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Hola, soy Junav.Aunque ahora no muy conocido, fui uno de los entusiastas fundadores del clubterracan e incluso el servidor estuvo alojado en mi casa en una placa base ubicada en un verdulero de IKEA y conectado a internet con una fastuosa línea ADSL de 512Kbps. Participé activamente en la detección del problema de la TOD y la solución del bloqueo.Tengo un terra GLS de 150cv (transfer manual).Alguno todavía recordará mi gusto por las avellanas. Saludos.
Sólo me queda una duda existencial.........¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?
Cita de: LUISCOCUSólo me queda una duda existencial.........¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?Ya veo Luiscocu que las buenas costumbres no se pierden.No me acuerdo del acertijo.¿me lo refrescas?
Cita de: junav en Abril 26, 2011, 19:14:13 pmCita de: LUISCOCUSólo me queda una duda existencial.........¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?Ya veo Luiscocu que las buenas costumbres no se pierden.No me acuerdo del acertijo.¿me lo refrescas? No es un acertijo.Tiempo ha, se suscitó una polémica en el foro como consecuencia de llevar montadas ruedas de desigual diámetro en el eje trasero ó delantero en un modelo Full.Como quedó prácticamente demostrado, por el testimonio de varios foreros, esta práctica ocasionó averias en la transfer y/o en el diferencial delantero por el diferente desarrollo de los neumáticos montados de esta desigual manera.Quedó establecido por unanimidad y por simple sentido común, que esas averías tenían mucha lógica por los motivos apuntados.Pero alguien, no recuerdo quién, apuntó que lo mismo ocurriría si alguna de las ruedas de uno de los ejes, estuviera sensiblemente más desinchada que el resto.Se apoyaba en esta teoría, en que si una rueda está desinchada, el radio desde el centro del eje hasta el suelo es menor que si la rueda está debidamente hinchada.Y seguía diciendo, que en consecuencia, si el radio es menor, también sería menor el desarrollo del neumático en cuestión.Yo, entre otros, sosteníamos que el desarrollo del neumático seguía siendo el mismo, tanto si está hinchado como si no lo está. Por lo que insistíamos en que el recorrido por cada vuelta del neumático sobre el terreno sería siempre el mismo; tanto hinchado como desinchado.Tú te encontrabas entre los que opinaban que el desarrollo de un neumático desinchado era menor que el del mismo neumático hinchado.Despues de largas e infructuosas aportaciones filosófico/matemáticas al foro, parece ser que no se llegó a una solución al problema.Yo puse como ejemplo de una rueda completamente desinchada, las cadenas de un carro de combate. Y preguntaba: La longitud de las cadenas de un carro de combate, (el desarrollo de esas cadenas)....¿cuándo es más largo ó más corto.....cuando se las contempla tal como aparecen montadas en el carro, ó cuando esas mismas cadenas estuvieran montadas sobre una llanta totalmente circular e indeformable....?.... Parece que el ejemplo te hizo reflexionar, y comentaste en el foro que ibas a desempolvar tu arsenal matemático, para tratar de llegar a alguna conclusión.Espero haberte refrescado la memoria.Saludos.
El espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.