Autor Tema: Presentación  (Leído 8582 veces)

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pajulius

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Re:Presentación
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2011, 10:23:14 am »
Hola compañero no si te acordaras yosoy el que te localizo varias veces por telefono y habiamos hablado en tres ocasiones me alegro de que vuelvas por estos lares ya sabes que eres bienvenido.

Saludos.

Como dice Jose_Sull algunos aunque sea con menos intensidad seguimos deseando destripar mas cosas de terracan. :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jose_sull

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Re:Presentación
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2011, 14:45:50 pm »
Hola compañero no si te acordaras yosoy el que te localizo varias veces por telefono y habiamos hablado en tres ocasiones...

¿Y para que tanta conversación?  rty

pajulius

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Re:Presentación
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2011, 17:31:33 pm »
Hola compañero no si te acordaras yosoy el que te localizo varias veces por telefono y habiamos hablado en tres ocasiones...

¿Y para que tanta conversación?  rty
ert ert ert ert :smil45ae6135e3bcd: :smil45ae6135e3bcd: :smil45ae6135e3bcd: :smil45ae6135e3bcd:

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Re:Presentación
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2011, 18:56:56 pm »
El espíritu pionero se perdió en las profundidades de la Historia.


Discrepo.

Aunque del Terra está casi todo destripado, todavía quedan algunos que siguen (seguimos) intentando buscar mas allá.



No me refería al Terra.
Para seguir con el Terra, supongo que os dareis cuenta que no me quedo callado precisamente.

Sigo soltando mis cargantes y acostumbradas parrafadas con total desparpajo.....y lo que es mejor....¡ sin pedir perdón por el "tocho"...!....
rty

Saludos.

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
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Desconectado jose_sull

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Re:Presentación
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2011, 09:49:32 am »
Refloto el post por que en otro foro se ha repetido la discusión sobre la rueda inflada y desinflada (de la misma medida) y su recorrido efectivo.

Copio y pego:

Citar
La explicación es bien simple:

- Primero, imagina una rueda de 35" de diámetro exterior conectada al palier girando digamos a 100rpm.

- Caso 1: Supongamos el neumático tan inflado que no hubiera deformación en su contacto con el suelo. En ese caso el neumático sólo apoyaría en un punto ¿Hasta ahí todo ok? La rueda gira a una velocidad angular de 100rpm y la velocidad con la que se desplaza el centro de la rueda, que es la misma velocidad que la del coche, estará relacionada directamente con su radio y con las rpm's ¿no?
En este caso la velocidad de coche sería:  3,14x35x25,4x100x60/1000000= 16,75Km/h

- Caso 2: Si ahora cambiamos una condición sólamente y deformamos ese neumático en la parte baja, como ocurre al bajarle la presión, lógicamente disminuirá el radio "efectivo" de la rueda (Solrac, has usado el término adecuado). Seguimos girando el palier y la rueda a las mismas 100rpm ¿Qué ocurre? Por lógica la velocidad de desplazamiento del centro de la rueda (que es la misma que la velocidad de coche) disminuye. ¿En cuanto? Supongamos que ahora el diámetro de la rueda por la deformación se ha reducido a 34"
En este caso el coche irá a una velocidad: 3,14x34x25,4x100x60/1000000= 16,27Km/h

Para que veas que lo de la cadena del tanque no se cumple te he hecho este esquema:

http://img839.imageshack.us/img839/6716/dibujoijc.jpg
Presentación


En ambos, los perimeros exteriores son de 10m (lo que sería la longitud de la cadena del tanque) pero, como puedes ver,  los radios son diferentes. Si la circunferencia grande gira a 100rpm y las pequeñas del de abajo también, ni de coña los conjuntos se moverán longitudinalmente a las mismas velocidades:

Vel. del primero: V= 3,14x3,18x100x60/1000=59,94Km/h.

Vel. del segundo: V= 3,14X1,72X100X60/1000=32,40Km/h.

Espero que haya quedado aclarado.
Un saludo!

Desconectado LUISCOCU

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Re:Presentación
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2011, 10:31:48 am »
Esa explicación la veo convincente.... :smil3dbd4d6422f04:

En lo que a mí respecta, cambio mi anterior punto de vista y doy este como bueno.

Saludos.

P.D.
===

Por cierto, Jose_sull....¿En cual foro ha salido esta discusión....?....
:smil3dbd4d99c6eaa:
Es curioso que se haya repetido el mismo concepto en dos sitios diferentes.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
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Desconectado jose_sull

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Re:Presentación
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2011, 10:44:35 am »
Esa explicación la veo convincente.... :smil3dbd4d6422f04:

En lo que a mí respecta, cambio mi anterior punto de vista y doy este como bueno.

Saludos.

P.D.
===

Por cierto, Jose_sull....¿En cual foro ha salido esta discusión....?....
:smil3dbd4d99c6eaa:
Es curioso que se haya repetido el mismo concepto en dos sitios diferentes.


Un novato preguntaba si podía usar ruedas mixtas en un eje y de carretera en el otro.

Yo contesté que si era un 4x4 permanente, no debería pero en un trasera mientras no conectara el 4x4 podía hacerlo.

Un amigo e ingeniero sugirió lo de compensar la diferencia de medida desinflando los neumaticos mayores, a lo que yo contraataqué con tu teoría de la cadena de tanque (buscando follon como siempre  :smil3dbd4d4e4c4f2:)


Te dejo el enlace y ves la historia completa  :smil4835f9a8a4960:

http://foro4x4.mforos.com/1011297/10026258-neumaticos/


En foropatrol tambien tuve un debate parecido

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Re:Presentación
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2011, 12:03:25 pm »
Siguiendo el hilo y ya que he cambiado las ruedas delanteras, solamente y que prácticamente uso el cohe con gtracción trasera, ¿Puedo seguir con las viejas que están en el eje trasero, siempre que no conecte 4x4?
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Re:Presentación
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2011, 14:26:27 pm »
pues nada bienvenido  :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

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« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2011, 14:27:51 pm »
uuuyyy que burrada jajajaja :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
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Re:Presentación
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2011, 12:05:47 pm »
Gracias por la acogida
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