Club Terracan
TECNICA => Preparaciones => Mensaje iniciado por: pajulius en Diciembre 02, 2009, 13:44:34 pm
-
Hola a todos este mensaje es para todos que sepais que algunos socios hemos sidos infectados por un virus llamado GC (grupos Cortos), los infectados por este virus tenemos los siguientes sintomas.
- Marchas del cambio muy Largas
- Ganas de subir Paredes.
- Instalacion a corto tiempo de un Bloqueo anal.
- Instalacion de neumaticos MUY grandes.
- Body Lift necesario para estar bien guapo con todo lo nombrado. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
La solucion a sido clara y sencilla.
- Contacto con un desguace con 4 Mitsubishis 2 generación.
- Compra de todos las transmisiones de los 4 que tenian.
- Recateo de precio.
- Fotos para que nuestro guru LUIS osea medico que nos cura verificara que la vacuna cumple los requisitos,
- Portear de un pale que pesaba 150 kilos.
- El vacuna la recibe el medico LUIS la sanea la observa verifica los sintomas y evuala: seguido de su consiguiente engrase
Todo OK.
- Siguiente solucion se me envia la vacuna que ya tengo en mi poder.
YA TENGO EN MI PODER LOS GRUPOS CORTOS DE TODOS LOS AFECTADOS POR EL VIRUS OSEA QUE VAYAN PASANDO POR MI CASA A BUSCARLOS, LOS INFECTADOS QUE SE VAYAN DEFINIENDO POR FAVOR.
-
Gran noticia Julián.... esto....cuanto pesa la vacuna?... a ver si puedo confirmarte pronto una fecha para ir a visitarte y recogerlos, :smil483864c8efe2f:
Muchas gracias a todo el equipo médico q está poniendo remedio a nuestra "extraña enfermedad" wer wer
Un saludooo :smil3dbd4e398ff7b:
-
Jejejejeje, tan solo 19 kg mamones. :smil45ae6211f0ef2:
-
El Terracan original viene con 4,22 .
Que grupos cortos son:4,56 o 4,88?
-
De los dos Ale, tanto 4.56 como 4,88
Los que monten 31" montaran 4.56 y los que monten 32" montaran 4.88
Yo me conformaré con los 5.14 :smil483477d374ba7:
-
El Terracan original viene con 4,22 .
Que grupos cortos son:4,56 o 4,88?
Te explico compañero nosotros en peninsula no podemos tirar de beta como en canarias y JOse con 35" y para arriba, los frupos que hemos conseguido son:
- Grupos 4,9 para funcionar con 265/75/16 o 32" y tambien 285/75/16 0 33"
Estos grupos van en los mitsubishi 2.8.
- Grupos 4.636 para lon neumaticos que he puesto en el 4,9 y ademas con unas 31" o 265/70/16.
Otra cosa a sido imposible encontrar.
Saludos
Pd: Hay que tener claro que sin la ayuda del Medico LUIS habria sido imposible embarcarse en eso ya que el lo ha probado antes en el suyo y sabiamos modelo etc..
Lo comento porque ha veces no valoramos el esfuerzo personal y economico que gastan otros socios en aplicar proyectos nuevos para que despues los que vamos detras nos acertemos en el clavo a la primera.
-
Pues yo tengo el virus desde hace tiempo, pero como soy del tercer mundo, no me puedo pagar tantas vacunas :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: así que intentaré vivir sin en antivirus hasta que ahorre un poco. Espero no palmar mientras tanto.. :smil3dbd4d4e4c4f2:
Por otro lado, me quedo sin palabras por el increible trabajo que estaís realizando continuamente para inventar cosas para que el rendimiento de nuestros cacharros se vea aumentado.
wer wer wer wer wer wer
-
Tienes razon embarrao,con todo lo que se sabe ahora,creo que no me hubiera sido necesario ponerle doble eje rigido,ya que con el doble bloqueo existente ARB,el refuerzo en brazo auxiliar para soportar las 285/75/16 o similar,los grupos 4,88 de Mitsubishi,el bodylift y la elevacion de suspensiones para poner esos neumas...el snorkel,el bumper ASFIR,etc,etc,el Terracan yo queda como una fiera del off road,sin necesidad de hacerle el SAS.
Sigamos asi y vamos por mà s!
