Autor Tema: Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005  (Leído 3815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Buenos días desde el caribe, Santo Domingo!
Ya habia yo puesto alguns temas por ahí pero ahora tengo otra situación.. hace como 2 meses la Terra dejó de acelerar de la nada... ya habia leido que para proteger el motor tiene un sensor asociado a la temperatura, pero sorpresa, la Temp estaba normal, de hecho con precaucion saque la tapa del radiador y ni siquiera espumas solo el coolant normal...
leyendo por ahi encontre limpiar sensor APS (esta como nuevo asi que ni lo saque, solo puse limpiador de contactos) y limpiar MAF, ese si que le di bastante... el fallo no habia aparecido hasta este pasado sabado, diferencia que si subió la temperatura esta vez...

Abanicos Electricos funcionan (no se la verdad si es normal que encienda 1 con el A/C y otro con el motor en marcha, ambos cuando esta el A/C encendido)
Abanico de motor o fan cooling tambien esta OK...
he cambiado el termostato hace apenas meses... 

Agradezco comentarios / recomendaciones!

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2021, 20:13:45 pm »
Conozco dos casos iguales en España y no han conseguido averiguar el problema. Cualquier cosa te comento.

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2021, 23:44:44 pm »
 :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4e02c5440:
me tiene preocupado este tema! y sobre todo porque este último si hubo calentón...

Alguien sabe cual / donde esta el sensor que manda señal para que no acelere?

Es que Ademas de mandar bajar el radiador y revisarlo/limpiarlo todo pretenco cambiar sensores de temperatura...

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2021, 10:53:31 am »
Hola. Me paso algo parecido hace tres años en un viaje a Marruecos. El coche se quedaba a relentí y no funcionaba el acelerador, con la temperatura alta sin llegar a zona roja. Nos lo hizo en un par de ocasiones, en días diferentes y de manera esporádica.
En ambas ocasiones con condiciones de baja velocidad y calor, ( una haciendo pista rota y lenta con pendiente y otra en una ciudad con atasco de tráfico).
El coche, una vez llegados a Fez que es una de las ciudades más importantes allí, lo llevé al concesionario oficial y no le vieron nada, aunque intuían que podía ser en viscoso del ventilador. El resto de viaje sin problema.
Al llegar a casa le cambiamos el viscoso y el termostato, y sin problemas hasta la fecha.
Cuéntanos como has quedado.

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2021, 17:35:45 pm »
:smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4e02c5440:
me tiene preocupado este tema! y sobre todo porque este último si hubo calentón...

Alguien sabe cual / donde esta el sensor que manda señal para que no acelere?

Es que Ademas de mandar bajar el radiador y revisarlo/limpiarlo todo pretenco cambiar sensores de temperatura...

Uno de los casos, han cambiado todo lo que se puede cambiar y revisado todo lo revisable. Han reparado culata por que estaba mandando muchisima presion al circuito.

Ya te comento si lo han resuelto.

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2021, 01:58:08 am »
Hola. Me paso algo parecido hace tres años en un viaje a Marruecos. El coche se quedaba a relentí y no funcionaba el acelerador, con la temperatura alta sin llegar a zona roja. Nos lo hizo en un par de ocasiones, en días diferentes y de manera esporádica.
En ambas ocasiones con condiciones de baja velocidad y calor, ( una haciendo pista rota y lenta con pendiente y otra en una ciudad con atasco de tráfico).
El coche, una vez llegados a Fez que es una de las ciudades más importantes allí, lo llevé al concesionario oficial y no le vieron nada, aunque intuían que podía ser en viscoso del ventilador. El resto de viaje sin problema.
Al llegar a casa le cambiamos el viscoso y el termostato, y sin problemas hasta la fecha.
Cuéntanos como has quedado.

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:

Epa epa!!  muy intresante los datos porque se parece mucho a mi caso..  solo en esta ocasión tenia la temperatura alta... pero iba en un tapón (asi le decimos aquí a los atascos) y en una subidita en hora bien caliente... justo medio día...  y la vez que me pasó anterior, aunque no andaba marcando alta la temp si venia saliendo de un tremendisimo tapón (atasco de nuevo)...
lo mas interesante es que pensaba revisar este sabado (no tengo que salir casi por el tema pandemia trabajo remoto aún) el viscoso de ventilador y cambiarlo por uno fijo ya que aquí el calor es eterno todo el año y se dañan con frecuencia...

Muchas gracias!

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2021, 02:00:25 am »
:smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4e02c5440:
me tiene preocupado este tema! y sobre todo porque este último si hubo calentón...

