Autor Tema: Duda muelles  (Leído 11846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Duda muelles
« en: Noviembre 03, 2018, 13:37:34 pm »
Hola a todos, os traigo una duda, a ver si alguien me puede aclarar o dar otro punto de vista.

La cuestion es que mi terra lo tengo tensado de delante y de detras lo tengo de serie y el problema es que los muelles de serie estan vencidos aun sin contar que de delante esta tensado. Esto es debido a que tengo enganche de remolque y en vcacaciones engancho un remolque, supongo que los muelles ya estan "gastados".

La cuestion es que me ha salido la posibilidad de montarle (de un amigo de un conocido) unos muelles ironman +4 pero son de montero, hasta donde tengo entendido no habria ningun problema por compartir muchas piezas, el problema es que es la referencia de montero corto/sport.

Aqui empieza la duda, que pasaria?? seria +4 pero mas blando??, no llegaria a ser +4 por ser para el corto??. he estado mirando y ironman tiene referencia para largo o corto, y mirando y mirando hay otros fabricantes que mantienen la misma referencia para el largo y para el corto, solo que para el largo es un +4 y para el corto es un +5

Eso quiere decir que si los montara siendo usados, del corto , no quedarian en +4 no???. A mi mientras queden un poco mas altos ya me sirven para compensar con delante y porque no los homologaria (pintados a negros y listos) Supongo que nadie habra montado muelles de montero del modelo corto.......

Lo que me asalta la duda es que quede igual que lo llevo ahora o peor por ser del corto y que queden blandos..... Ademas no es la referencia reforzada, son los performance.
Alguien sabe algo de este tema??? o no vale la pena el invento???

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Duda muelles
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2018, 12:41:55 pm »
Yo acabo de montar unos OME +4 referencia de Montero largo y por lo que me comentaban en la tienda son de tarado un poco más duro que el terracan, por lógica si tienen una referencia diferente el corto y el largo será porque el largo pesa algo más y sera un poco más duro.
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Duda muelles
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2018, 19:09:04 pm »
Ok. Alguien que haya montado ironman referencia para terracan, me puede decir si los muelles tienen mano??? es decir, van marcados para izquierda y derecha, o para el terracan no tienen mano???

Saludos

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Duda muelles
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2019, 20:18:33 pm »
Hola a todos, finalmente me adjudique un juego de muelles para el Terracan de la marca Ironman, pero ahora tengo una duda, a ver si los que los llevais desde hace mas tiempo me podeis dar vuestra opinion.

Estaba planteándome pintarlos de color negro con spray satinado, de hecho ya he comprado el spray, y el lunes le pase la itv, por lo que a partir de ahora tendría un año para pintarlos montarlos, que cedan y que la pintura se ensucie como si llevaran tiempo montados.

Con esto conseguiría ahorrarme el tenerlos que homologar, la duda es si voy a pasar la itv y se dan cuenta de que el coche esta elevado, mi pregunta es si se dieran cuenta, pero ya estuvieran pintados, hay algún problema para luego tenerlos que homologar??? me refiero porque ya difieren de como vienen originalmente al ser ahora negros y al tapar el código que pone en los muelles, no se si el homologador necesitaría fotos de los muelles de serie y montados de serie.

Y ya que estamos, sois muchos los que los lleváis pintados??? nunca os han pillado???, de momento los mantendría con los amortiguadores traseros de serie, tan solo los delantero son los Ironman foam cell, por tal de no llamar la atención a medirlo......
He mirado precios de homologacion y son unos 140 euros, mas el coste de un taller por montármelos y poderme hacer el certificado de montaje....... Vamos unos 200 euros.......

Toda opinión es bienvenida, muchas gracias y Saludos

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Duda muelles
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2019, 01:28:27 am »
Yo creo recordar que pase al menos 2 itvs. con los OME+4 que vienen de serie en negro y con amortiguadores koni y no me dijeron nada, solo con el +4 el terra se ve mas normal que de serie que da la impresión de ir caído, luego al montar mas cosas, separadores, ruedas, snorkel etc. lo homologue pues en el proyecto va medido y pesado, pero sino le vas hacer mas preparaciones, llevándolos de negro aunque cambies los amortiguadores no lo notan.  :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Duda muelles
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2019, 11:14:45 am »
Yo los llevo, pero como iba a cambiar al mismo el tamaño de las ruedas, pues homologue todo
Si quieres evitar problemas lo mejor es homologar
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Duda muelles
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2019, 20:05:03 pm »
Gracias, ya veremos lo que decido. Tuviste que enviar fotos de los muelles montados a la hora de homologarlos supongo, de información solo piden el código de los muelles?? o foto donde salga el código de los muelles???, es que estoy por pintarlos y probar. Si no cuela entonces homologar.