Si este lejos no es el mejor foro de Terracan del mundo,cual es?
-
Tienes razon embarrao,con todo lo que se sabe ahora,creo que no me hubiera sido necesario ponerle doble eje rigido,ya que con el doble bloqueo existente ARB,el refuerzo en brazo auxiliar para soportar las 285/75/16 o similar,los grupos 4,88 de Mitsubishi,el bodylift y la elevacion de suspensiones para poner esos neumas...el snorkel,el bumper ASFIR,etc,etc,el Terracan yo queda como una fiera del off road,sin necesidad de hacerle el SAS.
Sigamos asi y vamos por mà s!
Si este lejos no es el mejor foro de Terracan del mundo,cual es?
Ale, el eje delantero del Terracan es muy muy debil. La dirección, la suspensión y el diferencial delantero son de mantequilla.
Aguantan perfectamente con medidas de rueda normales, pero dede que te acerques a las 31x10.50... olvidate.
Saludos
-
Ya os vale !!
Ahora que?, cuando lleguemos a segun que sitios, unos pasaran y los otros tendremos que dar un rodeo?
sois unos clasistas... Eso ya no es el lado oscuro.... es un agujero negro ( del espacio , se entiende..).
Entre semana, podreis trabajar con los Terra , de tractores....
Ahora en serio: enhorabuena, y a Luis habria que hacerle un monumento, es que se lo curra !! wer wer
Supongo que con el nuevo grupo aumentareis el consumo y perdereis algo de velocidad, pero la capacidad de aceleración y por descontado la traccion en pistas o en 1ra reductora sera la leche.... NO?
Bueno, ya veremos como queda la cosa y si mola algunos mas se van a poner a buscar Mitshu en las chatarrerias....
Lo dicho, a disfrutarlo, y ya nos contareis....
-
Seguer, en teoría se trata de recuperar el desarrollo perdido al aumentar el diametro de las ruedas.
Un Terra con 33 y grupos 4.88 tiene el mismo desarrollo que un Terra de serie con ruedas de serie :smil3dbd4e398ff7b:
-
Perdona que sea tan cabezón, pero si no aumentas la potencia, y pones mas goma , aunque el grupo sea más corto, puedes mantener el desarrollo teorico, pero el consumo y la velocidad se resentirán.
No es cierto?Y creo que de forma ostensible.
Vale que en pista o zonas trialeras el Terra ira como un tractor o con mas poder de tracción, pero en carretera... sera mucho mas lento y gastón ( insisto)
-
Tienes razón.
Una cosa es que recuperes los desarrollos y otra que el coche te gaste lo mismo que de serie...
Penaliza la aerodinámica y el peso. Siendo la potencia y el par los mismos, aunque el desarrollo se acorte, el coche gastará más.
Tambien le costará más llegar a la velocidad punta, pero no por falta de potencia, sino por la peor aerodinamica, mayor rozamiento y mayor peso.
-
Pues lamentablemente debo recordaros que no es así.
En la actualidad la mayoría de los camiones suelen tened cerca de los 450 a 700 Cv. y por ello no consumen más que los que tenían 380 Cv. como era el caso de los Pegaso troner u truner de hace apenas unos años.
Esto es debido a que con mayor potencia el vehículo puede realizar el ascenso y planeos sin apenas acelerar.
Pero si llevamos esto al campo de un Terracan ¿cómo funciona?
Esta es una comprobación realizada en el Terracan mío con los neumáticos 265/75/16.
Al montarle este neumático, la velocidad a 120 del velocímetro coincide a la perfección con el GPS, pero cuando llegamos a una subida o queremos adelantar e incluso para mantened esa velocidad de crucero de 120 km, debemos pisar más el acelerador, por lo que lleva a consumir más combustible. Tened en cuenta que el vehículo de serie tiene una potencia en relación al peso y el desarrollo del mismo, en el momento que tiene mayor peso y desarrollo es como si lo lastráramos y necesita más combustible para moverse en las mismas condiciones si puede.
Probad con una bicicleta de carretera y mucho desarrollo de cambio llegar a toda su velocidad en plano y después comprobarlo con un desarrollo ajustado a vuestra potencia de pierna, peso corporal y condición física, seguramente correréis más con menos desarrollo
Conclusión real:
-El Terracan con las modificaciones realizadas y el grupo de origen (4.22) en mi caso y por donde me desenvuelvo (conducción mixta), realiza unos 580 km por deposito que son reales.
