Autor Tema: Presentación  (Leído 8562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Presentación
« en: Abril 25, 2011, 11:54:52 am »
Hola, soy Junav.
Aunque ahora no muy conocido, fui uno de los entusiastas fundadores del clubterracan e incluso el servidor estuvo alojado en mi casa en una placa base ubicada en un verdulero de IKEA y conectado a internet con una fastuosa línea ADSL de 512Kbps.
Participé activamente en la detección del problema de la TOD y la solución del bloqueo.
Tengo un terra GLS de 150cv (transfer manual).
Alguno todavía recordará mi gusto por las avellanas.
Saludos.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2011, 12:08:07 pm »
Re-bienvenido Junav.

Todavía quedamos alguno que se acuerda de ti  :smil3dbd4d4e4c4f2: y tambien recuerdo el famoso verdulero y los inicios del .NET de aquel grupo de entusiastas procedentes del SALMAN.

Dicen que donde hubo fuego quedan brasas  :smil483864c8efe2f: así que estás en tu casa.

Saludos

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2011, 12:09:42 pm »
Hola, soy Junav.
Aunque ahora no muy conocido, fui uno de los entusiastas fundadores del clubterracan e incluso el servidor estuvo alojado en mi casa en una placa base ubicada en un verdulero de IKEA y conectado a internet con una fastuosa línea ADSL de 512Kbps.
Participé activamente en la detección del problema de la TOD y la solución del bloqueo.
Tengo un terra GLS de 150cv (transfer manual).
Alguno todavía recordará mi gusto por las avellanas.
Saludos.

Hola, junav:

Efectívamente algunos te recordamos como si no hubieras abandonado tus acostumbradas participaciones a este foro.

Tenemos muy presente en nuestra memoria el verdulero de Ikea, y no hemos olvidado tu bolsita de avellanas.
Incluso algunos otros, (los menos), te conocemos personalmente.

Me alegra verte de nuevo por aquí, y espero que sigas entrando para intercambiar impresiones.
También me satisface que sigas conservando el Terra. Bien cuidado y atendido es incombustible...
:smil3dbd4e5e7563a:

Sólo me queda una duda existencial.....
....¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2011, 15:00:06 pm »
superrebienvenido al club, pero no nos abandones
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado angel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2011, 16:52:55 pm »
Aunque llevo pocos dias por aqui, encantado de que estes nuevamente por aqui. Recuerdo el verdulero de ikea. He de decir que el Club Terracan despues de descubriros haya por el 2005, fuistes los que  hicisteis decidirme entre el sorento y el Terracan y hasta hoy encantado con mi Terra.
Terracan gls 163cv.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2011, 22:26:51 pm »
Bienvenido al club Terra, yo personalmente no te conozco pero nunca es tarde si la dicha es buena, nos conoceremos.
Un saludo. :smil483478185f3b7:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2011, 18:30:49 pm »
Rebienvenido seas de nuevo y hala a darle caña al foro. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2011, 19:14:13 pm »
Cita de: LUISCOCU
Sólo me queda una duda existencial.....
....¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?
Ya veo Luiscocu que las buenas costumbres no se pierden.
No me acuerdo del acertijo.
¿me lo refrescas?
 

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2011, 19:15:00 pm »
Re bienvenido Junav, un placer tener de nuevo a uno de los "pioneros"  entre nosotros....de aquellos polvos salieron estos lodos... y ya sabemos q lo de enlodarse es lo nuestro  :smil3dbd4e398ff7b: y si no que se lo digan a Embarrao  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Lo dicho y pocas veces con tanta razón... "pasa compañero, estas en tu casa"


Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2011, 21:52:54 pm »
Veo que me hiciste caso y pasaste por presentaciones, :smil3dbd4d4e4c4f2: igual en el “.NET” fue idea tuya lo de presentarse. :smil3dbd4e29bbcc7:

BIENVENIDO a esta, tu casa :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

 wer Perdona mi mala memoria en el otro hilo.
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Presentación
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2011, 23:51:02 pm »
Cita de: LUISCOCU
Sólo me queda una duda existencial.....
....¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?
Ya veo Luiscocu que las buenas costumbres no se pierden.
No me acuerdo del acertijo.
¿me lo refrescas?
 

No es un acertijo.
Tiempo ha, se suscitó una polémica en el foro como consecuencia de llevar montadas ruedas de desigual diámetro en el eje trasero ó delantero en un modelo Full.

Como quedó prácticamente demostrado, por el testimonio de varios foreros, esta práctica ocasionó averias en la transfer y/o en el diferencial delantero por el diferente desarrollo de los neumáticos montados de esta desigual manera.

Quedó establecido por unanimidad y por simple sentido común, que esas averías tenían mucha lógica por los motivos apuntados.

Pero alguien, no recuerdo quién, apuntó que lo mismo ocurriría si alguna de las ruedas de uno de los ejes, estuviera sensiblemente más desinchada que el resto.
Se apoyaba en esta teoría, en que si una rueda está desinchada, el radio desde el centro del eje hasta el suelo es menor que si la rueda está debidamente hinchada.
Y seguía diciendo, que en consecuencia, si el radio es menor, también sería menor el desarrollo del neumático en cuestión.

Yo, entre otros, sosteníamos que el desarrollo del neumático seguía siendo el mismo, tanto si está hinchado como si no lo está. Por lo que insistíamos en que el recorrido por cada vuelta del neumático sobre el terreno sería siempre el mismo; tanto hinchado como desinchado.