Gracias y Saludos

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Duda muelles
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2019, 12:07:05 pm »
Alberto no tengas miedo, si los pintas bien de negro no van a notar nada ya te dije que yo la pase varias veces y en mi anterior tt. un range rover me tiraron por llevar unos muelles Eibach en rojo y amarillo, lijado y pintado de negro mate y el mismo tio de la itv me la pasó, le dije que había vuelto a poner los originales y ni se molestó en mas. Paso todos los años que lo tuvimos y nunca nos dijeron nada e iban montados con koni raid. Un saludo
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Duda muelles
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2020, 13:10:09 pm »
Hola a todos.

He comprobado que mi terra tiene unos amortiguadores koni rojos.
Por lo tanto no son los de origen, intentare a ver si puedo ver modeolo o referencia co mas detenimiento.

¿Habría alguna manera de comprobar si se cambiaron los muelles traseros?. Lo pregunto por que a lo mejor los cambiaron y no están homologados, son negros los que tiene.
¿Esto se podría ver por medida del muelle?¿Por algún código?

A lo mejor le pusieron unos +2, el caso es que de la parte delantera lo veo muy bajo.
Otra pregunta, ¿podría subirlo solamente de la parte delantera apretando la barra de torison y sin tocar nada mas?.

Lo de los koni me ha dado un poco de alegría.

Saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Duda muelles
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2020, 12:40:30 pm »
Mira en los hilos de los muelles, si son de marca llevaran grabado al menos la referencia.
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Duda muelles
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2020, 12:57:09 pm »
Hola a todos.

Este fin de semana he visitado el taller y hemos subido de la parte delantera apretando los tornillos de la barra de torsión unos 3 cm. Hemos revisado el aceite de la trasmisión y estaba muy bajo el nivel y bastante negro de aspecto por lo que lo hemos cambiado y ajustado los niveles. Respecto a la altura parece otro coche y la suspensión va un poco mas dura. He conseguido ver que la referencia de los koni traseros que llevo es 82 2521, para subir un  poco detrás me comenta el mecánico que para unos muelles +4 me valen esos amortiguadores pero que también puedo subir un poco si pongo unos muelles de la misma medida pero con un hilo mas grueso, los que lleva tienen un diámetro de 15,2 mas o menos. ¿Conoceís el siguiente grosor de muelles que le puedo poner sin que sean mas largos?, eso si que sean negros. Me da la sensación de que al mecánico le gusta mas la idea de aumentar el grosor del hilo que aumentar el largo del muelle. También me gustaría saber si el muelle +4 tiene mas grosor de hilo o no.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos para todos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Duda muelles
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2020, 19:39:48 pm »
Acabo de encontrar el proyecto técnico de la homologación.
Yo en su momento le puse los Ironman +4 y tiene estas características:
Diámetro exterior ( mm)..............................182
Diámetro de varilla ( mm).............................17
Nº de espiras...............................................6,5
Rigidez ( N/mm).......................................... 37,84
Longitud sin carga ( mm)...............................407
Radio medio de las espiras (mm).....................82,5
No se ti valdrá
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Duda muelles
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2020, 12:46:04 pm »
Buenos días.

Muchas gracias por contestar gagueda111.

Entiendo entonces que el hilo de los muelles +4, por lo menos los Ironman, es mas grueso, el proyecto dice diámetro de varilla 17, mientras que el que llevo es 15,2. A ver si averiguo el grueso de los ome +2 que son negros.

Saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Duda muelles
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2020, 21:27:15 pm »
Hola.
Los OME con referencia del Montero que llevo son de 17 mm. ¡A mi me subieron 6 cm reales!!
Siempre respecto a los que llevaba el coche, con lo que entiendo que si son +4 y los otros 2 cm serían los que habian cedido los muelles originales. La gente que ha montado los OME con referencia Terracan si que dicen haber subido 2cm y los muelles algo más blandos. Los que llevo yo son firmes y no cae el culo con carga. LLevo cajoneras y te digo que no ceden nada y son firmes.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Duda muelles
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2020, 07:52:13 am »
Hola, hace un mes monte un kit OME para terracan y me subio de detras +5 entiendo que los originales habían cedido mucho, si consigo un pie de rey medire el diámetro.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]