Alguien sabe cual / donde esta el sensor que manda señal para que no acelere?

Es que Ademas de mandar bajar el radiador y revisarlo/limpiarlo todo pretenco cambiar sensores de temperatura...

Uno de los casos, han cambiado todo lo que se puede cambiar y revisado todo lo revisable. Han reparado culata por que estaba mandando muchisima presion al circuito.

Ya te comento si lo han resuelto.

Pues comento que gracias a Dios que siempre ando pendiente a la Temp y no he tenido problems de culata... por el momento!  hoy llamé a un taller me recomendaraon para hacer limpiar el radiador en caso de que vaya a estar tapado y no circule bien el agua.. 
como dije arriba, Dios mediante el sabado temprano hago ese par de cositas y les dejaré saber como queda todo!

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2021, 04:32:08 am »
Hola a todos!!!  primero saludarles... agradecerles por sus comentarios...
les comento que el radiador estaba un tanto sucio sus canales, no entendí la razón porque siempre uso coolant (no agua) pero igual modo ya esta trabajado.. por el momento, la tempertura todo normal...  esperemos el próximo Fin de semana que por lo regular se complica el transito y entre diligencias agarro si o si uno que otro atasco...

PD: de que algo anda raro anda raro... hace unos meses habia pedido la perilla de bombeo manual del diesel, porque la habíamos eliminado (historia larga que resumo indicando la dañaron pasando gasolina a traves de ella, no hubo daños) en fin... filtro gasoil nuevo, perilla de bombeo o sangrado manual nueva, tuveria o manguera diesel desde el pre-calentador al filtro nueva... pero cuando dejo de usarla por mas de 1 día al encender tarda y se apaga si no acelero un tanto... si le sangro el diesel (cargo manualmente el filtro) antes de encendido, anda todo OK, todo normal!!
El domingo le floje la linea al injector #1 encendida y luego que solara el chorrito de diesel no habia fallado, pero hoy falló de nuevo...  :smil3dbd4d75edb5e:

Nada, si conocen el caso, agradezco comentarios...

Reciban saludos!!

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2021, 21:03:32 pm »
RETROALIMENTANDO

Hola, buenas tardes, traigo buenas y no tan buenas noticias....

Recien llego a casa de un atasco en medio del sol caribeño justo a medio día, la temperatura en la calle 32 Celcius, Sensación 40 C..  a eso de 35 minutos en el atasco, presiono el botón de Temp Ambiente de la Terra y marca 45 grados..  el marcador de tablero todo bien, por debajo de la mitad... 10 minutos mas tarde, FALLA el acelerador.. temperatura en tablero normal por debajo de la mitad.. temp ambiente en 50 grados!
Literalmente comenzamos a rodar y como era plana la superficie al soltar freno inicia carrera.. en ese momento repondió con un poco de fallo o retraso en la respuesta..  inmediato baja a 48 y luego 45... al llegar a 42 no hubo mas fallas...
en todo esto, nunca en temperatura de tablero subió ni el radiador liberó presión al tanque auxiliar....

no tengo idea que pasa!  :smil3dbd4d75edb5e:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2021, 16:32:20 pm »
RETROALIMENTANDO

Hola, buenas tardes, traigo buenas y no tan buenas noticias....

Recien llego a casa de un atasco en medio del sol caribeño justo a medio día, la temperatura en la calle 32 Celcius, Sensación 40 C..  a eso de 35 minutos en el atasco, presiono el botón de Temp Ambiente de la Terra y marca 45 grados..  el marcador de tablero todo bien, por debajo de la mitad... 10 minutos mas tarde, FALLA el acelerador.. temperatura en tablero normal por debajo de la mitad.. temp ambiente en 50 grados!
Literalmente comenzamos a rodar y como era plana la superficie al soltar freno inicia carrera.. en ese momento repondió con un poco de fallo o retraso en la respuesta..  inmediato baja a 48 y luego 45... al llegar a 42 no hubo mas fallas...
en todo esto, nunca en temperatura de tablero subió ni el radiador liberó presión al tanque auxiliar....

no tengo idea que pasa!  :smil3dbd4d75edb5e:
Te he comentado de un problema similar. Le han cambiado culata y sigue igual.

Ha vendido el coche y el nuevo dueño sigue investigando.

Desconectado Raúl Morucho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Se Bloquea Acelerador Aunque no este alta la Temp Terracan 2.9crdi 2005
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2021, 15:27:26 pm »
Efectivamente, yo soy el nuevo dueño, lo solucione con un inyector, no daba avería pero hacía que fallase el coche, pero desde entonces ese problema no Le tiene pero da uno tras otro