibles a distintos desgastes de rueda entre un eje y otro.

Quitale el fusible para desconectar el tren delantero (en algun lado del foro explica cual es, usa el buscador)

Si los tirones y vibraciones desaparecen es por la transfer (igual son los neumaticos)

Lo del chek... ¿lo llevas en reserva?
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Julio 03, 2013, 16:47:20 pm
las ruedas de atras son las que tenia cuando lo compre y estan practicamente nueva,las delanteras se las puse nuevas yo,ya le quite el fusible numero 4,y aun asi tenia esos sintomas,mañana visitare el mecanico(en estos dias estanmuy liados con revisiones a coches para las vacaciones)
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Julio 03, 2013, 16:47:54 pm
y no,no va en reserva
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Julio 03, 2013, 18:54:23 pm
las ruedas de atras son las que tenia cuando lo compre y estan practicamente nueva,las delanteras se las puse nuevas yo,ya le quite el fusible numero 4,y aun asi tenia esos sintomas,mañana visitare el mecanico(en estos dias estanmuy liados con revisiones a coches para las vacaciones)

Descartada entonces la transfer.

Habrá que ir mirando la alimentacion. Cambia filtros de combustible y aire que es lo mas economico y seguimos buscando en caso de que siga el fallo

Cuando puedas llevalo a un servicio oficial Hyundai y que le metan la maquinita a ver si da algun error.
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Julio 03, 2013, 19:26:50 pm
aunque no tenga solucionado eso,quiero mas jajajaj,como me hago socio del club?? y lo del boton que pone la hyundi?y el boton 4x2?si me podeis explicar para que esas cosas.....lo del 4x2 supongo que menos riesgo con la transfer y menos combustible
Título: Re:presentacion
Publicado por: jose_sull en Julio 03, 2013, 19:34:34 pm
Hazte socio aqui:

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=179.0

Despues de darte el alta, podras entrar a mucha informacion. Antes de preguntar, usa el buscador, casi al 90% hay informacion de lo que necesites
Título: Re:presentacion
Publicado por: jagb en Septiembre 02, 2013, 17:58:57 pm
hola,de nuevo,en estos dias tengo que pasarme y enviar los datos para hacerme socio(las vacaciones me han tenido ocupado)mientras tanto queria comentar algo,el otro dia como llovia decidi poner el fusible n 4(el desconector 4x2 es otra tarea pendiente)la cuestion es que de vez en cuando,sobre todo cuando acelerava se escuchava un ruido en la parte delantera,como si se quisiera acoplar algo y no lo hiciera pues hacia el clac clac seguido 5 o 6 veces y luego parava hasta q volvia a acelerar,imagino que tiene que ver con la transfer,pero es normal ese ruido? y otra cosita,cuando esta el fusible puesto,al ser ful,deveria estar encendida permanentemente la luz verde de la traccion? porque solo se me enciende cuando arranco el coche,como indicando que ahi esta
Título: Re:presentacion
Publicado por: JIMMY en Septiembre 04, 2013, 10:52:29 am
Hola Jagb, los problemas de mecanica no lo coloques en presentaciones, abre un post en MECANICA. :smil483477f698dfc: :smil483477d374ba7: