Autor Tema: Saludos desde República Dominicana  (Leído 3464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leoxagy12

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Saludos desde República Dominicana
« en: Enero 06, 2016, 01:04:25 am »
Saludos a todos,

Mi nombre es Leo. Soy de Santiago, República Dominicana.

Hace ya como unos 10 años poseemos en la familia una Hyundai Terracan 2005 que hace aproximadamente un par de años es solamente mía.

Verdaderamente, el manual de este vehículo está perdido por lo que no puedo identificar con 100%  de exactitud (y en parte debido esto a mi presente ineptitud de mecánica) el modelo de Terracan que es. En la matrícula, el oficial que la traspasó a mi nombre puso que tenía una Fuerza Motriz de 2900 HP/cc, así que supongo estamos hablando de la versión de 2.9 litros, según deduzco de Wikipedia.

Soy Ingeniero Telemático, por lo que tengo ciertos conocimientos electrónicos; de hecho, una vez cambié un transistor del aire acondicionado de la Terra y logré resolver un problema por el cual que mi mecánico quería cobrarme mucho dinero.

Me parece muy interesante este Foro en Español específico a nuestro modelo de vehículo, me da esperanzas de poder aprender mucho para poder resolver los problemas que tiene y puede llegar a tener mi Terra. Como dije, soy inepto en la mecánica, pero últimamente me he sentido muy curioso hacia la misma, he visto muchos videos en Youtube, y me siento interesado de poder ser yo mismo el que resuelva por lo menos los fallos más básicos que se me presentan, por lo que veo este foro como una buena ayuda para esto. Ya no quiero postergar sacar tiempo para esto.

- Cosas que quiero hacer/resolver en el corto plazo:

1 - El aire acondicionado y algunas luces tanto de adentro como fuera se apagan aleatorimente.
2 - Siento que al vehículo le falta fuerza.
3 - Me gustaría, si finalmente sale rentable, cambiarle yo mismo el aceite mi Terra.
4 - Conseguir los manuales de mi Terra.

Muchas gracias por su tiempo, y espero pronto intercambiar con ustedes.

- Leo

Desconectado leoxagy12

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Saludos desde República Dominicana
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2016, 01:15:43 am »
Añado:

5 - Saber que Diesel es mejor para mi Terra, Regular o Premium, o si es igual de bueno usar Regular para ahorrar dinero.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Saludos desde República Dominicana
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2016, 04:00:58 am »
Bienvenido Leo al club Terra, yo cuando cambie los inyectores me recomendaron que echara el gasoil normal, parece ser que engrasa mejor que el premium. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Saludos desde República Dominicana
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2016, 10:26:40 am »
bienvenido al club, para casi todas las preguntas encontraras en el foro su respuesta, lo unico es bucear por todos lados
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde República Dominicana
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2016, 11:45:56 am »
Saludos a todos,

Mi nombre es Leo. Soy de Santiago, República Dominicana.

....
4 - Conseguir los manuales de mi Terra.

Muchas gracias por su tiempo, y espero pronto intercambiar con ustedes.

- Leo


Bienvenido Leo,
En cuanto a los manuales... si ya has cumplimentado los pasos para ser socio... pasate por aquí

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4957.0


Y si aún no te has hecho socio... por aquí

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=179.0

y por aquí

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=107.0


Te digo esto porque los usuarios normales no pueden acceder al 100% del foro y los socios sí . Además es gratuito, así que quien no es socio es porque no quiere (solo es una sugerencia  :smil3dbd4d4e4c4f2:)


Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:



Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2313
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Saludos desde República Dominicana
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2016, 20:10:08 pm »
Bienvenido Leo como te dicen los compis, si estas interesado en manuales etc. del terra hazte Socio y podrás acceder al 100% de la información. Un saludo
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado maluga

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 464
  • Sexo: Masculino
Re:Saludos desde República Dominicana
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2016, 23:45:09 pm »
Bienvenido al club desde madrid
Si no encuentras tu camino, haztelo es fácil y sencillo