-Testeado con los grupos cortos 4.636 el depósito me llega a los 670 km..Evidentemente la velocidad a 120 con el desarrollo 4.636 es de 9 km inferior, lo que significa que realizaremos el 9%Km menos en este y aun así realizo más km con este desarrollo que con el otro, 609 km.
-Además debemos añadir que la conducción con desarrollo mas corto hace que el comportamiento del coche sea mucho mas ágil en cualquier situación e incluso su velocidad punta sea mayor.
-
Ale, el eje delantero del Terracan es muy muy debil. La dirección, la suspensión y el diferencial delantero son de mantequilla.
Aguantan perfectamente con medidas de rueda normales, pero dede que te acerques a las 31x10.50... olvidate.
Saludos
Entonces viva el SAS! pero aguantatelo,que es un embrollon!
rty rty rty rty
abrazo amigazo!
-
El hierro es muy resitente pero si no lo acompañamos de unas manos que no sean de mantequilla doblaremos todo lo que le pongamos. :smil45ae62348b4b5:
Cada uno tenemos un presupuesto diferente y a ello nos ajustamos.
-
Pues lamentablemente debo recordaros que no es así.
En la actualidad la mayoría de los camiones suelen tened cerca de los 450 a 700 Cv. y por ello no consumen más que los que tenían 380 Cv. como era el caso de los Pegaso troner u truner de hace apenas unos años.
Esto es debido a que con mayor potencia el vehículo puede realizar el ascenso y planeos sin apenas acelerar.
Pero si llevamos esto al campo de un Terracan ¿cómo funciona?
Esta es una comprobación realizada en el Terracan mío con los neumáticos 265/75/16.
Al montarle este neumático, la velocidad a 120 del velocímetro coincide a la perfección con el GPS, pero cuando llegamos a una subida o queremos adelantar e incluso para mantened esa velocidad de crucero de 120 km, debemos pisar más el acelerador, por lo que lleva a consumir más combustible. Tened en cuenta que el vehículo de serie tiene una potencia en relación al peso y el desarrollo del mismo, en el momento que tiene mayor peso y desarrollo es como si lo lastráramos y necesita más combustible para moverse en las mismas condiciones si puede.
Probad con una bicicleta de carretera y mucho desarrollo de cambio llegar a toda su velocidad en plano y después comprobarlo con un desarrollo ajustado a vuestra potencia de pierna, peso corporal y condición física, seguramente correréis más con menos desarrollo
Conclusión real:
-El Terracan con las modificaciones realizadas y el grupo de origen (4.22) en mi caso y por donde me desenvuelvo (conducción mixta), realiza unos 580 km por deposito que son reales.
-Testeado con los grupos cortos 4.636 el depósito me llega a los 670 km..Evidentemente la velocidad a 120 con el desarrollo 4.636 es de 9 km inferior, lo que significa que realizaremos el 9%Km menos en este y aun así realizo más km con este desarrollo que con el otro, 609 km.
-Además debemos añadir que la conducción con desarrollo mas corto hace que el comportamiento del coche sea mucho mas ágil en cualquier situación e incluso su velocidad punta sea mayor.
OK, Luis entiendo que lo que quieres decir es que los Terra, no estan todo lo bien desarrollados que deberian, ya que si les pones el grupo corto del Mitshu y con las ruedas de 265 , pierde velocidad punta pero gana en respuesta y hasta ahorro de combustible, luego ahora van desahogados, es como si el par que tienen no lo aprovecharan al 100% .
De todas formas , tu me comentastes que tienes puesto el chip de potenciación, asi que estas medidas las tomarias antes , no ?
De lo que cuentas de los camiones, pienso que no es comparable, las tecnologias han avanzado muchisimo, con los nuevos sistemas de inyección, control electronico de los sistemas...etc, De hecho tengo un Galloper 2.5 Exceed corto, y gasta más de 11 litros a los 100, y no pasa de los 140 km/h , y solo es 3 años mas viejo que el Terra...
En fin, si es cierto lo que dices,y no hay error en tus mediciones, Hyundai se cubrió de gloria con el desarrollo del TErracan , sobre todo teniendo en cuenta que partian de la base del Mitshu....
-
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.
Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...
Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...
Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre :smil3dbd4e398ff7b:
-
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.
Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...
Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...
Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre :smil3dbd4e398ff7b:
Si es que lo que me cabrea, es que ahora todos os poneis esto y aquello, y lo otro, y yo que creia que tenia un Terra pasable, ahora si lo aparco al lado de los Bodylift y con las ruedas gordas, y el grupo corto y.... y.... que parece que el mio sea un peldaño para subirse a los otros.... y eso duele....
-
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.
Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...
Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...
Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre :smil3dbd4e398ff7b:
Si es que lo que me cabrea, es que ahora todos os poneis esto y aquello, y lo otro, y yo que creia que tenia un Terra pasable, ahora si lo aparco al lado de los Bodylift y con las ruedas gordas, y el grupo corto y.... y.... que parece que el mio sea un peldaño para subirse a los otros.... y eso duele....
Pero eso nos ha pasado a todos antes o despues...
Yo con mi Terra de serie y las ruedas de 31" junto a suzukis y toyotas hipermegapreparados...
Como dicen los panameños... Pura gastadera $$$$$$$$$$$
-
Yo estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto.
Todo correcto hasta determinada medida de neumático, por que no me vais a defender que el mío con 35 pulgadas de rueda y grupos 5.14 va a gastar lo mismo o menos que de serie...
Y estoy hablando de 35 con 5.14 por lo que el desarrollo final es practicamente el mismo que el de serie...
Seguer, con el resto del coche no te discuto, pero el motor puede ser la envidia de muchisimos japoneses de mas renombre :smil3dbd4e398ff7b:
Si es que lo que me cabrea, es que ahora todos os poneis esto y aquello, y lo otro, y yo que creia que tenia un Terra pasable, ahora si lo aparco al lado de los Bodylift y con las ruedas gordas, y el grupo corto y.... y.... que parece que el mio sea un peldaño para subirse a los otros.... y eso duele....
Pero eso nos ha pasado a todos antes o despues...
Yo con mi Terra de serie y las ruedas de 31" junto a suzukis y toyotas hipermegapreparados...
Como dicen los panameños... Pura gastadera $$$$$$$$$$$
Y para esto no hay plan 2000 ? , al fin y al cabo tambien genera puestos de trabajo y ademas I+D+I no ?
-
Y para esto no hay plan 2000 ? , al fin y al cabo tambien genera puestos de trabajo y ademas I+D+I no ?
Ya quisieramos algunos Seguer...ya quisieramos :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7:
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
-
Veis como a mas de uno se ha contagiado del virus :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:.
Esta claro que lo que comenta luis es verdad por lo que yo he experimentado con las 285, hay que apretar mas el acelerador las marchas se estiran mucho mas y a cualquier repechon largo se cae y has de bajar marcha con grupor cortos esto no pasaria
-
Como creo que se ha podido confundir algunos detalles al hablar de desarrollos con unas y otras gomas quiero hacer una pequeña aclaración, fruto de algunas conversaciones telefónicas que a menudo manteneos entre los compañeros del club.
El desarrollo del Terracan de serie, creo que es perfecto para darle una utilidad sin ningún tipo de preparación reduciendo los consumos al mínimo y teniendo unas respuestas optimas en carretera.
Cuando realizamos una preparación, sálvese quien pueda y las valoraciones comentadas con anterioridad son solo las conclusiones reales con las que me he encontrado en mi caso y con la preparación de mi coche, que evidentemente tienen un grado mucho mayor en cuanto a consumo y respuesta de par al ponedle una relación menor, ni mucho menos tenemos que tened en cuenta que esto es una regla que se le puede aplicar a todos los terras y esperar que dé el mismo resultado. El resultado será muy similar en preparaciones que sean muy similares.
En el caso del coche de Jose_Sull con esas 35 y grupos 5,14 será una incógnita hasta que llene el depósito varias veces y seguro que en función de lo que le pese el pie tendrá varios parámetros de consumos y el segundo sorprendido será el.
El saber no ocupa lugar, aprender siempre será lo más barato ante la ignorancia y el plan 2000 para las preparaciones siempre ha existido, se empieza por gastarte los primeros 2000 euros y luego no sabes por dónde acabar.
seguer4x4, déjame tu terra un par de semanas y un cheque que cuando te lo devuelva se te pondrá cara de diablillo como a mi hijo. :smil483478185f3b7:
-
Luis:
El Cuco con las 33",grupos 4,56 y chipeada para llevarla de 147Cv a 165CV con 48 kgm de torque,andaba excelente en ruta con un tope de 150 km/h(maximo de las Mud),con caja automatica,y tomaba los cambios perfecto,pero consumia mucho,un tanque daba 440 km maximo.
-
Luis:
El Cuco con las 33",grupos 4,56 y chipeada para llevarla de 147Cv a 165CV con 48 kgm de torque,andaba excelente en ruta con un tope de 150 km/h(maximo de las Mud),con caja automatica,y tomaba los cambios perfecto,pero consumia mucho,un tanque daba 440 km maximo.
.
Correcto, cada modificación implica muchos factores y a cada vehículo le dará una serie de consumos, yo lo que digo es que en mi caso he bajado el consumo después de la preparación con los grupos corto.
Chuika, ¿Tu hiciste esa comprobación con unos grupos más largos en el cuco?
Evidentemente tendrías esas respuestas con varios tipos de grupos y te darían distintos tipos de consumos y comportamiento, que es lo que me refería en el citado artículo informativo anterior.
-
Hombre Luis, dime de cuanto tiene que ser el cheque y lo hablamos....pero dado el uso que le doy al Terra, no necesito demasiadas preparaciones, de hecho me gusta la forma en la que has "tuneado" el tuyo, porque no llama la atención, pero tiene lo básico e imprescindible para pasar por casi todos los sitios sin meternos en "extremo".
De todas formas , cuando quieras te pasas por el pueblo y te invito a una comida de degustación de la matanza que hicimos el pasado fin de semana....Y discutimos los arreglos...
Este finde tenemos bendición de bichos de 2 o 4 patas y entrega de rollos y vino o moscatel....
Bueno, me envias un MP y quedamos algun dia...
Respecto a lo de los grupos cortos, insisto en que salvo que se consiga un rendimiento del 100%, con todos los ajustes posibles, a cualquier variable que tenga una modificación por uso o desgaste, se cambiarán todos los parametros estudiados, igual que no sera lo mismo circular por pista, que por carretera o autopista...
Como los F1, que tienen que revisar los reglajes, tipo de goma/neumatico, etc dependiendo de cada circuito...
En fin, lo que hay que ver, como tu dices, es despues de varios depositos cual es el consumo real y las prestaciones ( si mejoran o empeoran)....
Bueno, ya ireis informando, y nosotros dando caña, o al final haremos que los grupos cortos de los Mitshubitshies suban de precio , en los desguaces.
Por cierto, tengo un Galloper Exceed Corto 2.5 de 1999 , y creo que lleva el mismo grupo que le quereis poner a los Terra 4,86 ?
Bueno, pues despues de este rollo.... al lio !!
-
Bueno Luis, para apoyarte un poco en tu teoria, aqui va un comentario....
en la ficha tecnica de mi Galloper , viene como neumatico de serie 235/75R15 y ademas incluido como opcional 265/70/15 .
La diferencia de gomas es brutal... pero puedo decirte que con las originales el coche va como forzado y a 140/145 KM va a tope y con un ruido estremecedor, es decir que le sobra potencia y le falta desarrollo de grupo,( de hecho la vendria bien una 6a marcha) por eso puede tirar tranquilamente de las otras gomas opcionales, manteniendo las prestaciones y puede que hasta el consumo ( que no es demasiado economico.... que digamos).
-
Hola "enfermos", solo comentaros que estoy intentando comprar un diferencial delantero y veo en los anuncios de compra-venta que alguien tambien quiere parte del trasero... teneis una posible cura, vamos animaros y nos apañais a nosotros tambien.
Saludos
-
Hola "enfermos", solo comentaros que estoy intentando comprar un diferencial delantero y veo en los anuncios de compra-venta que alguien tambien quiere parte del trasero... teneis una posible cura, vamos animaros y nos apañais a nosotros tambien.
Saludos
Que tal Juli.
En principio comentarte a modo informativo que el diferencial, propiamente dicho, es igual en el caso del full que el del gls, lo que cambia son el porta diferencial y el semieje en los casos mencionados anteriormente.
Tenemos la opción de montar otros tipos de diferenciales delanteros que no sean del Hyundai com es el caso del montero.
-
Hola "enfermos", solo comentaros que estoy intentando comprar un diferencial delantero y veo en los anuncios de compra-venta que alguien tambien quiere parte del trasero... teneis una posible cura, vamos animaros y nos apañais a nosotros tambien.
Saludos
Que tal Juli.
En principio comentarte a modo informativo que el diferencial, propiamente dicho, es igual en el caso del full que el del gls, lo que cambia son el porta diferencial y el semieje en los casos mencionados anteriormente.
Tenemos la opción de montar otros tipos de diferenciales delanteros que no sean del Hyundai com es el caso del montero.
Hola Luis,
¿entonces el del GLS tendria que comprar piezas aparte? y ¿el del Montero no lleva otros desarrollos mas cortos? y por eso lo quereis montar vosotros
Te agradeceria mucho si me pudierar aclarar que diferencial de Montero (y modelos) es el que me puede servir.
Gracias y saludos
-
Hola "enfermos", solo comentaros que estoy intentando comprar un diferencial delantero y veo en los anuncios de compra-venta que alguien tambien quiere parte del trasero... teneis una posible cura, vamos animaros y nos apañais a nosotros tambien.
Saludos
Que tal Juli.
En principio comentarte a modo informativo que el diferencial, propiamente dicho, es igual en el caso del full que el del gls, lo que cambia son el porta diferencial y el semieje en los casos mencionados anteriormente.
Tenemos la opción de montar otros tipos de diferenciales delanteros que no sean del Hyundai com es el caso del montero.
Hola Luis,
¿entonces el del GLS tendria que comprar piezas aparte? y ¿el del Montero no lleva otros desarrollos mas cortos? y por eso lo quereis montar vosotros
Te agradeceria mucho si me pudierar aclarar que diferencial de Montero (y modelos) es el que me puede servir.
Gracias y saludos
Pero realmente ¿Tu que quieres hacer?
-
Primero que nada, lo que tenemos que averiguar es que es lo que ha roto exactamente...
-
Hola, perdonar por si os he liado y no deberia de haber escrito en este post, tengo fallo en el diferencial delantero, se supone que esta roto entero y es mas facil y barato buscar uno entero antes que desmontar y arreglar el mio, escribi en este tema, porque como vosotros quereis montar los grupos mas cortos del Montero, por si os interesaba venderme vuestro diferencial.
Hasta que no tenga uno localizado pienso que no me van a desmontar el diferencial para no tener el coche empantanado en el taller hasta que localizaramos despues uno.
Escribire a partir de ahora en el foro de mecanicas para no liarlo mas.
Un saludo.
-
Tienes un privado
-
Los grupos màs cortos que los originales(4,22)que le puse 4,56 van bien con las 33x12,5x15.
Nunca probe con 4,88,mas cortos aun.Me imagino que iran mejor en baja,pero tendra menos velocidad final en alta.
Llegue a 150 km maximo con las 4,56.
sds
-
Hola socios que tal?....como dije ya en mi presentación, tengo un terracan desde hace unas semanas. La cuestión esq el coche trae 235 85 16 y lo encuentro perezoso. Quiero montarle grupos cortos y os agradecería informacion de que comprar. Me gustaría que se quedara como va de origen con la medida que lleva ahora, que por lo que he leído...es el 4.636 de montero 2.8.
Me figuro que no será llegar y montar, que de dos habra que hacer uno,o no...no tengo ni idea.
Saludos a todos y gracias de antemano.
-
Y no sería mejor hacer una repro, pregunto, porque fácilmente le pegarias un buen subidon de par, ganarías prestaciones y con desarrollos largos iria mejor sobretodo en carreteras.
Salu2
-
Hola dkv....sería una opcion.Pero lo que menos me gusta y creo que con la reprogramación no ganaría nada,esq....como te pares en una rampa un poco pronunciada y tengas que salir,se castiga muchísimo el embrague. Y si haces carretera/montaña (50%)....se agradece mucho la relación que lleva de origen. Gracias igualmente por tu consejo
Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk