Autor Tema: CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.  (Leído 12797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« en: Octubre 13, 2015, 19:12:14 pm »
Buenas a todos, soy reciente poseedor de un TERRACAN modelo descrito en la firma, en definitiva queria comentaros a ver si alguien le paso lo mismo que a mi y como lo solucionaron. Les comento una vez adquirido el coche decido darle un buen lavado interior para dejarlo a mi gusto cuando cual es mi sopresa al darme cuenta de que el cintuon central trasero es de 2 puntos de anclaje en  vez de 3 como el resto de cinturones, lo cual es una faena a la hora de colocar una sillita de bebe sin ir ma lejos, pero no queda hay la cosa por que eso tiene facil solucion se pone a un lado y listo la mayor sorpresa es que me dispongo a probarlo y no hay manera de enclavar la hebilla en su corresponciente alojamiento pruebo en otro alojamiento por si ese estuviera dañado y lo mismo no hay manera, cuando ya me fijo bien y observo que la hebilla no es igual a las otras 4 restantes tiene una espicie de ensanche en la parte alta y no hay manera de que enganche.

Si alguien a sufrido el mismo problema o sabe algo del tema le estaria muy agradecido por sus comentarios.

Ah se me olvidaba he revisado miniciosamente el cintuton, hebilla y alojamiento por si hubieran sido manipulados o cambiados y tiene toda la pinta de ser los que trae de fabrica que es lo que mas me extraña, que siendo el original no enganche.

Gracias de antemano y saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2015, 11:08:41 am »
la primera hebilla del lado del copiloto atras es para el cinturon central, la siguiente hebilla es para quien ocupe la posicion trasera del lado del copiloto y la que queda es para el lado del conductor
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2015, 19:51:36 pm »
Muchas gracias gagueda111, efectivamente es como tu me comentas me quitas un gran peso de encima ya estaba dando mil vueltas a como solucionarlo. Siento la torpeza y mas ahora que lo se por que incluso en ese anclaje pone claramente CENTER, me ofusque en que la hebilla era más ancha que el resto y no vi mas allá.

¿De todas formas no os parece un poco tercermundistas un cinturón de seguridad de este tipo en coche que en su día costa unos 30.000€?

Lo dicho muchas gracias y saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2015, 11:25:32 am »
totalmente de acuerdo, no tiene sentido, cuando alguien nuevo se monta en el terra siempre hay que avisarles
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2015, 12:09:05 pm »
No hay manera de cambiar esto?

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2015, 16:23:53 pm »
Buenas, yo en alguna foto de internet cuando estaba en el proceso de compres he visto cinturones traseros centrales de 3 puntos, el cual va instalado en el techo del vehículo. Aunque imagino que seria en otros mercados y no en el
Europeo.

¿Alguien sabe si se le puede instalar este tipo de cinturón de seguridad en nuestros Terracanes?

Saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

edgard

  • Visitante
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2015, 17:03:09 pm »
Vaya qué curioso, en el mío que es de Melilla el cinturón central sale del techo y se ancla con una hebilla pequeña al lado del pasajero izquierdo y de ahí al cierre que pone central.
No imaginaba que pudiera ser de otra manera!
A mi me fastidiaba el no tener la opción de 2 asientos extras en el maletero...

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2015, 12:37:08 pm »
A ver muchachos la historia del cinturón central es que está pensado para no estorbar al recoger los asientos de ahí su anclaje en el techo y lo de las hebillas es así para que no te puedas confundir al ponértelo y tenga los tres puntos de anclaje, si fueran iguales no había tres personas que se lo pusieran bien. Mirar las imágenes de los helicópteros de la DGT como lleva la peña el cinturón puesto te caes de culo. Además es raro que alguien utilice de costumbre el Terra con 5 personas por lo que suele ir bien recogido no estorbando para nada.
Un saludo
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado raton

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2015, 19:14:06 pm »
Vaya, no pensé nunca que hubiese alguno con dos puntos. Yo voy por el segundo Terracan, y en ambos tengo el cinturón central con el anclaje al techo y los dos del asiento. vamos, como dice Edgard. Y la hebillas, efectivamente, son distintas de los dos laterales para que no haya confusiones. Está rotulado "center" en el anclaje.

Y ambos dos son españoles peninsulares.

SL2, ratón
Raton
CRDI full, 163, manual, bloqueo diferencial.

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2015, 21:46:39 pm »
El mio tambien sale del centro, pero la cosa es que el del centro está mas a la derecha "cruzado" con el de la derecha

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2015, 00:48:31 am »
Pues nada raton disculpa por la falta de informacion o por el exceso de imaginacion. Pero te aseguro que haberlos los hay por que el mio para mi sorpresa como bien comento con anterioridad es de dos puntos, en el techo nada de nada, en este si que no estorba.
Por otra parte tampoco entiendo el cruce de la hebillas, me refiero que la central va colocada en lugar del pasajero trasero izqdo. y viceversa. Alguna explicacion tendra digo yo.

Saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

edgard

  • Visitante
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2015, 22:31:37 pm »
Yo personalmente "descrucé" los cierres. era bastante molesto explicar una y otra vez como van los cinturones, además de que si llevas asientos de niños con isofix justo caen sobre los anclajes.
Y como pequeño truco para desenganchar el cinturón central y recogerlo en el techo hay que apretar por un pequeño agujerillo rectangular en el cierre y el mejor artilugio para hacerlo y siempre está a mano es la punta de la llave del coche! Seguro que más de uno ya lo hacía.  :smil483477d374ba7:

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2015, 23:29:34 pm »
Edgard en mi caso ese pequeño truco no me sirve de nada puesto mi coche lleva anclaje de 2 puntos, ósea nada en el techo y tampoco lleva isofix, por desgracia.

Saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2015, 09:51:46 am »
Yo personalmente "descrucé" los cierres. era bastante molesto explicar una y otra vez como van los cinturones, además de que si llevas asientos de niños con isofix justo caen sobre los anclajes.
Y como pequeño truco para desenganchar el cinturón central y recogerlo en el techo hay que apretar por un pequeño agujerillo rectangular en el cierre y el mejor artilugio para hacerlo y siempre está a mano es la punta de la llave del coche! Seguro que más de uno ya lo hacía.  :smil483477d374ba7:

Puedes explicar asi brevemente como lo hiciste? Gracias  :smil483477d374ba7:

edgard

  • Visitante
Re:CINTURON DE SEGURIDAD CENTRAL.
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2015, 15:44:11 pm »
Simplemente solté el perno de cada hebilla y las cambié a una posición que me pareció más lógica.
La única preocupación es que cuando lo atornilles de nuevo asegurarte de que los pernos estén bien alineados (roscan con facilidad), ya que si te tuerces un poco notarás mucha resistencia desde el principio.
Mejor enroscar a mano y luego con llave fija.