Autor Tema: Será el Terracan mi Todoterreno ideal??  (Leído 4899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abarcan14

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« en: Julio 11, 2021, 21:21:02 pm »
Buenas!! Trasteando buscando leyendo sin parar, he decidido dar el paso, vender uno de los deportivos para hacerme con un todoterreno que siempre he querido. Les cuento mi situación para ver si me pueden aconsejar:
Mi idea de uso del. Terracan sería 3 días a la semana mi mujer lo usaría para ir a trabajar excasos 30km totales al día...tengo un coche preparado para rally de montaña que quiero llevar en el remolque (este sería el principal cometido del Terracan) y a su vez viajar cómodamente con la mujer y 4 perretes, habilitar toda la zona trasera para ellos....e incluso "camperizarla un poco"y por supuesto hacerle algunas modificaciones off Road para meterlo de vez en cuando por pista. Veo que puede ser una buena opción , me gusta su mecánica busco el 2.9 de 163cv únicamente he leído acerca de cambiar el bimasa que trae por el monomasa del 150 alguna cosa más a tener en cuenta ?? Muchísimas gracias espero aprender mucho más de este nuevo mundo para mí. Saludos!!

Conectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2021, 22:40:34 pm »
Por tamaño y potencia si. Otro punto débil que con el tiempo hay que reparar es la bomba de gasoil


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Abarcan14

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2021, 22:53:26 pm »
Bueno , como casi todo diesel....consultaré a los que vaya a ver si han hecho esto ya....bueno saberlo. Gracias!

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2021, 00:27:29 am »
Bienvenido Albarcan al club Terra , suerte en tu campaña y disfrutalo al maximo cuando lo tengas.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Javi_martinez_25

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2023, 23:24:18 pm »
Jimmy estoy buscando esa rosa de los vientos pa mi terra tu la tienes?

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2023, 12:00:22 pm »
Yo la compre en pegatinas4x4.com , solo tengo la que llevo puesta, tienes varios tamaños.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Josebarr

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2023, 20:25:09 pm »
Bienvenido!
Aparte del cambio a monomasa plantéate cambiar las juntas al intercambiador y tarde o temprano la bomba inyectora suelen deshacerse llevándose por delante inyectores y todo el circuito de combustible.
Hyundai Terracan 2.9 CRDI FULL 163 2004 (en breve en venta porque llega su sustituto:

Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full 163 Automático 2006.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2023, 15:56:51 pm »
Bienvenido!
Aparte del cambio a monomasa plantéate cambiar las juntas al intercambiador y tarde o temprano la bomba inyectora suelen deshacerse llevándose por delante inyectores y todo el circuito de combustible.

No tiene porque, conozco terracanes que continúan con su bomba original e inyectores, no es culpa del material es culpa nuestra que echamos gasoil de muy mala calidad porque es mas barata y al final quien sufre las consecuencias es la bomba y nuestro bolsillo, te lo digo por experiencia, yo echaba en Alcampo el gasoil, muy barato, y me jodio en dos ocasiones los inyectores, fue dejar de echar allí y mano de santo, problema, cuanto mas barato mas sucio e impurezas tiene, nadie regala duros a pesetas, :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Josebarr

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Será el Terracan mi Todoterreno ideal??
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2023, 23:37:34 pm »
Todo el combustible que se vende en España provienen del mismo sitio: Exolum, anteriormente llamada CLH. Lo que varían dependiendo de la gasolinera son los aditivos. Es más importante que los depósitos de la gasolinera estén limpios.

Dicho esto, hay muchos vehículos diesel que funcionan con gasoleo del Alcampo y no rompen en la misma proporción que nuestras Delphi.
Hyundai Terracan 2.9 CRDI FULL 163 2004 (en breve en venta porque llega su sustituto:

Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full 163 Automático 2006.