Tú te encontrabas entre los que opinaban que el desarrollo de un neumático desinchado era menor que el del mismo neumático hinchado.

Despues de largas e infructuosas aportaciones filosófico/matemáticas al foro, parece ser que no se llegó a una solución al problema.

Yo puse como ejemplo de una rueda completamente desinchada, las cadenas de un carro de combate. Y preguntaba:
La longitud de las cadenas de un carro de combate, (el desarrollo de esas cadenas)....¿cuándo es más largo ó más corto.....cuando se las contempla tal como aparecen montadas en el carro, ó cuando esas mismas cadenas estuvieran montadas sobre una llanta totalmente circular e indeformable....?....
:smil3dbd4e29bbcc7:

Parece que el ejemplo te hizo reflexionar, y comentaste en el foro que ibas a desempolvar tu arsenal matemático, para tratar de llegar a alguna conclusión.

Espero haberte refrescado la memoria.

Saludos.

« última modificación: Abril 27, 2011, 07:14:27 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Presentación
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2011, 14:58:31 pm »
Cita de: LUISCOCU
Sólo me queda una duda existencial.....
....¿ya has desempolvado tu arsenal filosófico/matemático, y has llegado a la conclusión de que una rueda deshinchada recorre el mismo espacio sobre el terreno que la misma rueda totalmente hinchada...?
Ya veo Luiscocu que las buenas costumbres no se pierden.
No me acuerdo del acertijo.
¿me lo refrescas?
 

No es un acertijo.
Tiempo ha, se suscitó una polémica en el foro como consecuencia de llevar montadas ruedas de desigual diámetro en el eje trasero ó delantero en un modelo Full.

Como quedó prácticamente demostrado, por el testimonio de varios foreros, esta práctica ocasionó averias en la transfer y/o en el diferencial delantero por el diferente desarrollo de los neumáticos montados de esta desigual manera.

Quedó establecido por unanimidad y por simple sentido común, que esas averías tenían mucha lógica por los motivos apuntados.

Pero alguien, no recuerdo quién, apuntó que lo mismo ocurriría si alguna de las ruedas de uno de los ejes, estuviera sensiblemente más desinchada que el resto.
Se apoyaba en esta teoría, en que si una rueda está desinchada, el radio desde el centro del eje hasta el suelo es menor que si la rueda está debidamente hinchada.
Y seguía diciendo, que en consecuencia, si el radio es menor, también sería menor el desarrollo del neumático en cuestión.

Yo, entre otros, sosteníamos que el desarrollo del neumático seguía siendo el mismo, tanto si está hinchado como si no lo está. Por lo que insistíamos en que el recorrido por cada vuelta del neumático sobre el terreno sería siempre el mismo; tanto hinchado como desinchado.

Tú te encontrabas entre los que opinaban que el desarrollo de un neumático desinchado era menor que el del mismo neumático hinchado.

Despues de largas e infructuosas aportaciones filosófico/matemáticas al foro, parece ser que no se llegó a una solución al problema.

Yo puse como ejemplo de una rueda completamente desinchada, las cadenas de un carro de combate. Y preguntaba:
La longitud de las cadenas de un carro de combate, (el desarrollo de esas cadenas)....¿cuándo es más largo ó más corto.....cuando se las contempla tal como aparecen montadas en el carro, ó cuando esas mismas cadenas estuvieran montadas sobre una llanta totalmente circular e indeformable....?....
:smil3dbd4e29bbcc7:

Parece que el ejemplo te hizo reflexionar, y comentaste en el foro que ibas a desempolvar tu arsenal matemático, para tratar de llegar a alguna conclusión.

Espero haberte refrescado la memoria.

Saludos.


Luiscocu, siempre aprecié tu "finezza".
Ya te veo venir con el modelo de la cinta.
En una primera aproximación, el radio del neumático fija el desarrollo: d=2*PI*r.
Si la rueda está desinchada el radio efectivo es menor ¿no?.

Si puedes pasa la discusión al bar, y nos tomamos unas avellanas con cervecita, todo virtual, por supuesto ...  sin arsenales.

Saludos.


Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2011, 23:34:45 pm »
Es probable que este enlace sirva para recordar un poco:

http://clubterracan.es/biblioteca/index.php?topic=2041.0

y para meter el dedo en la yaga digo que no estoy de acuerdo con la teoria de Luiscocu. Jejeje.
 :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Presentación
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2011, 09:29:30 am »
Junav, dice:

"
Luiscocu, siempre aprecié tu "finezza".
Ya te veo venir con el modelo de la cinta.
En una primera aproximación, el radio del neumático fija el desarrollo: d=2*PI*r.
Si la rueda está desinchada el radio efectivo es menor ¿no?.

Si puedes pasa la discusión al bar, y nos tomamos unas avellanas con cervecita, todo virtual, por supuesto ...  sin arsenales.

Saludos."
=======================================
=======================================

Gracias, Junav, declino tu invitación respecto a la polémica.

Ahora, los nuevos foreros están en otros temas. No creo que interesara a muchos.
El espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.

A lo que sí estoy dispuesto, es a invitarte a una bolsa de avellanas y unas cervezas cada vez que te vea por el bar.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2011, 09:45:21 am »
El espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.


Discrepo.

Aunque del Terra está casi todo destripado, todavía quedan algunos que siguen (seguimos) intentando buscar mas allá.