Autor Tema: Frenos  (Leído 18362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: Frenos
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2009, 16:00:31 pm »
Es algo que te tienes que fijar para notarlo, Alberto tampoco se hubiera dado cuenta y yo me vine a dar cuenta después de 5 años, :smil3dbd4e29bbcc7: suponiendo que sea  verdad que lo ha hecho siempre. :smil3dbd4e398ff7b:

Te entiendo,pero es que yo soy mecanico y tiquismiquis en esto,y me fijo mucho en todos los temas de seguridad y te aseguro que el mio,no baja mas de 4 o 5cm,lo normal vamos.
Ve observandolo,a ver si aumenta o sigue estatico.
Por otro lado,los 4x4 suelen hacer un efecto parecido y exagerado,cuando cambias las pastillas de freno,hasta que se adaptan bien.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2009, 16:11:25 pm »
Que si lo observo, :smil3dbd4d8676346: en dos días he mirado el nivel de líquido y las llantas por dentro por si pierde más veces que en cinco años. :smil3dbd4d99c6eaa:
Ayer y hoy no he dejado que mi mujer se lleve el coche, “por si o por no”. :smil3dbd4e29bbcc7:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2009, 23:25:03 pm »
Hola, a mi tambien me pasa, y pienso que puede ser por el desgaste de los frenos y por eso baje un poco mas el pedal.
 :smil3dbd4daabd491:
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: Frenos
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2009, 00:05:29 am »
Atención a los latiguillos.... :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:

...podrían estar en un estado de descomposición incipiente, y al apretar el pedal, la goma de esos elementos puede hincharse y de ahí que el pedal baje más de la cuenta.

Con la descomposición de la goma, el volumen total del circuito aumenta; y lo que es peor, puede reventarse un latiguillo con el consiguiente desequilibrio en la frenada de la rueda afectada.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2009, 01:02:54 am »
Esta tarde hable con el jefe de taller de Hyundai, mañana se lo llevo para mirarlo el también me ha dicho lo que ustedes que no es normal y que sea por el ABS es la primera vez que lo oye.

Me surge la duda de que lo que yo noto lo hagan varios, coche incluido el Toyota Land Cruiser del mecánico que lo vio hoy, que tampoco se hubiera dado cuenta de eso.

Repito que lo que yo noto es casi imperceptible yo me di cuenta de casualidad después de cinco años.

Por tranquilidad lo voy a llevar por que me tiene preocupado el tema. :smil3dbd4d75edb5e:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2009, 14:03:32 pm »
Jumar cuando sepas lo que es cuentanoslo, por si es alguna averia. Ya sabes con los frenos no se juega.

Un saludo.

 :smil3dbd4d6422f04:
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2009, 01:49:33 am »
Como dije lleve el coche a la Hyundai y después de conectar in-Scan,  revisar pastilla, nivel de liquido, etc...

Lo ven perfecto, no encuentran nada anormal.

Cuando fui a buscarlo probamos un Terracan y un santa fe que había allí, y  lo hace igual que el mío. :smil3dbd4e29bbcc7:

El mecánico que para mi tampoco se hubiera dado cuenta por la cara que puso, dice que eso "debe" ser normal para evitar presión innecesaria en el circuito. :smil483477f698dfc:

No se si ir yo al “sicólogo” por si soy el problema. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2009, 19:46:22 pm »
A mi desde nuevo me lo hacía,pero en este caso no tiene nada que ver el abs.

Salu2, Pablokan.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2009, 01:37:37 am »
A mi desde nuevo me lo hacía,pero en este caso no tiene nada que ver el abs.

Salu2, Pablokan.


¿Se soluciono? :smil3dbd4e29bbcc7: ¿ que era lo que estaba mal? :smil3dbd4e29bbcc7:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2009, 19:41:12 pm »
El cambio lo noté al cambiar las pastillas de freno delanteras, por eso tomé la costumbre de cambiarlas cada 30.000 kms y asi hacer durar mas los discos.

Salu2, Pablokan.

Desconectado roman

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • SE HACE CAMINO AL ANDAR
Re: Frenos
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2009, 08:56:13 am »
creo que el motivo por el bajarse el freno tiene que ver con el ABS por su funcionamiento logico, cuando tienes pisado el freno y el coche detenido los sensores  detectan la rueda bloqueada y el ABS libera la presion
para que no quede bloqueada la rueda. Creo que la mejor prueba seria quitar el fusible del ABS para saber
si es de la bomba de frenos o del ABS
TERRACAN GLS GRIS METALIZADO  163CV

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Frenos
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2009, 17:19:16 pm »
Yo me decanto mas por la entrada en funcionamiento del ABS al frenar.

Mi coche lleva montado el desconectador de ABS para rodar mas tranquilo en el campo y lo cierto es que notas que los frenos trabajan diferente con el ABS conectado o desconectado y eso lo nota el pedal.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: Frenos
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2009, 20:15:32 pm »
Lo he probado esta mañana y tb. el pedal se va poco a poco, incluso si persistes y das más fuerza al pie, el pedal llega hasta el fondo. He pensado que quizás sea el efecto del vacio del servofreno, al ejercer presión continua sobre el pedal, el servofreno actúa y ablanda el sistema. Puede ser esto?? Si se hace con el coche sin arrancar el pedal se pone duro y no baja.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #28 en: Octubre 14, 2009, 00:12:12 am »
Me han hablado de un taller que se dedican temas de frenos, la próxima semana pasare por allí a ver si lo pueden mirar o que me digan cuando lo puedo llevar.
Aunque ya lo han visto varios mecánicos y no ven nada anormal quiero quedarme tranquilo, pese a que circulando no noto ningún síntoma de que fallen.
Ya contare lo que me digan y si alguien descubre el motivo que lo diga.
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2009, 00:19:29 am »
Me han hablado de un taller que se dedican temas de frenos, la próxima semana pasare por allí a ver si lo pueden mirar o que me digan cuando lo puedo llevar.
Aunque ya lo han visto varios mecánicos y no ven nada anormal quiero quedarme tranquilo, pese a que circulando no noto ningún síntoma de que fallen.
Ya contare lo que me digan y si alguien descubre el motivo que lo diga.


A ver Pedro, dejate de tocar los... pedales...

Que es normal coniiioo  :smil3dbd4e5e7563a: