Autor Tema: Terracan desde Canarias  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Terracan desde Canarias
« en: Julio 07, 2015, 21:16:28 pm »
Buenas a tod@s , mi padre compro un Terracan por el 2007 nuevo y la verdad ultimamente lo voy usando mas yo que el , siempre le he dicho que noto el coche muy inestable y veo que es un mal común. Me gustaría saber cual es la manera mas económica de tener el coche mas estable ya que mi padre también va cumpliendo una edad y noto el coche hasta cierto punto peligroso. Jamas ha dado ningún problema y las pocas veces que ha entrado en terreno de 4x4 estando todo de serie se comporto bastante mejor y llego mas lejos que un Montero.

Su uso es 99% carretera , así que me gustaría que fuera mas seguro sobretodo por mi padre, solucionar el tema de la suspensión lo veo primordial , y no se si serán cosas mías pero le noto demasiada holgura al volante en comparación con un pathfinder... como que al moverlo muy ligeramente no repercute en las ruedas hasta q lo giras mas.

Esta muy nuevo y solo tiene unos 58.000km es el niño de sus ojos y a mi también me encanta. Es la versión de 163cv , espero que me puedan ayudar , saludos !

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2015, 21:20:26 pm »
Por cierto también si me pueden explicar temas de ITV al cambiar amortiguacion mejor , ya que no tengo idea... si hay alguna manera de evitar historias complicadas mejor !

Por ebay he visto 4 amortiguadores eibach para terracan 250 E..

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2015, 21:26:05 pm »
También de paso si se queda algo mas alto mejor que mejor !

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2015, 11:55:06 am »
¿De que isla eres?

La amortiguación del Terra, ya de serie es una mierda  :smil483477d374ba7:

Mejora muchisimo con cualquier amortiguador que le pongas, pero si puedes permitirtelo monta algo de calidad.
Ironman, Profender o similares, y siempre que sean hidraulicos, no de gas.

En cuanto a la dirección, lo mas probable es que sea causado por el reenvío de dirección que es una especie de bieleta que se dobla y debilita con el tiempo, pero que tiene facil solucion.

Confirmame de que isla eres y te doy unos detalles

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2015, 13:58:16 pm »
Buff ya te digo en mi trabajo siempre conduzco todoterrenos , algunas veces hasta patrol del año de la pera y aun asi los notos mucho mas estables al conducirlos y ademas lo peor de todo es esa holgura que te comento. No tienes las sensación de ir seguro como pases de 90.

Soy de Gran Canaria , exactamente de Las Palmas , ahora mismo la verdad que no podría asumir un coste muy elevado ya que tengo pendiente de hacer mejoras en mi coche.

Pero bueno toda solución es agradecida , yo ya había llegado a pensar que simplemente había que acostumbrarse y el coche era así de inseguro en carretera...

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2015, 23:02:14 pm »
Pasame por privado tu numero de telefono y te pondre en contacto con un paisano tuyo. El te dira donde comprar el reenvio de direccion 555 del Montero reforzado.

El Terracan es mas que seguro en carretera. Yo circulo a 120/130 en via rapida con curvas y cambios de rasante y va bastante bien para 250.000kms con los amortiguadores de serie.

A tu coche le pasa algo, y estoy casi seguro que es el reenvio.

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2015, 11:28:45 am »
Tal ves sean cosas mías no lo se... pero la diferencia al coger un pasthfinder respecto a la dirección y lo que transmite el volante es la noche y el día.

Y esa pieza que función tiene ? es la que influye en la dirección que transmite el volante ?

Bueno la verdad que antes de comprar nada me gustaría saber si de verdad tiene el problema o son cosas mías.. No se si mi mecánico sabrá de este tema de 4x4

Mas o menos me podrías decir una idea del precio de la pieza y el montaje ? es que de mecánica yo ando justito xD

Le hemos cambiado las gomas delanteras y las verdad que la estabilidad a mejorado bastante , ya que las 4 llevan montadas desde el 2007 debido a que el coche tiene pocos km. Desde que se pueda se cambiaran también las traseras a ver si sigue mejorando un poco en estabilidad.

Yo busco que el coche sea lo mas seguro de conducir en carretera posible a ver si lo consigo con su ayuda ! gracias.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2015, 21:11:14 pm »
Tal ves sean cosas mías no lo se... pero la diferencia al coger un pasthfinder respecto a la dirección y lo que transmite el volante es la noche y el día.

Y esa pieza que función tiene ? es la que influye en la dirección que transmite el volante ?

Bueno la verdad que antes de comprar nada me gustaría saber si de verdad tiene el problema o son cosas mías.. No se si mi mecánico sabrá de este tema de 4x4

Mas o menos me podrías decir una idea del precio de la pieza y el montaje ? es que de mecánica yo ando justito xD

Le hemos cambiado las gomas delanteras y las verdad que la estabilidad a mejorado bastante , ya que las 4 llevan montadas desde el 2007 debido a que el coche tiene pocos km. Desde que se pueda se cambiaran también las traseras a ver si sigue mejorando un poco en estabilidad.

Yo busco que el coche sea lo mas seguro de conducir en carretera posible a ver si lo consigo con su ayuda ! gracias.

La dirección del Terracan es infinitamente mas robusta que la del Nissan.

El Nissan lleva una cremallera como la de los turismos, y el Terra lleva cajetin, barras de direccion y rotulas.

En el lado del pasajero, detras de la rueda hay una goma que esta unida a la defensa y las protecciones. Si levantas esa goma, debajo está el reenvio.


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2015, 21:12:54 pm »
Se quita y se coloca el del montero, pero no original de mitsubishi sino el de una marca japonesa (555)

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/reenvio.jpg
Terracan desde Canarias

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2015, 21:14:14 pm »

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2015, 15:46:53 pm »
Muchas gracias Jose_sull , la verdad este foro da gusto.

Te explico un poco mejor ya que hoy he cogido el terra , la holgura del volante se da cuando el coche va recto , el volante lo puedes mover de manera moderada de un lado a otro sin que influya en las ruedas (como un meneo) , cuando ya giras un poco mas se endurece. Es algo que nunca me había pasado en los 8 o 9 coches que he cogido.

Si esa es la pieza que lo soluciona me aré con ella , si me puedes mandar un privado para saber donde y precio lo agradecería.

Otro fallo es que cuando llevas la dirección a los topes para maniobrar en el garaje hace un clack clack , intento no llevarla jamás a los topes y mi padre igual pero alguna ves es imposible y parece que algo se parte. En la casa tras cada revisión le cambiaban los tacos , que era algo muy barato y decían que se desgastan cuando llevas la dirección a los topes.

Las gomas recomendadas en el taller al que fue mi padre fueron unas Matador y se las montaron en el tren delantero ,  no se que tal será pero se ven brutas , son la misma medida original. Posiblemente cuando se puedan cambiar traseras serian las mismas.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2015, 16:41:50 pm »
Las matador son ruedas reconstruidas, yo prefiero montar una marca mas básica coreana o taiwanesa que ese tipo de ruedas.

Esa holgura que comentas puede ser del propio cajetin de dirección, o de alguna rótula. De todas maneras el punto mas débil de toda la dirección es el reenvio.

Tambien puede ser holgura de la caña de la direccion (la que va del volante hasta el cajetin)

Lo ideal es hacer una prueba tipo ITV de alguien al volante y otra persona mirando empezando desde el vano motor por la caña de direccion hacia abajo hasta encontrar la holgura.
Si estuvieras en Tenerife lo mirabamos sobre la marcha. En Gran Canaria tienes al forero JUMAR que si no recuerdo mal es de Telde.
Te mando su numero por privado. El estaba enviando los reenvios a peninsula, ya que solo se consiguen aqui y en Ceuta los 555

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2015, 17:08:33 pm »
yo no te recomiendo las recauchutadas, a mi se me deslamino a 120km/h y no sabes el susto
prueba a mirar en internet en la medidad que buscas y veras que hay una gran variedad de marcas
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2015, 16:07:24 pm »
La verdad que las cambio mi padre, y en el taller le comentaron que esas ruedas habían salido muy  buenas y que las estaba montando en bastantes todo terrenos.

Cuando toque revisión en el taller mecánico le comentare todo lo que han dicho al mecánico para tratar de buscar de donde sale para poner la pieza necesaria , y les diré que tal va

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan desde Canarias
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2015, 16:15:36 pm »
Por cierto he visto por internet que las matador desde 2010 pertenecen a la alemana Continental y que son gomas de calidad con buen precio , es un cuento ?